Skip to content

Habilidades profesionales de alguien que estudia educación de la aventura

mayo 13, 2020
educacion de la aventura

Estudiar lo que te gusta, siempre es una buena opción para superarte a ti mismo. Así que si ya sabes que ser un profesional en educación de la aventura es para ti, que trabajar al aire libre, haciendo recreación, liderando grupos de trabajo, transmitiendo tus conocimientos acerca del cuidado del medio ambiente y realizando deportes extremos es lo que quieres hacer toda la vida, no dudes en empezar tus formación ahora mismos. Pero para que te hagas una idea más clara, en este artículo encontrarás algunas de las habilidades profesionales que podrás adquirir si estudias educación de la aventura. 

Conoce mas sobre: Educación de la aventura

  • Capacidad de trabajar bajo presión: Esta habilidad es muy importante si se tiene en cuenta que cuando se trabaja con personas, especialmente al aire libre, pueden presentarse situaciones inesperadas, bien sea con el clima, con la naturaleza, o al momento de realizar algún tipo de actividad.Por lo tanto, se vuelve necesario que el profesional tenga la capacidad de sortear este tipo de situaciones al fin de garantizar la vida y la seguridad del grupo que tiene a cargo.
  • Habilidades de liderazgo: Definitivamente, saber ser un buen líder puede darle una gran ventaja al profesional en educación de la aventura, ya que dentro de su campo de acción este se puede encontrar con funciones relacionadas con las de guía turístico, recreador en reservas o parques naturales, instructores de actividades extremas, entre otras. Por lo tanto, saber acerca de las técnicas adecuadas para dirigir a las personas puede ser fundamental para garantizar el éxito de su labor.

educación de la aventura

  • Habilidades para la comunicación  oral: Si se habla de saber expresarse en público, un educador de la aventura debe saberlo hacer perfectamente. ¿Por qué? Pues porque a la hora de intentar crear conciencia acerca del cuidado del medio ambiente o de la importancia de realizar actividades al aire libre, saber comunicarse de manera adecuada podrá ser clave para llegar a persuadir al grupo de personas que se tiene a cargo.
  • Capacidad de trabajo en grupo: Como ya se ha dicho anteriormente, un educador de la aventura es un profesional que se encarga de planear y de llevar a acabo actividades que tengan que ver con deporte extremos, campamentos, excursiones, etc; lo cual significa que la mayor parte del tiempo, un educador de la aventura debe hacer énfasis en el trabajo grupal, bien sea con sus colegas o con las personas que tiene a su cargo. Incentivar un ambiente de colaboración es la clave para convertirse en un gran profesional.
  • Orientación al detalle: Un profesional en este campo debe tener en cuenta que debe ser muy detallista cuando se trata de interpretar. Por ejemplo, en cuanto a las condiciones climáticas, un educador de la aventura debe siempre estar muy al pendiente de si estas facilitan o no una actividad, por ejemplo, si la lluvia dificulta la realización de algún deporte pone en peligro la integridad de una persona; si los instrumentos necesario para ir de excursión cuentan con la reglamentación requerida, etc.

Mira también: ¿En qué consiste la carrera de educación de aventura?

Ya lo sabes, para convertirte en un profesional en educación de la aventura es necesario que reúnas estas habilidades. ¿Estás listo?

Costo para escalar las montañas de Nepal

1.800 Dolares excepto Everest cuyo precio es 11.000 Dolares por la vía Normal y 10.000 Dolares por el resto de rutas (recordemos que la otra vía frecuentada del Everest, la Norte, está en territorio tibetano gestionado por China, no depende de Nepal)

  • Montañas entre: 7.501 y 8.000 m: 600 Dolares
  • Entre 7.001 y 7.500 m: 500 Dolares
  • Entre 6.501 y 7.000 m: 400 Dolares
  • Entre 6.001 y 6.500 m : 250 Dolares

Desnivel

Angie Real

Bitnami