Skip to content

Descubre el programa en biología y etnología

marzo 11, 2020
etnología

¿Sabes en qué significa la etnobiología? esta ciencias se define como el estudio de las relaciones existentes entre las diferentes sociedades humanas, así como las relaciones complejas y dinámicas que tienen con su entorno natural. Los etnobiólogos estudian qué formas de vida se utilizan en una sociedad, con qué propósito, qué técnicas se eligen y los motivos de esta elección, tanto simbólica, histórica y espiritualmente.

Conoce mas sobre: Etnología

Este programa académico se creó sobre la base de las habilidades de la interfaz entre profesores, para satisfacer las nuevas necesidades de la sociedad: esta demanda refleja el creciente interés en temas transdisciplinarios del desarrollo sostenible, las relaciones entre la naturaleza y la sociedad, la biodiversidad y más. Generalmente esta área del conocimiento se enfoca en las ciencias más aplicada en asuntos corporativos; es por esto que este programa cierra las diferencias entre las ciencias naturales y humanas.

Para que tu puedas comprender mejor las sociedades humanas en sus relaciones con su entorno natural, es necesario que te eduques a través de un enfoque de campo, aplicado a los problemas sociales actuales. Es por esto que el programa profesional de Biología y Etnología responde al creciente interés en temas relacionados con el desarrollo sostenible, las relaciones socioculturales, la agroecología y la disminución de la biodiversidad.

Los biólogos etnológicos aprenden a percibir y analizar “problemas ambientales” a través de un enfoque interdisciplinario, respetando toda su complejidad y dinamismo y movilizando las herramientas conceptuales y metodológicas de la sociología de los problemas públicos, los estudios sociales de las ciencias y la biología.

Etnología

La Licenciatura en Biología y Etnología se ofrece la Universidad de Neuchâtel y es la única institución de Suiza que te ofrece incursionar en este sector que une y junta las ciencias naturales y las ciencias humanas. Es por esto que el título de licenciatura en biología y etnología se organiza en un marco interprofesional: la Facultad de Ciencias proporciona la enseñanza de disciplinas científicas y la Facultad de Artes y Humanidades se especializa en etnología.

¿Por qué deberías considerar estudiar biología-etnología en la Universidad de Neuchâtel?

La formación profesional que vivirás en esta institución es de carácter interdisciplinario, además que esta universidad es única en Suiza y sin equivalente real en Europa. Pueden ser el profesional que actúa en un contexto laboral como un puente entre las ciencias naturales y las humanidades; además la formación que recibirás en esta universidad es competitiva gracias a sus conceptos y métodos que producen un conocimiento versátil y adaptable a diversas situaciones de trabajo.

Y por si fuera poco, podrás tener acceso a carreras en muchas áreas como el desarrollo sostenible, el medio ambiente, las ONG y la cooperación internacional; así como la oportunidad de completar un semestre o un año completo en otra universidad suiza o en el extranjero.

Mira tambien: Una importante aplicación de la Bioinformática se puede encontrar en los campos de la Biología

Con todo lo anterior quiero extenderte la invitación, para que incursiones como profesional en Biología y etnología, y actúes como la persona que puede unir tanto la naturaleza como las relaciones humanas en un entorno mucho más agradable y duradero, ya que esta área del conocimiento comprende muchos campos, tanto naturales como humanos y se pueda prolongar esa relación tan estrecha que tenemos los seres humanos con nuestra naturaleza.

¿Que es la etnología?

como ciencia de la diversidad cultural, se enfoca en el conjunto de las creaciones de todo tipo de los grupos sociales humanos, en ellas se incluyen con igual jerarquía las expresiones espirituales de la actividad humana y las formas materiales.

ENAH

Danna Bedoya

Bitnami