Skip to content

Viaja al Reino Unido y descubre cuanto puedes ganar como animador.

octubre 30, 2020
Ganar

Este artículo va dirigido a jóvenes como tú, que están en busca de una carrera profesional, que tienen pasión y ganas de salir adelante; si has estado pensando en enfocar tu proyecto de vida en hacerte profesional independiente en el extranjero, el Reino Unido te puede brindar la posibilidad de trabajar y ganar no sólo dinero sino convertirte en un profesional capacitado, respetado y con muchas oportunidades en el campo laboral de una profesión que está a la vanguardia en todo el mundo. 

Estudia, prepárate y sé un animador digital, bueno ¿Y qué es animación digital? es una carrera que ha venido de menos a más y ha alcanzado un gran auge en el mercado de los medios digitales, el manejo de programas en computación y el desarrollo de estos mismos se ha convertido en una necesidad; el mundo de hoy exige interacción entre lo que vemos, lo que escuchamos y la inmediatez en que se vive requiere una gran influencia de la tecnología.

Conoce mas sobre: Cursos de Animación en el Reino Unido

Ser profesional y tener un trabajo en el Reino Unido es un desafío, sin embargo, por lo exigente que pueda llegar a ser el hecho de viajar, y radicarte allí, trabajando como animador digital debe ser para ti una opción que puedes contemplar y alcanzar. Si sueñas con desempeñarte laboralmente en el ámbito de la tecnología, te gusta leer, estas actualizado, quieres ganar un excelente salario, esta carrera es tu oportunidad. Si te llama la atención irte al exterior, te encanta viajar, conocer, desarrollar tus capacidades y mejor aún que te paguen bien por hacer lo que te gusta este artículo es para ti.

Ser animador de medios digitales en el Reino Unido tiene un sin número de posibilidades en el campo laboral puedes desempeñarte en la animación de personajes para comerciales o programas de televisión, ¿te imaginas el hecho de ver tus animaciones en la pantalla chica? ¡Que emoción!, también puedes desempeñarte en animación de videojuegos en 3D, producción de gráficos y videos, animador independiente o freelance, artista biográfico (storyboard), diseño (layout), senior 3D e infinitos otros cargos.

Debes tener en cuenta que más que una inversión en dinero para tu taller de animación lo más significativo en esta profesión es tu talento, si eres creativo e innovador, si tienes la responsabilidad a la hora de producir, la disposición que puedas brindar para que des lo mejor de ti, la calidad de tu trabajo mostrará tu exigencia y profesionalismo. Si eres proactivo, tienes autenticidad, grandes y revolucionarias ideas esto es lo tuyo.

Viaja al Reino Unido, conoce una cultura  moderna,  gana  dinero,  incursionarás en un mercado que si bien es competitivo es de oportunidades  para los más osados,  crea nuevos   formatos, métete en las últimas tendencias de la animación y del arte digital esto te dará el plus  para que puedas interactuar y participar activamente en eventos de alto nivel, como lo que siempre has buscado, te capacitarás y aprenderás  en la medida  en que te involucres con lo que más te gusta y crear tu propio criterio hasta que este obtenga poco a poco tu sello, como tu firma personal.

En los cursos y la práctica de la animación te capacitarán en las teorías del arte, técnicas de diseño que son útiles en el sector de la comunicación visual, guionismo que tiene que ver con la producción de películas, esto está estrechamente vinculado con la producción de películas y muchas cosas más que estamos seguros que a ti te gustan.

Te queremos contar que la animación digital es una profesión respetada, como todas las carreras tiene su nivel de complejidad, pero más allá de esto es una profesión con un enfoque muy moderno, está en el mundo actual, en este siglo y seguirá siendo un ámbito futurista y lleno de diversión.

Es una profesión que te dará el éxito que tu buscas, si la estudias en el Reino Unido, debido a que este país necesita de personas con total disposición para ser el mejor, que quiera prepararse y tener la experiencia más enriquecedora en el ámbito laboral y personal, este país busca jóvenes y personas en general que quieran ganar un excelente salario y lograr sus sueños.  

