Skip to content

Lo mejor de combinar dos ingenierías en Alemania: civil y ambiental

octubre 12, 2020

La ingeniería civil encierra varias materias entre las que está matemáticas, física, diseño de estructuras, entre otras. Sabemos que nace en España hacia el año 1.802 donde sus obras estaban basadas en ingenieros militares y su finalidad era satisfacer las necesidades de la guerra en el momento.

Conoce mas sobre: Ingeniería Civil en Alemania

Más adelante se acondicionan la ingeniería civil para cada una de las necesidades del pueblo, esto debido a que a medida que pasó el tiempo se generan nuevos avances, unos avances que nos muestran un progreso a nivel mundial.

¿Sabías que un ingeniero civil se encarga de la disciplina que tiene acabó técnicas  e instalaciones necesarias para cada una de las personas de nuestra sociedad?

Teniendo en cuenta lo que acabamos de decir podemos resaltar que esta carrera requiere de conocimientos en factores técnicos, económicos y sociales a sabiendas que afecta la humanidad de manera positiva o negativa dependiendo su manejo.

Las casas, los edificios, las estructuras del colegios, de hospitales, de rascacielos, de puentes, autopistas, carreteras, entre otras obras de estructura, están dirigidas por ingenieros civiles una de las organizaciones qué es punto clave para dar una calidad de vida al ser humano.

La inversión que se realice en cada uno de estos proyectos se verá reflejada en sus resultados, lo que indica que la economía tiene una gran relación con estas estructuras.

Si has visitado diferentes sitios y te asombras al ver variadas y exóticas estructuras, puentes realmente extraordinarios, rascacielos, edificios, estructuras verdaderamente que llaman la atención  a nuestro parecer, como los embalses las hidroeléctricas, puentes uno sobre otro que incitan a la curiosidad, y a la vez motivan para estar dentro de estos proyectos.

Generando en ti preguntas como: ¿cómo ha sido posible tanta novedad n nuestro mundo?  Pues te contamos que cada uno de estos compromisos lo hace posible el ingeniero civil, la carrera que está a punto de cambiar tu vida.

Para poder dar el aval hoy por hoy a cada uno de estos de estos proyectos se debe tener en cuenta la conservación de nuestro medio ambiente por ello se reconoce que la ingeniería civil va de la mano con la ingeniería ambiental,  esto debido a que la ingeniería ambiental se especializa en prevenir, afrontar y reducir los daños del medio ambiente, por ejemplo, si vas a realizar una estructura en determinado espacio, supongamos en el campo antes de nada estará la ingeniería ambiental, quién se encargará de decir y  decidir si se puede o no se puede efectuar tal proyecto,  señalará los riesgos al medio ambiente, o por lo contrario dar vialidad en su efecto a construcción.

La ingeniería ambiental está relacionada con materias como química, matemática, física, cálculo, microbiología, biotécnica ambiental,  analisis ambientales, impacto en materia ambiental, protección ambiental, entre otros, viendo estas áreas y que a su vez se relaciona en su mayoría con lo que la carrera que has escogido, con ingeniería civil.

Por su parte entre los objetivos comunes tenemos en la dos carreras, desarrollar habilidades para un uso para llevar una práctica profesional y coherente atendiendo necesidades pero al mismo tiempo cuidando el medio ambiente. Preponderar la calidad de vida del ser humano, y asegurar la conservación del medio ambiente.

Bueno,  y si ahora estás pensando en estudiar ingeniería civil te contamos que una de las mejores opciones que tenemos a nivel mundial.

Automatización

Alemania es una de las mejores opciones que nos brinda en esta campo, retomemos que es allí donde inicia la historia de tan magna carrera, aquí están las mejores  universidades que se encaminan a formar personas competentes y hábiles en el campo de la ingeniería civil y ambiental, es la mejor manera de desarrollar habilidades y destrezas que ya has visto en ti,  aparte de ofrecerte los mejores pregrado te abre ventanas  al mundo de los postgrados con sus múltiples opciones de especializarse, las mejores universidades que tiene Alemania para seguir esta carrera, te describiremos algunas y así puedas analizar como  Alemania le da la relevancia a la ingeniería civil y ambiental.

