Skip to content

¿Por qué puedes ser un ingeniero en sistemas móviles?

Septiembre 4, 2019
movil #379

La carrera de ingeniería de sistemas seguramente te ha llamado la atención ya que has visto que a medida que pasa el tiempo, la tecnología de la computación evoluciona cada vez más rápido, además que cada día hay más aplicaciones y herramientas que hacen más innovador e interactivo el uso de computadores, de móviles y de dispositivos. Por esto la comprensión de sistemas digitales en computadoras y en móviles es necesaria para un profesional de sistemas móviles.

En este campo se estudian las habilidades conjuntas que trabajan los ingenieros informáticos y de sistemas; así como  el estudio del Big Data, las apps móviles y los software que contienen las nubes de almacenamiento de datos de las compañías más grandes a nivel tecnológico y de innovación. 

Conoce mas sobre: Las aplicaciones móviles que todo ingeniero debe conocer

Los profesionales que se desempeñen en esta carrera necesitan una alta comprensión de desarrollo, mantenimiento de software y sus aplicaciones en móviles; es por esto que los conocimientos que adquieren estos grandes profesionales tienen  variedad de roles en la tecnología y también en el campo laboral. Esta carrera se vuelve cada vez más valiosa, al desarrollar habilidades en la ingeniería informática y en el diseño de técnicas para dispositivos y sistemas. 

sistemas moviles #379

Puedes involucrarte en proyectos de desarrollo de software para grandes compañías o en la creación de sistemas de una supercomputadora que controla una planta industrial, además de incluir un gran potencial en el diseño de nuevas tecnologías.

Es por esto es que también puedes ser el diseñador de juegos de realidad virtual para consolas de juegos, o tal vez desarrollar sistemas de vigilancia para deportes de alto rendimiento e incluso llegar a desarrollar sistemas que abarcan mecanismos en hardware y software para incorporar señales de radio por medio de sensores inalámbricos en los teléfonos inteligentes, para que estos puedan recibir, interpretar y adjuntar cualquier ubicación u objeto.

Mira tambien: ¿Ya conoces la nueva carrera Modelado de Entornos Virtuales y Simulación?

Los sistemas informáticos y móviles están evolucionando a una velocidad muy rápida, especialmente en los dispositivos móviles, es por eso que te invito a ser parte de esta evolución y seas curioso con las últimas aplicaciones en dispositivos, estar atento a actualizaciones y alo que pasa dia a dia en el mundo digital y a apasionarte por la informática móvil.

Bachelor of Science in Robotics and Intelligent Systems:

This programme covers engineering methods and technologies relevant in making artificial mobile systems independent of permanent human supervision, i.e., technologies that enable mobile systems to engage in autonomous intelligent operations.

Danna Bedoya

Experta en Comunicación Digital
Pick-Dream
comunicaciones@aprendizajesignificativo.org
Danna Bedoya

Bitnami