Skip to content

Estudia Ingeniería agrícola. Destino Francia

septiembre 11, 2020

¿Sabías que hay muchos programas de pregrado dedicados al medio ambiente? debes tener en cuenta que se necesitan habilidades en esta área en muchos puestos en la empresa. En Francia pueden estudiar algunos programas enfocados en esta área del conocimiento, por ejemplo el BTS (Certificado de Técnico Superior) y BTSA (Certificado de Técnico Superior Agrícola). Estos programas incluyen módulos y materias dedicados al medio ambiente. Pueden desempeñarte en múltiples áreas, ya sea en profesiones del agua, paisajismo, profesiones de servicios ambientales, gestión y protección del medio ambiente.

Asimismo el programas de técnico superior te permite incursionar en la naturaleza acuática, ya que podrás aprender sobre la pesca marítima y la gestión del medio marino.

Conoce mas sobre: Biología y medio ambiente.

Los programa académico de ingeniería ambiental de DUT HSE (higiene, seguridad, medio ambiente) o de ingeniería biológica opcional de DUT incluyen cursos sobre el control de emisiones y contaminación en un enfoque ambiental.

La selección de estos programas la puedes realizar en el archivo. Algunas instituciones pueden solicitar una carta de presentación, una entrevista o, más raramente, pruebas. Durante el transcurso de la carrera, como estudiante del DUT deberás completar diez semanas de pasantía, y si realizas tu programa en BTSA y BTSA serán de diez a dieciséis semanas de prácticas.

Después de terminar tu carrera profesional, podrás continuar en una de las muchas licencias profesionales especializadas en medio ambiente, ya sea en maestría, o en una escuela de ingenieros. Para tus estudios posteriores, hay una gran variedad de licencias profesionales; estas podrán facilitar la inserción directa a empresas muy bien reconocidas a nivel europeo y responder a los problemas ambientales.

Por ejemplo, podrás incursionar con la licencia profesional en los campos de protección y gestión ambiental, vía operativa en el entorno marino costero.

educación en francia y estados unidos

Hay diferentes escuelas donde pueden estudiar tanto tu licenciatura como la especialización; ya que los ingenieros son perfiles muy solicitados, algunas escuelas de ingeniería están especializadas en medio ambiente: ingeniería ambiental (INP-ENSAT Toulouse), control de la contaminación y gestión ambiental (ENSCM Montpellier), gestión ambiental (ENSEGID, Pessac), tratamiento de aguas y molestias (ENSI, en Poitiers) y las escuelas de ingeniería agrícola o algunas escuelas generales de ingeniería son muy populares. Por ejemplo, Sup’Biotech te ofrece una formación muy completa que te preparará para las profesiones de biotecnología.

En cuanto a ENSIATE (educación superior de ingeniería aplicada a la térmica, la energía y el medio ambiente) en Nanterre, te ofrece capacitación y conocimiento en energías renovables y desarrollo sostenible.

Mira también:¿por que estudiar ingeniería agroecologica?

De acuerdo a lo anterior, quiero invitarte cordialmente a que seas parte del mundo de las ingenierías ambientales y sea ese profesional capaz de transformar y cambiar las intervenciones que ha realizado el ser humano tanto en hábitats marinos como en los naturales; además que encontrarás muchas ofertas en esta área del conocimiento en el destino de Francia, así como podrás incursionar rápidamente en el área laboral; ya que hay alta demanda de estos profesionales.

Los autores del articulo declararon:

Si bien los puestos de trabajo aumentan en el sector del medio ambiente, también lo hace la formación. Cada vez más escuelas de ingeniería ofrecen especializaciones. Y los graduados de cursos cortos también pueden continuar sus estudios.

Bitnami