Skip to content

¿Qué llevar en la maleta si vas a estudiar en el exterior?

Mayo 18, 2019
exterior

Si decides estudiar en el exterior, debes saber que esta es una gran decisión y se convierte en uno de los procesos más importantes de tu vida. Una de las cosas con las que tenemos que aprender a convivir en el exterior es con un equipaje pequeño.

Muchas veces no sabemos cuáles son las cosas a las que se le debe dar prioridad al momento de hacer la maleta para viajar, por eso hoy te damos algunos pasos que debes seguir para que no se te queden las cosas más importantes y puedas viajar cómodamente sin tener percances en tu viaje.

Conoce más sobre: qué llevar en la maleta.

  1. Asegúrate de guardar tu pasaporte, boleto aéreo y todos los documentos de viaje en un lugar seguro y de fácil acceso, para que no tengas problemas al momento de presentar los documentos cuando te los soliciten en el aeropuerto.
  2. Realiza una lista de las cosas que vas a llevar y necesitar en el lugar donde te quedarás, planea e imagina todos los escenarios que se te pueden presentar y repasa la lista constantemente a la hora de empacar, para que no olvides nada.
  3. Algo esencial es contar con un contacto de emergencia de algún familiar o amigo cercano, puedes ponerlos en una tarjeta que lleves contigo en todo momento. Nunca estás exento de una urgencia.  
  4. Ten un equipaje ligero, este punto es importante ya que a otro país no puedes cargar todas tus cosas, así que asegúrate de empacar lo estrictamente necesario para que no pagues excedentes por tu equipaje, te puedas mover fácilmente y saques tu viaje lo más económico posible. Recuerda identificar tus maletas con tu nombre y tu número de contacto.
  5. Lleva ropa para siete días y algunas prendas adicionales en caso de imprevistos, ropa interior, dos pares de zapatos y toalla, procura llevar la ropa más cómoda que tengas y que esté acorde al clima que encuentres en tu destino.
  6. El dinero suele ser lo más importante al llegar al extranjero, te recomendamos tener dinero en efectivo para cubrir los primeros gastos al llegar a tu destino como la alimentación o en caso de tener que pagar un monto extra en algún medio de transporte.
  7. Si en tu destino se encuentra un conocido o familiar, es importante que mantengas contacto constante con ellos y preguntes sobre algunos objetos que quizá puedan facilitarte, esto puede llegar a reducir notablemente el equipaje que llevas.
  8. Lleva los equipos electrónicos esenciales, empaca lo que realmente vayas a necesitar como cámara, portátil, USB e.t.c
  9. Es recomendable llevar un reloj de mano, ajusta la hora cuando llegues a tu destino para irte acostumbrando a la diferencia horaria y llegues puntual a todas tus clases y compromisos universitarios.

Además de estudiar, estar en el extranjero te da muchas herramientas para crecer personalmente. La organización es la clave para triunfar en el exterior.

Mira también: 5 cosas que debes saber si vas a estudiar en el extranjero.

¡Empezar por la maleta es el primer paso!

¿Qué llevar en la maleta? 27 cosas imprescindibles + lista de viaje PDF:

Qué llevar en la maleta es una cuestión que nos preocupa a todas. No queremos que nos falte nada durante nuestro viaje. Tampoco queremos pagar sobrepeso, o queremos viajar tan solo con equipaje de mano por practicidad. Yo he aprendido a viajar con equipaje de mano incluso para viajes largos.

Alejandra Chauta

Experta en Comunicación Digital
Pick-Dream
comunicaciones@aprendizajesignificativo.org
Alejandra Chauta

Bitnami