Skip to content

Conoce el lado humano de la industria del deporte

abril 29, 2020
industria del deporte

Como ya hemos hablado en ocasiones anteriores, muchos de los profesionales actuales realizan acciones filantrópicas valiéndose de su popularidad y propio éxito y tal es el caso de los jugadores de fútbol consolidados que realizan obras de caridad para contribuir a la formación de una sociedad más feliz, más igual. Y para que tú también seas testigo de esas buenas acciones, te hablaré de 5 jugadores de fútbol realmente integrales.  

Conoce mas sobre: Industria del deporte

  • David Beckham: Él es probablemente uno de los jugadores más famosos del planeta y este ex capitán del fútbol de Inglaterra también se dedica a hace obras de caridad; es uno de los fundadores de Maria No More UK (María No Más, Reino Unido), una fundación que entre otras cosas, brinda sillas de ruedas a los niños con discapacidad. Entre los años 2005 y 20q0 se han ayudado a miles de niños gracias a esta iniciativa. 
  • Didier Drogba: El es el capitán goleador del equipo de Costa de Marfil, es como el James o Falcao de Colombia. Este jugador tiene una fundación benéfica cuyo objetivo es prevenir la Malaria en África, es por eso que sus campañas publicitarias crean conciencia frente a esta enfermedad además de ofrecer materiales y elementos de prevención para salvar vidas. Otro dato curioso tiene que ver con el hecho de que Didier Drogba también es pacifista, de hecho, fue él uno de los que ayudó a negociar el alto de fuego en la guerra civil que vivió su país. 

industria del futbol

  • Nwankwo Kanu: Es un jugador legendario en Nigeria, además de ser un ilustre embajador de UNICEF. Hace unos años, él fue diagnosticado con una enfermedad cardiaca y aunque la logró superar, esto generó en él un gran cambio de conciencia y por lo tanto, creó una fundación para ayudar a que  los niños de Nigeria y otros países obtengan sus cirugías de corazón y una vida feliz.
  • Craig Bellamy: Es un ex jugador galés que jugó para el Liverpool, su fundación con sede en Sierra Leona brinda a los niños que viven en la pobreza extrema la oportunidad de jugar fútbol y construir nuevas vidas. Es un claro ejemplo de cómo este jugador consolidado usó su pasión para hacer felices a los demás. 
  • Dirk Kuyt: Es un famoso delantero del fútbol holandés que realiza muy buenas acciones a través de su fundación. Él  apoya a los niños pobres de Holanda y todas las partes del mundo que no tiene hogar. Además, realiza eventos de caridad para recaudar fondos para niños con discapacidad. 

Mira también: Viajar y ayudar: Gana una satisfacción doble

Como ya lo vimos, este grupo de jugadores utilizan su propio éxito para hacer bien a los demás. No importa lo que quieras dedicarte a futuro, ten en cuenta de seguir ejemplos como los anteriormente mencionados. Sé tú también un profesional integral.

Lado humano industria del deporte

Otros futbolistas solidarios:

Iker casillas: Es embajador de ‘Plan’, una ONG. Además, creó una fundación solidaria con la que ayuda a las personas más necesitadas.

Lionel messi: Suele organizar muchos amistosos benéficos, pero destaca por ser el creador de la Fundación Leo Messi, que ayuda a niños y adolescentes en situación de riesgo de exclusión social.

Cristiano ronaldoHa realizado donaciones casi millonarias. Ayudó con una gran donación a los habitantes de Madeira tras un terremoto, además de pagar varios tratamientos a niños con enfermedades raras.

Angie Real

Bitnami