Skip to content

¿Qué puedo estudiar en Rusia?

septiembre 28, 2020
estudiar_en_rusia

¿Tienes en tus planes viajar a Rusia? ¿quieres desarrollarte profesionalmente en este país? Quiero contarte que estudiar en Rusia significa poder elegir entre 21 universidades incluidas en el Ranking Mundial de Universidades. Además de la alta calidad de la enseñanza, tengo que mencionar los grandes campus e instalaciones: dado que Rusia es el país más grande del mundo, puedes darte el lujo de convertir una gran parcela de tierra en un campus, agregando parques, fuentes, museos, e incluso jardines botánicos.

Conoce más sobre: Study in Russia in English

A continuación quiero describirte cinco programas académicos en el área de ingeniería y tecnología que puedes estudiar en este país, y que son los más demandados a nivel mundial:

  1. Ingeniería Biomédica: es más que física; es más que biología. Este programa interdisciplinario de Ingeniería Biomédica en el Instituto de Física y Tecnología de Moscú (MIPT) te proporcionará una base sólida en ingeniería fundamental, matemáticas y ciencias naturales: biología, química y física.
  2. Ingeniería Aeroespacial: El programa de Ingeniería Aeroespacial del Instituto de Física y Tecnología de Moscú (MIPT) se concentra en el desarrollo de aeronaves y naves espaciales, sistemas aeroespaciales y rendimiento de aeronaves. Como estudiante de este programa tendrás grandes oportunidades para hacer investigaciones en laboratorios. Algunos de ellos se encuentran en Zhukovskiy, famosa ciudad rusa de ‘moscas’ con tradiciones de la industria aérea.
  3. Sistemas de Control e Informática en Ingeniería: si quieres estudiar ingeniería de control automático, tecnologías de sensores y robótica, el Instituto de Aviación de Moscú te ofrece un programa educativo único que proporciona un conocimiento profundo y habilidades prácticas basadas en los logros más destacados de la industria de alta tecnología rusa.
  4. Tecnologías de la información: Este programa cumple con los altos estándares europeos e internacionales y recibe la etiqueta EUR-ACE que es reconocida por los empleadores en Europa y hace que sea más fácil solicitar programas de maestría y doctorado EUR-ACE® en otras instituciones de educación superior.
  5. Ingeniería de aeronaves: tendrás la oportunidad de estudiar en una de las universidades aeroespaciales más reconocidas a nivel mundial, la cual te brindará el mejor conocimiento y experiencia heredados de la industria de alta tecnología rusa.

Rusia

Con todo lo anterior quiero invitarte a que escojas este lugar de destino, para que desarrolles todas tus habilidades en este país y puedas convertirte en un gran profesional con experiencia internacional.

Mira también: Las 5 mejores ciudades universitarias en Rusia que te permitirán empezar tu formación profesional

Estudiar en Rusia

Aunque sería fácil descartar los logros de Rusia y simplemente enumerar una serie de líderes políticos que dieron forma a la política mundial, la verdad es que Rusia nos ha dado algo más que el lindo vals de “Once upon a December” de Anastasia. Desde atletas como Anna Kournikova y Maria Sharapova, hasta compositores como Rachmaninoff, Tchaikovsky o Shostakovich, hasta grandes autores como Nabokov y Dostoyevsky (y todos los demás ” -evsky “, ” -ov ” y ” -ova “) Rusia nos dio una de las personas más influyentes de la historia.

Danna Bedoya

Bitnami