Skip to content

¿Qué puedo estudiar en Francia?

febrero 1, 2022
Sociología
¡Comparte!
Slide
Danna bedoya
Autor: Danna Bedoya

Experta en comunicación digital

Slide
banner quiz-01


¿Te interesa conocer más acerca de este destino Europeo? Estudiar en Francia te dará la oportunidad de aprender el idioma y obtener una perspectiva cultural mucho más amplia. Además tendrás una ventaja competitiva en tu vida profesional y personal al seguir una carrera internacional. Estudiar en otro país puede mejorar tu valor en el mercado laboral, ya que demuestras a los posibles empleadores que has salido de tu zona de confort y puedes adaptarte a nuevos entornos y culturas.

Conoce más: ¿Por qué estudiar una licenciatura en Francia?

Debes saber que el año académico en Francia es desde mediados de septiembre hasta finales de junio del año siguiente. Algunas instituciones también pueden tener fases de inscripción durante el año. Cualquier persona interesada en asistir a una universidad francesa o institución de educación superior debe recopilar los requisitos previos y la evidencia necesarios con anticipación y no presentar la solicitud dentro de los dos meses posteriores al inicio del semestre.

¿Sabías qué?
El reinado más corto de la historia tuvo lugar en Francia con Luís XIX, que fue rey durante tan solo 20 minutos.

Las universidades francesas tienen diversos programas de pregrado y licenciatura donde tendrás la oportunidad de elegir entre innumerables programas.

Algunos de estos incluyen los siguientes: medicina; geografía; farmacia; historia del arte; lingüística; sociología; cultura europea y mediterránea; tecnología de la comunicación; tecnología de la información; estudios franceses; administración económica internacional; cine y drama; comunicación global; ciencias financieras; finanzas internacionales; literatura; arte aplicado; psicología; economía internacional; política internacional y comparativa.

Por supuesto, hay otros innumerables programas de estudio que puedes elegir y en los que puede obtener tu título profesional. A continuación quiero describirte algunas de las carreras más populares para estudiantes internacionales en Francia:

Arquitectura interior y diseño:

estudiar diseñoEste programa ofrecido por la Escuela de Diseño de LISAA te preparará para convertirte en especialista en diseño de muebles y productos, diseño global, diseño de servicios, diseño de Internet de las Cosas, diseño de espacios interiores, diseño de escenarios, creación de espacios culturales, entornos y espacios urbanos.

Diseñador de moda:

SociologíaDurante el programa Fashion Designer de Atelier Chardon Savard, podrás analizar marcas, decodificar tendencias, defender tus inspiraciones e ilustrar tus ideas en una carpeta de estilos. Podrás crear tus colecciones en los talleres para confirmar tu relevancia, tal como lo hacen los estilistas de moda en sus talleres de estudio. Tus logros se presentan cada año durante el desfile anual de moda.

Y en campos laborales podrás trabajar como diseñador de ropa (para hombre, mujer o accesorios) para los sectores de alta costura, lujo o prêt-à-porter. En este programa de Diseñador de moda de Atelier Chardon Savard, tendrás la misión de imaginar, dibujar y crear los modelos que compondrán las colecciones del mañana y serás responsable de desarrollar una línea completa en correspondencia con un plan de recolección.

Traducción y comunicación intercultural:

SociologíaLa licenciatura en traducción y comunicación intercultural es un programa multilingüe de pregrado para que tu fortalezcas tu multilingüismo a través de la traducción y la expresión oral. Esta licenciatura se imparte en árabe, chino, inglés, francés, alemán, italiano, portugués, ruso y español.

Historia, derecho y sociedad:

SociologíaEste programa te formará en las áreas interdisciplinarias del derecho e historia al examinar cómo la ley, en sus diversas formas, ha contribuido a dar forma a la sociedad, ya sea a través de los sistemas judiciales nacionales e internacionales o los métodos empleados por los ciudadanos para resistir las leyes injustas.

¿Sabías qué?
Las personas que tienen una comunidad sólida de amigos viven casi cuatro años más que las personas que no.

Mira también: Conviértete en sociólogo, 5 habilidades profesionales para esta carrera

Con todo lo anterior, quiero invitarte a este hermoso y maravilloso destino Europeo, y seas ese profesional con un valor agregado que puede adaptarse a diversos entornos sociales y culturales, además de tener una alta formación profesional en otro idioma y en otro país.

Sociología
Slide
banner inferior test pro
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)