Skip to content

4 instituciones que otorgan becas para estudiar en Francia

junio 5, 2019
estudiar en Francia

¿Quieres estudiar en Francia y te interesa conocer qué becas puedes encontrar para hacer este sueño realidad? Pick-Dream te mostrará en este artículo cuáles son estas posibilidades, qué beneficios tienen y qué debes hacer.

Francia es uno de los países más llamativos, por su historia, su arquitectura, su idioma y los aportes que le ha hecho al mundo artístico en varios de sus ámbitos. Pero uno de los puntos que muchos desconocen es que el Estado de la República de Francia puede financiar tus estudios ya que ofrece hasta el 90% para que puedas estudiar en cerca de 75 universidades públicas en el país. Esta medida no solo favorece a los franceses sino a aquellos que quieren estudiar en esta nación europea.

Conoce más sobre: LAS BECAS PARA ESTUDIANTES EXTRANJEROS EN FRANCIA

Este país te ofrece acceder fácilmente a una educación de alta calidad ya que esta nación es reconocida por su alta inversión durante el año en la educación con lo cual, puedes beneficiarte con cerca de 13 mil euros como ayuda al sostenimiento de tus estudios cada año, sin importar que provengan de un país extranjero.

Debido a que Francia se ha internacionalizado en cuanto a la educación, ahora es posible estudiar alrededor de 1100 programas de diferentes carreras completamente en inglés, esto facilita la posibilidad de aprender esta lengua y de igual forma fortalecerla para aquellos que ya la conocen.

Este país europeo ha sido el hogar de más de 60 Premios Nobel como Françoise Barré Sinoussi,  Nobel de medicina en 2008, Médicos sin Fronteras como Premio Nobel de Paz en 1999, entre otros.

1.Ministerio de Educación Superior e Investigación Francés

Si estás interesado en estudiar en Francia debes saber que el Ministerio de Educación Superior e Investigación Francés concede becas a algunos estudiantes extranjeros, los cuales deben residir en este país durante dos años y su familia debe tener domicilio allí. Este ministerio también financia contratos doctorales gestionados por las escuelas que se encargan de estos doctorados.

2. Autoridades Locales

ofrecen becas a estudiantes extranjeros que acceden a una oferta formativa en su territorio, al igual que ofrecen becas doctorales y post-doctorales que son gestionadas por los centros de educación superior, también es posible obtener becas regionales a extranjeros en carácter de intercambio.

3. Erasmus+

Es un programa de la Unión Europea que apoya la educación, la formación, la juventud y el deporte. Por medio de él más de dos millones de estudiantes tienen la posibilidad de obtener una beca de movilidad por Europa, contando con un presupuesto de 14,7 mil millones de euros.

deporte
4. Ministerio francés de Asuntos Exteriores

concede becas del gobierno de este país las realizadas estudios, desarrollar pasantías o realizar estancias lingüísticas en Francia.

Como estas, existen varios tipos de becas que permiten que puedas estudiar en un país como Francia, en su mayoría exigen tener un conocimiento de inglés para el desarrollo de las clases en este idioma, mejor aún si sabes francés, debes tener tus documentos al día, en algunos casos es necesario presentar a la institución en la que vas a estudiar (más aún si es una maestría o un doctorado), un proyecto en el muestres tu enfoque y conocimientos en el tema; en otros casos exige que no superan cierta edad (puede ser 40 o 30 años, dependiendo de la beca).

Mira más: 5 cosas que debes saber si vas a estudiar en el extranjero

Si te gustó nuestro artículo puedes consultar nuestro blog y seguirnos en nuestras redes sociales. Pick-Dream te informa

LAS BECAS PARA ESTUDIANTES EXTRANJEROS EN FRANCIA:

Las instituciones públicas francesas y el programa Erasmus+ ofrecen numerosas becas a los estudiantes extranjeros para ayudarles a financiar sus estudios en Francia y en Europa.

Alejandra Chauta

Bitnami