Skip to content

¿Qué puedes estudiar si te gustan los videojuegos?

octubre 3, 2019
Diseño #385.Blog

Si eres un fanático de Game of Thrones, o Fornite, o tal vez has jugado Mario Bros en nintendo, playstation o xbox y te encuentras apasionado por los videojuegos; puedes estudiar artes en juegos digitales. ¿sabes de qué se trata esta maravillosa e ingeniosa carrera?

En el programa académico descubrirás todo lo relacionado para crear juegos digitales y compartir toda tu creatividad para las personas, ya que este programa te da opción de elegir entre tres especializaciones: diseño de juegos, artes del juego e informática del juego. Además obtendrás conocimientos técnicos, donde tendrás la oportunidad de desarrollar habilidades personales y profesionales al mismo tiempo. 

Conoce más sobre: Trabajar haciendo videojuegos: ¿Qué debo estudiar?

Podrás tener la capacidad de entrar al proceso creativo y tecnológico de desarrollo de juegos, así como también el programa te ofrece estudios académicos de juegos digitales. La carrera te permite cursar una especialización en artes del juego, así como en diseño de juegos o informática del juego, según lo que tu decidas. Al complementar tu carrera con una especialización podrás cursar materias en estudios de medios y juegos, y desarrollar juegos en proyectos de colaboración con otros desarrolladores de otros enfoques. El programa académico incluye: diseño de juego, cuentacuentos, diseño audiovisual, animación, prototipado, programación y tecnología, gestión de proyectos, videojuego y estudios de medios.

#385 Top 8 de videojuegos más populares - Boceto _page-0001

En los últimos semestres de la carrera puedes elegir entre pasantías o realizar un proyecto auto-iniciado, donde tendrás la oportunidad de trabajar para grandes compañías como Sony, Ubisoft, Electronic arts y Nintendo, abriendo un campo de posibilidades para que sigas tus gustos y tu pasión por lo videojuegos.

Mira también: ¿Que estudiar si mi pasión son los videojuegos?

Es una excelente oportunidad para destacar tus habilidades en creatividad, programación, destrezas motrices y crear videojuegos top para las personas que tengan una misma afición y sean fanáticos de los videojuegos como tú.

Bachelor of Arts in Digital Games:

The programme’s content includes: Game design Storytelling Audiovisual design Animation

Danna Bedoya

Bitnami