Skip to content

¿Te gusta bailar? Descubre el Estudio de Terapia del baile

mayo 6, 2020
terapia del baile

La danza y el movimiento te inspiran y te preguntas qué puedes hacer con él. ¡Entonces definitivamente deberías echar un vistazo más de cerca al estudio de terapia de baile!. En el Estudio de terapia de baile o Estudio de terapia de movimiento, tú podrás tratar a las personas sobre la base de conceptos psicológicos con el efecto estimulante de la danza y el movimiento.

Conoce mas sobre: Terapia del baile

Debes saber que las personas han estado bailando desde la antigüedad, además la danza es una parte integral de cualquier cultura y tan esencial como la comida o la comunicación. Las sociedades que han prohibido el baile han estancado su desarrollo, como la dictadura militar argentina o actualmente en Siria e Irak. La danza y el movimiento parecen tener un efecto estimulante y activador en nosotros. ¿Por qué no usarlo con fines terapéuticos?

terapia del baile

La terapia de baile o terapia de ejercicio es una disciplina psicoterapéutica de las terapias artísticas y se desarrolló en la década de 1940 en los Estados Unidos. El objetivo de esta terapia es, entre otras cosas, aumentar el cuerpo y la autoconciencia. Las ideas básicas de la terapia de baile se basan en los fundamentos de la psicología profunda y la psicología humanista.

En Alemania, el estudio de terapia de baile actualmente solo se ofrece en una universidad como un programa de maestría a tiempo completo. Alternativamente, muchas instituciones educativas ofrecen capacitación como terapeuta de baile. Después de completar con éxito tus estudios, se te ofrecerán varias oportunidades de carrera, principalmente en el campo terapéutico. Por lo tanto, para los terapeutas del movimiento, especialmente en el campo de la psiquiatría, psicoterapia o neurología y trabajos atractivos.

Anteriormente solo como una educación posible, ahora también puedes obtener un título en terapia de baile. El hecho de que sea un título académico no significa que esté menos orientado a la práctica que el entrenamiento como terapeuta de baile. El estudio de la terapia de danza y movimiento te proporcionará conocimientos psicológicos, médicos y científicos básicos, así como conocimientos terapéuticos de danza específicos en dos años. Estos temas más teóricos se complementan con la experiencia propia, el contenido del supervisor y al menos una fase importante de proyecto o pasantía, que también se puede completar en el extranjero.

Puedes encontrar los siguientes contenidos, entre otros, en un programa de estudio de terapia de baile: conceptos básicos de la terapia de baile y movimiento; Fundamentos psicológicos; Técnicas terapéuticas de baile; Fundamentos de psicología clínica; Neurología y métodos de investigación cuantitativa; Observación de movimiento y análisis de movimiento; Terapias artísticas y campos de acción específicos; Aplicaciones terapéuticas corporales; Requisitos personales y desarrollar habilidades que incluyen un alto grado de empatía, paciencia y una apariencia tranquila y segura.

Mira también:

Quiero extenderte la invitación para que puedas disfrutar de la danza y la música y puedas recibir después de completar tu programa académico, realizar una maestría en danza y terapia de ejercicio, ya que obtendrás las habilidades terapéuticas apropiadas y los fundamentos científicos que buscan en muchos lugares. Por supuesto, obtendrás un amplio campo laboral que pueda incluir la actividad terapéutica en un contexto educativo clínico o médico o especial.

Terapia del baile

 Se entiende como el uso terapéutico del baile y el movimiento para integrar procesos cognitivos, corporales y emocionales, ya que, según la danzaterapia, mente, cuerpo y alma interactúan constantemente entre sí y el movimiento influye en el pensamiento.

la sal

Danna Bedoya

Bitnami