Skip to content

Estudia Gastronomía y alimenta miles de corazones alrededor del mundo

junio 27, 2019
Gastronomía#234

Estudiar una carrera profesional no significa únicamente trabajar dentro de una oficina, o en este caso en una cocina y simplemente ganar dinero para vivir. Cualquiera que sea la carrera que estudies puede ser un buen medio para ayudar a las comunidades más vulnerables y al mismo tiempo ejercer la profesión de tus sueños. La comida une a las personas y es algo totalmente necesario en la vida de las personas, entonces, ¿por qué no contribuir al desarrollo de una comunidad y regalarles un poco de felicidad desde la Gastronomía? ¡Es posible! 

Los voluntarios con experiencia en la industria alimentaria siempre están en demanda por organizaciones sin fines de lucro que tienen como objetivo proporcionar alimentos a los necesitados. Por otro lado, un chef en formación o un cocinero profesional que se dedique un tiempo al voluntariado puede tener una de las experiencias más enriquecedoras, pues obtendrá la oportunidad de trabajar con ingredientes que quizás nunca ha utilizado.

Conoce más sobre: Cocina – programas de voluntariado en el extranjero.

Hoy en día son muchas las fundaciones, ONG’s que ofrecen distintos voluntariados en diferentes áreas. Una de las áreas que más solicitan es la de alimentos, pues es lo que más necesitan las comunidades con bajos recursos económicos. Un ejemplo es el programa de No Kid Hungry, de la organización Cooking Matters en Estados Unidos, la cual se dedica a llevar voluntarios expertos en cocina y comida para enseñarles a las familias menos favorecidas cómo comprar alimentos de una forma inteligente y al mismo tiempo saludables y así cocinar platos más nutritivos y económicos.

Comida saludable#234

Esta organización fue fundada en 1993 y ha contado con miles de voluntarios que han contribuido y ayudado a la situación de más de 265.000 familias de bajos recursos

Por otra parte, tenemos el ejemplo de Bridge Volunteers y su programa Alcance Comunitario en Buenos Aires, Argentina, el cual tiene como objetivo que los voluntarios preparen distintas cestas de comida, las entreguen a las familias más necesitadas e igualmente le enseñen a estas personas cómo llevar un estilo de vida mucho más saludable y nutritivo. El objetivo final de esta organización es que como en Argentina existen tantas diferencias sociales, esta brecha sea cerrada por medio de la cocina. 

Mira también: ¿Amas la cocina pero no quieres estudiar gastronomía? Conoce estas carreras.

Como puedes ver, estudiar una carrera no significa siempre generar dinero. ¡La satisfacción de poder ayudar a las personas más necesitadas es muy grande! y hacerlo desde lo que más amas es aún mejor. ¡Anímate a alimentar miles de corazones!

Cooking Matters

Como parte de la campaña No Kid Hungry para acabar con el hambre infantil en los Estados Unidos, Share Our Strength’s Cooking Matters enseña a los participantes a comprar de manera más inteligente, utilizar información nutricional para tomar decisiones más saludables y cocinar comidas deliciosas y asequibles.

Bitnami