Skip to content

Informática Biomédica: una carrera inusual muy interesante

Julio 5, 2019
Informática Biomédica

Sabías, que la Informática de la salud, Informática del cuidado de la salud, es también conocida como la informática biomédica, ya que combina los aspectos de diagnóstico e investigación de la biología y la ciencia médica con el poder y las capacidades de resolución de problemas de la computación moderna. 

En una nueva y rápida evolución, las aplicaciones informáticas se utilizan para planificar cirugías, simular el comportamiento del paciente, visualizar modelos biológicos complejos y buscar patrones en bases de datos de genoma masivo. Además desarrolla métodos computacionales que mejoran la vida del paciente y amplían nuestro conocimiento de la medicina humana.

Conoce más sobre: Informática biomédica

Esta carrera abarca una amplia gama de áreas tales como:  la imagen del paciente, desde la microscopía hasta la mamografía, ha motivado y confiado en los avances en los algoritmos informáticos. El estudio de recuperación de información se ha aplicado a los sistemas de acceso y almacenamiento de datos médicos.

Los algoritmos y el desarrollo de software se utilizan en el análisis y adquisición de secuencias genómicas, que también dependen de técnicas de estadística e inteligencia artificial realizan diseño de medicamentos, biotecnología, interpretación de imágenes médicas y bioinformática. Podrán adquirir  las habilidades básicas para trabajar en laborato

radiografia

rios médicos, así como en compañías de computadoras tradicionales. 

Es un campo científico multidisciplinario que utiliza la tecnología de información en salud para mejorar la salud mediante combinaciones de mejor calidad, mayor eficiencia (disminuyendo costos y mejorando la disponibilidad) y nuevas oportunidades.

Mira también: Conoce cómo la Ingeniería Biomédica ayudará a salvar millones de vidas

Las herramientas de información de la salud abarcan, entre otras las computadoras, guías de práctica clínica, terminología médica formal y sistemas de información y comunicación. 

Es una carrera bastante interesante, así que ¡Ven y estudia Informática biomédica la carrera del futuro! 

Computación biomédica:

Somos los pioneros en informática biomédica de pregrado, uno de los campos más prometedores en la investigación en salud. Este innovador programa combina las capacidades de resolución de problemas de la informática con las técnicas más avanzadas de las ciencias de la vida, lo que da como resultado infinitas posibilidades para mejorar la atención médica. Este programa es adecuado para muchas carreras, incluida la medicina y la investigación médica.

Johanna Rincón

Experta en Comunicación Digital
Pick-Dream
comunicaciones@aprendizajesignificativo.org
Johanna Rincón

Bitnami