Skip to content

DEUTSCHE BANK, se un experto en finanzas

julio 27, 2023
hamburg 3846525 1280
¡Comparte!
Slide
Maria jose
Autor: María José Rincón Gutiérrez

Experta en comunicación digital

Slide
DEMO-PADRES_BANER-SUPERIOR

 

¿Quieres estudiar a nivel internacional y de paso aprender acerca de uno de los bancos más grandes en el campo de las finanzas? Quédate y averigua cómo puedes lograrlo.

Alemania es un país lleno de oportunidades y grandes universidades, en donde podrás formarte como un gran financista, del mismo modo, te guiaras por sus imponentes bancos y por qué no, llegar a trabajar en una de estas grandes compañías, adicionalmente, aprenderás nuevos idiomas y abrirás nuevas puertas para que tu hoja de vida sea de talla internacional, y lo más importante, podrás estudiar a fondo uno de los gigantes en la industria bancaria, el Deutsche Bank.

Conoce mas: Alemania: Beca Pregrado y Maestría en Diversas Áreas Universidad de Leibniz Hannover

Así que, prepárate para conocer a uno de los bancos más grandes que ha existido en la historia y sorpréndete con los datos que esta empresa tiene acerca de cómo empezó este imperio y como ha llegado hasta el lugar donde está, acompáñanos en esta gran aventura y motívate para llegar a ser uno de los más grandes.

Es así que, el Deutsche Bank es una organización global de servicios bancarios y financieros, el cual fue fundado en el año de 1870 en el país Alemán,  específicamente en la ciudad de Berlín, en donde abrió campo a los negocios extranjeros, esta gran empresa fue inicialmente fundada por tres personas las cuales fueron George Siemens, Adelbert Delbrück y L. Bamberger; sin embargo, con el paso del tiempo se fueron uniendo mas fundadores y le fueron dando al banco más fuerza y renombre internacional, adicionalmente esta compañía cuenta con más de cien mil empleados alrededor del mundo en más de setenta países, del mismo modo, las primeras sucursales que se abrieron en el territorio alemán fue en Bremen y Hamburgo al norte de Alemania, de esta manera tomaron gran iniciativa.

¿Sabías que...?
El billete se creó en China en el siglo VII

Al mismo tiempo, comenzaron a expandirse a nivel internacional, llegando al continente asiático, directamente a Shanghái en China, una de las grandes ciudades financieras, en el año 1872, de la misma forma, en el año siguiente llegaron a la capital del Reino Unido, Londres, en donde tuvieron un pequeño fracaso, pero no cedieron y siguieron, y terminaron con un rotundo éxito en esta parte del mundo. Simultáneamente, realizaron diferentes proyectos en donde distintos países se incluyeron y aportaron ayuda monetaria a este banco, como lo fueron Estados Unidos, Australia, Francia, entre otros.

De la misma manera, el banco se fue expandiendo gracias a las diferentes alianzas que formó Deutsche Bank con distintos bancos nacionales, igualmente creo convenios con empresas privadas, brindándoles préstamos y ayudas económicas, las cuales fueron primordiales para estas organizaciones, un gran ejemplo es la empresa de medicamentos de Bayer, la cual salió a la luz gracias al banco de Alemania, sucesivamente, con el paso de los años se fue instalando las principales capitales del mundo, ganando reconocimiento y siendo constantemente solicitado para realizar alianzas y convenios con otras entidades. Adicionalmente, este banco obtuvo en el último año €25.316 billones de euros, demostrando que sigue siendo una organización exitosa y billonaria.

finanzas en Alemania

Ahora, ya sabes un poco más, acerca de este gigante financiero, es hora de contarte sobre que debes hacer para llegar a estar en este gran banco o tomarlo de guía para crear uno con tu propio nombre. Empezamos diciéndote que el principal factor para llegar al éxito es tener un alto conocimiento en finanzas y contabilidad a nivel internacional, y esto se puede alcanzar por medio de los estudios superiores, los cuales, los puedes realizar en este mismo país a través de grandes universidades que ofrecen esta carrera y masters enfocados en esta profesión, para que obtengas una educación de excelente calidad, además de realizar diferentes estudios y observaciones acerca de cómo se comportan los sistemas financieros de este país, adicionalmente podrás practicar y aprender a la perfección dos nuevos idiomas, ya que la primera lengua de esa nación es el Alemán y el segundo idioma es el Inglés, y que no se te olvide que este último idioma es también la lengua universal de los negocios.