Iniciemos con Technische Universitat Berlin, allí en esta universidad nos brinda una influencia informativa en toda la infraestructura constituida por los edificios, carreteras, puentes, torres y plantas de energía donde debe ser seguros permanentes y sostenibles.

El curso transmite fundamentos específicos científicos en todo aspecto de ingeniería civil, a partir de esto los estudiantes adquieren habilidades en métodos generales de ingeniería civil, el diseño y la construcción de estructuras complejas, en geotecnia, la gestión de agua, infraestructura y gestión integral.

Al mismo tiempo esta universidad nos brinda un máster en ingeniería en sistemas de energía y procesos del medio ambiente este curso internacional tiene un enfoque en procesos y sistemas de los campos de tecnología energética, tecnología ambiental e ingeniería de los procesos.

El objetivo del programa es capacitarte con respecto a la creciente demanda en los negocios, que tengas experiencia científica, técnica y económica.

Estar al tanto de la protección del medio ambiente es un aspecto global e importante en el momento por ello se considera que se debe trabajar en pro de tecnología, de eliminación de residuos, control de la contaminación del aire, conceptos de protección ambiental y preventiva y posterior al cuidado en las empresas industriales.

Por otra parte tenemos Technische University Dresden allí en un período de 10 semestres sacarás tu diploma de ingeniero civil el curso incluye la concepción planificación diseño cálculo, fabricación y operación de estructuras de ingeniería civil, ingeniería hidráulica e ingeniería del agua, incluyendo la protección del medio ambiente, simulación por computadora y aspectos energéticos, de la misma manera tienes la posibilidad de elegir tres módulos a partir del quinto y sexto semestre para poder perfeccionar tus estudios a profundidad en el área que consideres, es obvio que este curso cuenta con un contenido teórico y práctico inmerso con  las ciencias ambientales, ya que se preocupa por la estructura y dimensionamiento único por temas geotécnicos y ecológicos.

También resaltamos Karlsruhe  Institut für technologie, ellos tienen como propósito brindar los servicios sobresalientes desde la investigación hasta la aplicación de las diferentes ingenierías, entre las que resaltan la ingeniería civil y la ingeniería ambiental, hacen contribuciones significativas a los desafíos globales que en el momento se vive en la humanidad.

Obviamente estos van aliados con todo lo que se refiere a la energía y la movilidad. Este instituto por su parte ocupa uno de los primeros puestos a nivel internacional en formación,  prepara estudiantes para que sean responsables en la sociedad, negocios, trabajos que sean competentes para el mundo del siglo XXI.

Otro centro educativo que aquí se sobresalen en Alemania es la Universidad Técnica de Braunschweig un centro  que sobresale por la investigación más activa en Europa con 20.000 estudiantes y 7.300 empleados.

Es la universidad más grande del norte de Alemania “Net Aspera Terrent” es el lema de los fundadores que significa para ellos “las tareas difíciles y las adversidades no nos asustan” , este lema nos deja mucho que evaluar en cada uno de nosotros, como ¿hasta qué esfuerzo estoy dispuesto hacer por cumplir mis sueño como ingeniero civil? Este instituto busca en la carrera de ingeniería civil construir un futuro y ayudar a construir un futuro a la sociedad.

Este curso moderno está orientado hacia las tareas futuras de los ingenieros civiles y ambientales cumple con requisitos internacionales tiene unas excelentes condiciones para las más complejas tareas de la ingeniería en el hogar y en el extranjero.

Mirando estas pocas universidades en Alemania nos damos cuenta como estas dos carreras vienen de la mano en definitiva, no pueden estar separadas sabemos que la ingeniería civil es indispensable para nuestra sociedad pero así mismo es preciso que nos centremos en el cuidado de nuestro medio ambiente y la conservación del mismo.

Mira tambien: Ingeniería Civil: una fusión de carreras increíbles

Ánimo, es el momento de iniciar el proyecto de tu vida, estudia ingeniería civil en Alemania. Recuerda que Pick – Dream puede orientarte en este proceso, ánimo. 

Los autores del articulo declararon:

Construyendo su futuro y ayudando a dar forma al futuro de la sociedad, puede hacerlo estudiando ingeniería civil en la TU Braunschweig. La excelente reputación del tema se refleja en muchos rankings y encuestas.

Bitnami