Skip to content

Las 3 carreras relacionadas con idiomas

junio 6, 2019
Idiomas

La habilidad para aprender nuevos idiomas es algo que se les facilita más a unos que a otros, sin embargo en un mundo globalizado esta se ha convertido en una necesidad cada vez más latente e indispensable para la vida laboral. Si a ti se te facilita y te apasiona aprender distintos idiomas, te invitamos a revisar estas cinco ideas laborales que pueden ser de tu interés, pues te llevarán a encaminar tu destreza con los idiomas.

Licenciatura en lenguas modernas: La rapidez con la que se mueve el mundo actual nos obliga a estar al día con lo que sucede en las distintas naciones y es por esto que la necesidad de traductores es cada vez más latente. Si tienes facilidad de aprender otros idiomas una buena fuente de ingresos es ofrecer servicios de traductor, puedes aprovechar por ejemplo modalidades como el teletrabajo que te ofrece la oportunidad de trabajar desde tu casa.

Conoce más sobre: Lenguas Modernas.

La licenciatura en lenguas modernas te permitirá especializarte en cuatro idiomas que pueden ser inglés, francés, portugués, italiano, alemán o español. Y te permitirá enfocarte en la traducción de documentos, en el desarrollo de modelos de comunicación digital u organizacional y el análisis de información para desarrollar oportunidades de negocio y mejoramiento de marca.

Este pregrado es perfecto para ti si tu dominio de otro idioma es bueno, capacitar a otros es una gran opción, pues no solo te permitirá interactuar con otras personas, sino también ayudar a otros a acercarse a sus sueños.

estudiar

1.Relaciones internacionales: Estudiar idiomas es un buen complemento para la mayoría de carreras universitarias, pero existen pregrados donde esto más allá de ser un complemento es una necesidad. Ese es el caso de relaciones internacionales, donde un buen dominio de otras lenguas te permitirá un mayor éxito en el mundo laboral.

De acuerdo al Observatorio Laboral del Ministerio de Educación, esta carrera es una de las mejores pagadas en nuestro país. Este pregrado está enfocado en estudiar las relaciones humanas en un mundo globalizado, para entender los cambios de dinámicas sociales que se viven día con día.

2.Hotelería y turismo: Al momento de estudiar una carrera como esta, entre más idiomas sepas, más puertas se abrirán para ti, pues la relación que tengas con tus potenciales socios y clientes será mucho mejor si hablas su mismo idioma.

Este programa académico toma como eje central la administración de empresas y la enfoca en desarrollar el sector turístico, que es una de las actividades más rentables económicamente tanto en el mundo como en nuestro país.

3.Licenciatura en filología e idiomas: Es quizá uno de los pregrados menos conocidos. Su objetivo es formar docentes de lenguas extranjeras que impulsen cambios sociales a través de la investigación, con la capacidad de reflexionar sobre diversos aspectos de la lengua, su pedagogía, su cultura y una serie de problemáticas educativas de nuestro medio.

Actualmente en Colombia, esta carrera se enfoca en las lenguas de Inglés, Francés y Alemán.

Mira también: Los cinco periodistas famosos de Colombia.

Recuerda que lo más importante a la hora de escoger tu carrera ideal es que sientas que se adapta a tus a tus gustos y habilidades. Si quieres explorar qué otras opciones de pregrado se adaptan habilidades con los idiomas, te invitamos a leer más de los artículos que hemos preparado para ti en Pick-Dream.

Departamento de Lenguas Extranjeras:

El Departamento de Lenguas Extranjeras trabaja para fomentar el estudio, la docencia, y la investigación de las lenguas extranjeras mediante la formación de profesionales competentes y buscando hacerse líder en el estudio, gestión y ejecución de las políticas lingüísticas y programas de generación, fortalecimiento y difusión del conocimiento en el área.

Alejandra Chauta

Bitnami