Skip to content

Descubre dónde puedes estudiar Geoinformatica. Destino Alemania

febrero 1, 2022
berlin g28b803703 1920
¡Comparte!
Slide
Danna bedoya
Autor: Danna Bedoya

Experta en comunicación digital

Slide
banner quiz-01


¿Sabes por qué debería considerar estudiar geoinformatica en las universidades de Alemania? Debes saber que este programa académico te permite a ti como estudiante capturar y evaluar de forma independiente de todos los datos relacionados con el espacio físico. Esto puede hacerse, por ejemplo, por métodos ópticos o basado en satélite.

Conoce más: Estudia Licenciatura en Geoinformática

geo-AlemaniaEstos datos son utilizados para mapas o sistemas de navegación; es por esto que si tienes entusiasmo por la informática así como por problemas geográficos, esta carrera profesional es para ti. A continuación quiero presentarte las universidades alemanas más destacadas que te ofrecen el programa de Geoinformática.

  • Beuth Universidad de Ciencias Aplicadas de Berlín, ubicada en Berlín te ofrece el programa de estudios en Geoinformación del campo de ingeniería de estudio. La duración de este programa es de 6 semestres (tiempo completo). El título profesional que se te otorgará es el de “Profesional en Ingeniería”. El lugar de estudio es Berlín. 
  • Universidad de Ciencias Aplicadas de Munich, ubicada en la ciudad de Munich te ofrece el programa académico de Geodesia Aplicada y Geoinformática. El título que te otorga es el de Licenciado en Ingeniería, la duración de la carrera es de 7 semestres (tiempo completo).
  • Universidad de Trier, ubicada en la ciudad de Trier te ofrece un título en formación profesional en Geoinformática Aplicada, como Licenciado en Ciencias; la duración del programa académico es de 6 semestres (tiempo completo).
  • Universidad Gottfried Wilhelm Leibniz Hannover, ubicada en la ciudad de Hanover, te ofrece el programa académico de Geodesia y geoinformática, como una licenciatura en Ciencias.
  • Instituto de Tecnología de Karlsruhe, ubicado en la ciudad de Karlsruhe, te ofrece así mismo el programa de Geodesia y geoinformática.
  • Universidad de Stuttgart, ubicada en la ciudad de Stuttgart, ofrece el título de Geodesia y geoinformática.
  • Rheinische Friedrich-Wilhelms-Universität Bonn, ubicada en la ciudad de Bonn te ofrece la licenciatura en ciencias, con una duración de 6 semestres (tiempo completo), en el programa de Geodesia y Geoinformación.

¿Sabías qué?
El monte Everest, con sus ocho mil 848 metros de elevación, cabría sin problema si lo metiéramos en el fondo de la Fosa de las Marianas, el lugar más profundo del planeta. Hasta te sobraría espacio, pues el punto más bajo (conocido como Abismo de Challenger) alcanza 11 mil 34 metros por debajo de la superficie.

Mira también: Geografía: conoce el mundo en el que vivimos

Con todo lo anterior, quiero extenderte la invitación para que seas parte de esta diferente e innovadora carrera, que cada vez más está cogiendo fuerza en el mercado laboral y profesional, para el desarrollo de softwares de diversos programas digitales para la geolocalización, control ambiental y geomonitoreo, control de inundaciones, investigación climática e investigación del subsuelo.

Geografía
Slide
banner inferior test pro
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)