Ahora te queremos decir lo más importante que es ¿Cuánto puedes ganar siendo un animador en el Reino Unido? Pues el sueldo básico de un animador es de 1.598 de EUROS que aquí son 6.756.487 COP que al año sería un aproximado de 19.184 EUROS que en COP (Pesos Colombianos) son 81’175.170.

Si tuvieras otros cursos de animación o más estudios en lo mencionado como bachelors, maestrías y estudios de este tipo puedes llegar a devengar más dinero, eso depende de la dedicación y empeño que le pongas a tu carrera y obviamente de la empresa en la cual quieras trabajar, no olvides que lo más importante es pensar en ti y tú futuro, así que puedes estar analizando también en crear un emprendimiento, tú propia empresa, algo innovador, que no se haya visto hasta el momento, donde puedas desempeñarte como tú lo prefieras, siempre piensa en grande y trata de apuntar a lo más alto, esto es tener tu empresa, ser el jefe.

Nuestra recomendación es que si quieres trabajar en alguna empresa en el Reino Unido primero que todo te informes y sepas mucho de la compañía, para ellos (la empresa) es muy importante el hecho de estar informado e interesado, para aplicar puedes buscar e investigar en páginas web, hay muchos portales de empleo en los cuales puedes encontrar las mejores ofertas; por otra parte también lo puedes hacer llevando hojas de vida en físico, pero antes de proceder a hacer esto, debes mirar bien a que empresas vas a ir y delimitar un área específica, donde no tengas que desplazarte por toda la ciudad, si no que sean lugares cercanos.

Recuerda que para esto de conseguir trabajo debes disponer del tiempo necesario, todo necesita dedicación, podrás conseguir un buen trabajo si le inviertes un poco de tu tiempo a tu vida laboral, también es importante que crees y lleves tu Curriculum Vitae u Hoja de Vida al estilo británico que puedes mirar algunos ejemplos por internet, también se debe llevar una carta de motivación (Cover Letter) para cada empresa, no olvides con el paso del tiempo perfeccionar tu inglés, es muy necesario para cualquier empleo en UK.

Las mejores ciudades para trabajar en Reino Unido son:

  • Londres.
  • Cardiff.
  • Manchester.
  • Edimburgo.
  • Leeds.
  • Liverpool

Son las opciones más apetecidas porque son las ciudades con menos tasas de desempleo, siempre están en constante crecimiento y movimiento; es decir, siempre están en constante busca de los mejores profesionales que hagan crecer su empresa y ponerla como la mejor de todas.

No olvides en centrarte y tener claro lo que quieres, con metas claras y bien puestas en tu mente, puedes llegar lejos, el Reino Unido es un gran país para estudiar, para habitar y para laborar, la calidad de vida es muy buena en este país, la gente se destaca por ser puntual y cumplida en cada una de sus labores. Con el paso del tiempo te darás cuenta que siempre que imaginas un sueño y te empeñas a cumplirlo es muy seguro que puedes alcanzarlo y ser más grande de lo que esperas.

Ahora es tu momento, investiga, infórmate y decídete por la animación digital, para Pick–Dream es un gusto poder ayudarte en este hermoso camino de escoger tu carrera profesional y poder guiarte un poco en tu vida, en lo que siempre has querido y lo que te dará el dinero para crecer como persona y el mejor profesional. 

Mira también: 5 programas de licenciatura en animación

No olvides de siempre ir más allá, Pick – Dream te recomienda que nunca te quedes solo con lo que ves, llena tu mente de ideas y conocimientos con respecto a las cosas que te interesan, realmente la animación es una carrera que puedes disfrutar, así como un matemático disfruta los números, tu puedes disfrutar de dibujar y darle vida a las historias más fantásticas que se te ocurran.

Trabajar en Inglaterra, Brexit, lo que tienes que saber para encontrar un empleo.

Si ya tienes tomada la decisión de irte a Inglaterra buscar trabajo, el primer y principal consejo que te doy es estudiar todo el inglés que puedas antes de partir, ya que esto te facilitará mucho el camino y es más fácil y barato estudiar inglés estando en tu casa que viviendo fuera.

Bitnami