Es así que puedes formarte en la universidad de Leibniz Hannover, este es uno de los nueve institutos líderes en Alemania, está cada año ofrece diferentes becas para los programas de pregrado y maestría en diversas áreas, en el cual está incluido el programa de finanzas internacionales, además, y lo más cool de esta gran oportunidad es que están en la búsqueda de estudiantes extranjeros, ya que para ellos es importante tener diversidad en su comunidad, y para lograr obtener esta beca debes realizar la inscripción y posteriormente aplicar enviando diferentes documentos que la universidad te solicita, estar atento a todos los comunicados que la institución te envía y ¡boom!

¿Sabías que...?
En 1914 Western Union creo la primera tarjeta de credito 

El primer paso para cumplir tus sueños en el extranjero, adicionalmente cuando ya hayas avanzado en tu carrera podrás realizar tus prácticas o pasantías en diferentes entidades financieras, pues, lo primordial es que las realices en el Deutsche Bank, ya que esta empresa tiene diferentes programas para distintas carreras de pasantes, cabe resaltar que los más apetecidos son los estudiantes que estén terminando un pregrado en finanzas internacionales, pues por medio de la pasantía podrás aprender un poco más acerca de cómo se mueve la compañía y hasta podrías comenzar tu carrera laboral en uno de los bancos más grandes del mundo.

Sin embargo, crees que no se te facilita viajar a Alemania y debes realizar tus estudios superiores aquí en Colombia o en países más cercanos ¡No te preocupes! Pues tu sueño de ser un gran financista apenas comienza, pues, en Colombia hay distintas universidades que tienen la profesión de finanzas, además puedes realizar cursos de Alemán e Inglés, también puedes especializarte en programas enfocados a la gerencia y dirección en finanzas, si, puede que suene un poco más complejo, pero, aprenderás y te prepararas para obtener tu trabajo soñado, pues recuerda que el Deutsche Bank no se fundó de la nada, además tuvo diferentes fracasos y pérdidas antes de llegar a ser el imperio que es actualmente, así que, ¡ánimo! Nosotros creemos en ti.

wallet 2292428 1280

Adicionalmente, podrás realizar tus pasantías y prácticas en el Deutsche Bank más cerca de lo que crees, ya que, en México, el banco ofrece diferentes vacantes para pasantes que estén estudiando carreras afines con finanzas y negocios internacionales, esto aplica para estudiantes de Latinoamérica, así que puedes ir preparando tus maletas, porque el Deutsche Bank te está esperando no importa en donde te encuentres, siempre habrá una oportunidad para ti.

Finalmente, ya tienes a esta gran empresa como guía para forjarte como un gran financiero, además, puedes inspirarte y fundar tu propia compañía, pues, de esta manera estarás creando y ofreciendo empleo, pues, ¿Quién no querría llegar tener una empresa con ingresos que llegan a cifras de billones de Euros? Adicionalmente, debes tener en cuenta que para tener un éxito rotundo, ya sea en tu propia compañía o trabajando en un alto cargo en otra organización, debes tener optimismo pleno y lo más importante ser una persona perseverante, que no se rinde con nada, ya que, en esta profesión llegaras a tener altos y bajos, pero no debes dejar que nada te detenga, porque nosotros sabemos que el peso de tus sueños es mayor a todas las dificultades que se te puedan presentar en el camino.

Mira también: ¿Sueñas con trabajar en el exterior? estudia finanzas internacionales

debes rodearte de personas que tengan tú misma vibra de conseguir el éxito, ya que tu ambiente debe estar lleno de excelente energía y buenas intenciones, a la vez que, raramente puedes olvidar de dónde vienes y quienes fueron o son las personas que siempre estuvieron ahí para ti, sin importar la situación, pues, esos seres humanos siempre creyeron, creen y creerán en ti, como nosotros lo hacemos, así que ¡vamos, de la mano de Pick-Dream empieza a  alistar tu maleta y pasaporte porque Alemania te espera!

Finanzas
Slide
DEMO PADRES_BANER INFERIOR
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)