Skip to content

Países que te pagan por ir a estudiar

Junio 10, 2019
Becas

Generalmente un problema al que nos enfrentamos los jóvenes al momento de querer cumplir nuestros sueños y estudiar en el exterior son las oportunidades académicas y económicas que nos brinda el país, por esta razón muchas veces nuestro ideal de internacionalizar nuestra formación profesional se ve afectada, por lo tanto en este artículo te mostraremos aquellos países que te pagan por ir a estudiar.

Alemania

Alemania es uno de los países conocidos por ser amigables y dar siempre calurosas bienvenidas a los extranjeros, además este país ofrece mantener a los estudiantes de aquellas carreras que no cuentan con suficientes alumnos, el monto de la beca es de 750 euros al mes. Los únicos requisitos que tienen para poder acceder a esta oportunidad son estudiar alemán y estudiar una de las carreras que ofrece el país, por otro lado, esta experiencia  también te brinda ofertas laborales si llevas un año o más estudiando allí.

Conoce más sobre: Países que te pagan por ir a estudiar a sus territorios

Holanda

En holanda los colegios manejan precios bajos y la educación superior es subsidiada por el gobierno, ofrece varios programas de becas para extranjeros algunos de estos ofrecen un pago parcial de los estudios y otros ofrecen becas completas brindando la oportunidad de reducir o eliminar los gastos a los estudiantes. Estas becas tienen un subsidio de 850 euros al mes para los gastos personales y de estudio.

Reino Unido

A pesar de que es considerada una de las mejores educaciones y una de las más costosas, cuenta con varios programas de becas estudiantiles para extranjeros las cuales brindan varios beneficios. Las becas que ofrece este país abarcan aquellos gastos que se encargan de la investigación del proyecto o plan de estudio que elijan, las becas tienen un presupuesto alrededor de 600 a 700 libras esterlinas al mes.

Australia

Australia

Australia es un país que últimamente ha llamado la atención de los jóvenes como destino para ir a estudiar debido a sus múltiples oportunidades ofrecidas para todo tipo de estudio, el mismo para extranjeros es uno de los más baratos y ofrece múltiples beneficios. La mayoría de las becas buscan reducir una décima parte sus gastos pues incluyen manutención, matrículas, inscripciones, útiles, entre otros. El subsidio semestral de estas becas es de 12.500 dólares australianos y ayuda con 4.500 dólares australianos para los costos del viaje.

Mira también: ¿Cómo acceder a una beca nacional?

Como puedes ver, existen muchas posibilidades para lograr estudiar en un país extranjero a un bajo costo o totalmente gratis, si tu sueño sigue siendo aprender en el exterior no solo acerca de conocimientos académicos sino culturales, ¿Qué esperas para aplicar a cualquiera de estas becas y cumplir tus metas?

8 Countries Where US Students Can Study For Free In Europe :

Why pay heavy tuition fees at home when you can study in some of the best cities in Europe for free?

Nathalia Gonzáles

Experta en Comunicación Digital
Pick-Dream
comunicaciones@aprendizajesignificativo.org
Nathalia Gonzáles

Bitnami