Skip to content

Administrador de sistemas informáticos: conoce sus habilidades

noviembre 25, 2021
servidor
¡Comparte!
Slide
Liz Natalia Rincón
Autor: Liz Natalia Rincón

Experta en comunicación digital

Slide
banner quiz-01

Si no conocías la administración de sistemas te voy a explicar qué es y en qué consiste esta carrera, también las habilidades que necesitas para ser un administrador de sistemas profesional. Presta atención, la administración de sistemas informáticos se enfoca en administrar las TICs (tecnologías de la información) de una empresa, tu función es recopilar datos sobre software y hardware en la red, detectar y corregir automáticamente errores que se presenten en el software, administrar el acceso a la red y crear e implementar imágenes de sistema operativo. 

Administrador de sistemasConoce mas: Licenciatura en Administración de Sistemas y Empresas

Para esto es importante que tengas las siguientes habilidades:

Tener conocimiento sobre respaldos de información y recuperación de desastres: Debes saber cómo recuperar sistemas en caso de un fallo en la red y en el sistema.

Ser capaz de comunicarse en términos técnicos: Debes saber comunicar lo que tu trabajo aporta a la empresa como el valor agregado, reducción de costos, aumentos de los ingresos o mejor servicio al cliente. 

Conocimientos de cableado: No es necesario que realices esta labor pero sí que sepas qué es correcto y que no,  para poder supervisar el trabajo en sistemas. 

Debes tener la capacidad de análisis y resolución de problemas, así como también trabajar bajo presión y en equipo, ya que como profesional administración de sistemas, te comunicas con otras áreas de las empresas para la solución de problemas. 

Estar capacitado en el uso de bases de datos electrónicos, sistemas operativos y tecnologías de la información, también debes manejar una segunda lengua, especialmente el inglés y poder realizar múltiples tareas. 

Ser capaz de adaptarte a diferentes situaciones y responder a las exigencias de las organizaciones contribuyendo a su crecimiento y desarrollo. 

Poder analizar situaciones en la aplicación de teorías, fundamentos, conceptos y técnicas que son objeto de la administración de sistemas.

Recuerda
Los administradores informáticos controlan el procesamiento de los trabajos a través de un ordenador central. El ordenador central es el equipamiento de gran tamaño responsable del centro de procesamiento de datos de una empresa.

ADMINISTRACIÓN DE SISTEMAS

Mira también: Sistemas informáticos y seguridad en redes: conoce esta carrera de licenciatura

De seguro tienes todas estas habilidades y la administración de sistemas es lo tuyo, entonces se un profesional en esta disciplina y aprovecha las oportunidades laborales que tienes porque son muchas. Por ejemplo puedes trabajar en diferentes países repartidos en Europa, en América y Oriente Medio, también en empresas de tecnologías, bases de datos, sistemas, aplicaciones y plataformas. Conviértete en un profesional en administración de sistemas, la sociedad  y las empresas te está necesitando a nivel nacional e internacional.

Administración de sistemas
Slide
banner inferior test pro
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)