Skip to content

¿Eres moderno y calculador? Ingeniería civil en Alemania es la mejor opción.

diciembre 17, 2020
Ingeniería Civil

Eres moderno y calculador, iniciemos describiendo la palabra calculador, entre tus habilidades está todo lo analítico, por lo tanto le das gran importancia a la matemática, y física, es decir, en lo que haces das relevancia a la lógica a lo abstracto a los símbolos, a todo aquello que incluye números, figuras geométricas entre otros…también consideras que la matemática tiene mucha relación con otras ciencias y por ello apoyas principalmente esta área.

Tus métodos para analizar, para producir hipótesis, conjeturas, deducciones son aplicadas en tu quehacer  diario. Eres consciente que todo lo que tiene que ver con lógica está vinculado con la vida cotidiana, como las ciencias exactas y naturales incluso con otras disciplinas como las artes, la escultura, el dibujo.

Conoce mas sobre: ¿Eres un moderno?

Así mismo, analizas y llegas a soluciones en situaciones generadas, eres preciso al identificar pasos para obtener respuestas concretas y  además de esto eres detallista, relativamente objetivo a la hora de analizar la realidad.  Eres un gran observador, específicas, planeas tus pensamientos, eres concreto, en síntesis una persona automáticamente analítica innovadora y logística “calculador”.

Sabemos que cuando hablamos de moderno nos estamos refiriendo a todo aquello que se contrapone a lo tradicional, entre las características de una persona moderna se puede considerar como aquel que está atento a la innovación, a la imaginación, al emprendimiento,  la creatividad, la estética, los proyectos y comportamientos que mantiene relaciones con los demás es decir  interactuar.

Pues sí… te hemos descrito algunas características de calculador y moderno, lo que indican que si unimos o fusionamos estas dos representaciones podemos formar un ingeniero civil, aquí reafirmamos los gustos que tienes por edificios, por las estructuras modernas, por  los puentes, por las vías de los ferrocarril, por las carretera. ¡Un dato interesante  para tus  proyectos! Ahora te vamos a contar exactamente porque consideramos lo anterior.

Para iniciarte podemos contar que la palabra ingeniería viene el latín ingenium lo que indica que es algo que se mueve por sí solo esa palabra dio origen a la palabra engineers en inglés, que significa motor; en el pasado a las personas que se encargaban de arreglar todo lo de motores toda la maquinaria se le llamaba engineers qué significa en Colombia ingenieros.

Ahora ¿qué es un ingeniero civil? el ingeniero es aquella persona que tiene los conocimientos teóricos y prácticos y los aplica a la ciencia para satisfacer las necesidades básicas como, transporte, comercio, relaciones públicas, salud, manejo y disposición de residuos, vivienda, recreación, protección, educación, explotación de recursos naturales, explotación de fuentes de energía y desarrollo económico industrial. Obviamente cada uno de los ingenieros civiles lo que busca es satisfacer en la medida que se pueda a la sociedad, dependiendo del sector económico.

En la ingeniería civil es muy nombrada la “infraestructura” ésta se define como medios técnicos, servicios instalaciones que se requieren para llevar a cabo una actividad relacionada con las necesidades de una sociedad, por ejemplo,  en la educación un ingeniero civil se encarga de  las instalaciones de infraestructura de  diversos colegios, escuelas y universidades, otro puede ser la explotación de fuentes de energía donde se relaciona todo aquello con redes eléctricas de alta tensión, media tensión y  baja tensión, también se relacionan las redes de combustible, como  oleoductos, gasoductos, distribución y otras fuentes como las presas, térmicas, nucleares,  etc.

A esto sumado la infraestructura sanitaria donde enlazamos todo lo que son embalses, depósitos, alcantarillados, recogida de residuos, incineradoras, entre otras …si continuamos podemos hablar de las infraestructuras de telecomunicaciones una de las que evidentemente ha mostrado su progreso y su modernización, como son redes telefónica fija redes, de televisión, señal, fibra óptica, celda de telefonía celular. No podemos ignorar la infraestructura de transporte, es eminente que es una de las necesidades que le urge a la sociedad, todo aquello relacionado con caminos, con vías terrestres, aéreas y marítimas.

