Skip to content

Las 5 mejores ciudades universitarias en Rusia que te permitirán empezar tu formación profesional.

octubre 11, 2020
Rusia

Estudiar en Rusia, el país más largo del mundo puede ser el interés de personas como tú. Sin embargo, quizás uno de los problemas que te han impedido tomar la decisión de partir es no saber exactamente cuáles son los lugares ideales en ese país a donde puedes llegar a instalarte. Pues ya no debes preocuparte, porque aquí encontrarás una lista de ciudades universitarias y de las instituciones más atractivas de Rusia para que puedas iniciar a estudiar tu carrera profesional.

Conoce mas sobre: Los 10 campus universitarios más impresionantes de Rusia

Primero que todo, es importante entender un poco más acerca de ese país. Lo que te puedo decir es que Rusia es un país que tiene gran importancia a nivel mundial debido a su extensión. Como te decía al principio, este país es el más largo del mundo y posee por ejemplo, los palacios más lujosos, las montañas más extensas, las ciudades con el clima más frio y la colección de las llamadas muñecas matrioskas más amplia de todas. Y ni hablar de la economía y de la cultura, porque Rusia representa una de las economías más sólidas en todo el mundo y de allí, han salido algunos de los escritores más representativos de la literatura, como lo son Tolstoy y Dostoyevsky.

Es por eso, que si estás pensando en ir a estudiar a este bello país, estás tomando una buena decisión y espera a que veas cuáles son las universidades a las cuales puedes aspirar, apuesto que así quedaras 100% convencido de que Rusia es el país perfecto para ti. En primer lugar, podemos hablar de la Universidad Estatal de Moscú Lomonisov. Esta institución cuenta actualmente con más de 47.000 estudiantes matriculados de los cuales alrededor de 4.000 son estudiantes extranjeros. Uno de los atractivos más grandiosos de esta universidad es su campus, porque queda ubicado solo a 5 kilómetros del centro, lo cual significa que si estudias allá tendrás la oportunidad de desenvolverte en un ambiente cargado de esa gran cultura. Igualmente, el campus posee amplias zonas verdes y de esparcimiento que te harán sentir como en casa.

Del mismo modo, puedes optar por la Universidad Estatal de Novosibirsk, con un total de trece facultades, que es famosa por sus altos estándares de excelencia académica. A diferencia de la Universidad de Moscú, esta tiene un número de estudiantes muy pequeño, en total son 6.000 personas matriculadas. Pero no te desanimes, si lo que quieres es hacer amigos, esta universidad es perfecta para ti porque cuenta con variadas actividades culturales, especialmente en la noche si lo que quieres es desestresarte y no sentirte aburrido. Eso sin contar que cuando te gradúas de cualquier programa universitario, ya sea licenciatura, maestría, doctorado o especializaciones, podrás tener la oportunidad como profesional extranjero en trabajar en empresas como Yandex, Nornickel, Inter, Software, entre otras. 

Otra de las opciones que te traigo es la Universidad Estatal de San Petersburgo. Esta institución entra en este top porque es una de las más antiguas de Rusia, con más de 30.000 estudiantes de los cuales más de 3.000 son estudiantes extranjeros, como tú. Y si te preguntas que tiene de interesante una universidad tan antigua, pues deja que te siga que sus 25 facultades están distribuidas a lo largo de San Petersburgo, hecho que genera que puedas moverte de un lado al otro conociendo las particularidades de esa esplendida ciudad. Esta universidad brinda a los estudiantes una alta gama de centros culturales que se encuentran ubicados en la Isla de Vaslievsky y Peerhof,  sus campus universitarios.

Por otra parte, no podemos dejar de lado a la Universidad Estatal d Tomsk. Por muy extraño que parezca su nombre, tengo que decirte que es una universidad que alberga a más de 23.000 estudiantes y 3 de sus carreras universitarias más representativas son: Lenguas modernas, Física y Astronomía. Así que si estás pensando en estudiar alguno de estos programas, no dudes en tener a la Universidad de Tomsk entre tus opciones.

Por último, no podemos concluir sin antes hablar del Instituto de Moscú de la Universidad Estatal de Física, el cual es destacado en Rusia por tener uno de los sistemas educativos más únicos del país. Actualmente, se encuentran matriculados 5.700 estudiantes y a esta universidad siempre quieren ingresa personas que sientan un gran interés por convertirse en científicos, en físicos o en políticos reconocidos.

russia-moscow

Así, ¿qué esperas? No dudes en convertirte en uno de los estudiantes más destacados en estas universidades. Ahora es tu oportunidad para demostrar todo tu potencial y para tomar riesgos. Anímate a ser parte de la comunidad de estudiantes extranjeros en Rusia. 

Mira también:  Cuáles son las mejores universidades para estudiar Ingeniería de minas? Aquí te contamos el top 5 que te hará querer empezar tus estudios ya.

Ventajas de estudiar en Rusia

De acuerdo con la Organización de Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE), Rusia es el país más educado en el mundo, que deja atrás, en cuanto a este índice, a Canadá, Japón, Israel y los EE.UU. Más de la mitad de los rusos tienen educación superior. Cada año más de 200.000 personas de 168 países de todo el mundo vienen a estudiar en las universidades rusas. La educación en Rusia tiene muchas ventajas.

Bitnami