Detallamos algunos de estos servicios, obra hidráulica por su parte es una construcción del campo de la ingeniería civil donde el elemento a seguir es el agua, en ella relacionamos todo aquello con canales naturales, canales de riego,  canales de navegación,  presa hidráulica, embalses. por su parte también tenemos la construcción de aeropuertos sabemos que los aeropuertos son un medio de transporte que cuentan con grandes pistas de aterrizaje pigmentadas calles de rodaje terminales cajas de plataforma hangares de mantenimiento, entre otras.

Y si hablamos de la construcción de un puente muchas veces cuando vemos por ejemplo un puente colgante nos preguntamos cómo se pueden  hacer esta estructura? por lo general es una construcción artificial, que nos permite salvar un accidente geográfico entre estos tenemos un obstáculo físico ya sea un río, un camino o cualquier obstrucción estos diseños varían dependiendo su función y la naturaleza del terreno, como sabemos el ingeniero civil está muy atento a todo lo que en topografía se refiere. Podríamos seguir nombrando muchísimos más, pero en realidad está será tu tarea, tu reto, utilizar todas tus habilidades y destrezas para encaminarte por una carrera tan definida y sólida como es la ingeniería civil.

¡Te das cuenta hasta donde puedes ser útil como el mejor ingeniero civil para tu sociedad, tu comunidad!

¡Alemania te invita a estudiar  ingeniería civil, la mejor oportunidad!

Ochenta millones de ciudadanos hacen de Alemania el país más poblado perteneciente a la Unión Europea. Considerado el mayor poder político y económico principal de Europa, Alemania también posee la cuarta mayor economía del mundo. Limita con Polonia, Dinamarca, Austria, Francia y Suiza.

Iniciemos,  estudiar en Alemania, es la mejor opción   ya que brinda un panorama muy divertido e innovador en el ámbito de ingenierías tiene una gran gama de programas académicos ofrecidos y también distintos tipos de universidades en los que se puede llevar a cabo el estudio de ingeniería civil.

Para estudiar en Alemania como ingeniero civil necesitas el título de bachiller,  interés y tal vez un breve conocimiento de la asignatura de ciencias naturales, las matemáticas y las ciencias de la tecnología.

Ten presente que lo mejor de estos datos es que coincide con tu personalidad.

En todas las universidades los estudiantes pueden elegir su rama de conocimiento. Alemania como mejor oportunidad de ingeniería civil, ofrece un mundo académico y profesional espectacular, especialmente para los estudiantes internacionales imaginemos nada más con que tiene más de 3500 programas académicos de pregrado maestría y doctorado estructurado de ingeniería estos se imparten en alemán y alrededor de 500 que se dan en inglés, los estudiantes inscritos que provienen de otros países hace que Alemania sea un país multicultural en el campo académico.

Al mismo tiempo Alemania nos brinda posibilidades financieras la mayoría de las universidades son públicas y acogen el 90% de los estudiantes ofrecen ventajas como financiación con el estado alemán, en su mayoría no cobran la matrícula sino únicamente una cuota administrativa semestral qué puede oscilar entre los 100 y 400 €  por su parte los estudiantes internacionales pueden financiar su estudio en Alemania a través de diferentes programas de becas por ejemplo tenemos el de DAAD en Colombia que  tiene cerca de 400 programas de becas. Alemania se benefician de un sistema educativo de alta calidad,  aprenden un nuevo idioma y adquieren una experiencia en este interesante país.

Y si vamos a hablar de trabajo Alemania nos brinda la posibilidad a los colombianos de contactarnos con prestigiosas empresas del mundo, ellas trabajan conjuntamente con la industria del país, nombremos algunas BMW, Audi,Volkswagen, Bayer, entre otras resaltemos que los egresados internacionales de estas universidades alemanas tienen posibilidad de prolongar su visa de estudios para buscar trabajo allí mismo en Alemania y para ninguno de nosotros es un secreto que los salarios en Alemania son bastante elevados ello motivaría cada uno de nuestros pasos y nuestros proyectos.

En el top  de las profesiones más solicitadas en Alemania está la ingeniería civil. Pick-Dream quiere que cumplas todos tus sueños y algo que debes saber es que al igual el gobierno alemán proyecta una ley de inmigración para trabajadores extranjeros cualificados.

Mira también: Conoce las 5 mejores universidades en España para estudiar Ingeniería Civil

¡Te hemos descrito el mejor sitio para estudiar ingeniería civil, Alemania, un lugar donde los moderno se une con tu propósito!

Estudiar Ingeniería en Alemania

Estudiar Ingeniería en Alemania permite a los estudiantes colombianos establecer contacto con prestigiosas empresas del mundo.

Bitnami