Skip to content

¿Qué puedo estudiar en Italia?

septiembre 28, 2020
estudiar_en_italia

¿Tu sueño ha sido estudiar en el extranjero? quiero contarte que Italia puede ser una perspectiva muy tentadora para muchos jóvenes como tú. No sin razón, porque miles de estudiantes cada año deciden pasar un título a tiempo completo o parcial en el país del sur de Europa. Para muchos el estilo de vida italiano en combinación con el excelente paisaje y el buen clima es una razón importante para quedarse en Italia. “Dolce Vita” la dulce vida se puede disfrutar allí en un ambiente muy agradable. Ya sea en la playa o en una de las fascinantes ciudades del país, definitivamente puedes disfrutar de su estadía allí.

Conoce más sobre: ¿Por qué estudiar en Italia?

Pero el buen clima y las atractivas áreas de vacaciones están lejos de ser lo único que Italia tiene para ofrecerte. Este país rico en cultura e historia puede llenar tanto tus expectativas profesionales como personales, y aprovechar durante tu estadía para disfrutar plenamente de esta riqueza y experimentarla directamente en el sitio.

A continuación quiero presentarte áreas específicas más demandadas a nivel Europeo, y en este destino, para que desarrolles todo tu potencial y puedas realizar todos tus sueños en este país:

-Ingeniería y economía: mirando los programas de grado, se puede decir que los graduados en ingeniería y economía son los profesionales quienes tienen las mejores perspectivas de empleo. Otras profesiones generalmente esperarán menos éxito: abogados, por ejemplo. Sin calificaciones adicionales, será difícil para ellos establecerse en Italia.

-La industria financiera y la industria farmacéutica: te ofrecen muchas oportunidades profesionales diferentes. En finanzas, los contadores y auditores son las profesiones más buscadas en este país.

-El campo científico / médico: son puestos que se ocupan de control de calidad o investigación y consultoría médica, así como químicos e ingenieros de procesos; además de ser una de las profesiones más demandadas en el mercado laboral.

-Turismo: el turismo y la gastronomía son, especialmente en los meses de verano, siempre un buen punto de contacto para los solicitantes de programas académicos extranjeros. Los trabajos generalmente no son muy exigentes; a menudo hay ofertas de la cocina, servicio, “limpieza”, en parte también para tareas en la recepción. Sin embargo, un buen conocimiento del idioma nacional es un requisito previo para esto.

Además existen oportunidades tanto para principiantes como para profesionales experimentados hasta el director gerente. Un título universitario te facilitará la búsqueda de trabajo, ya que los títulos están bien considerados en Italia. Comenzar con una empresa de tu propio país de residencia con una sucursal en Italia es a menudo más fácil que con una empresa local. Por el contrario, las empresas italianas que no tienen relaciones exteriores ofrecen pocas perspectivas.

A nivel regional, las diferencias en el mercado laboral son enormes: si bien los profesionales en el norte del país altamente industrializado (Tirol del Sur, Véneto) generalmente tienen menos probabilidades de encontrar trabajo, la tasa de desempleo hacia el sur tiende a ser particularmente alta. Por lo tanto, las posibilidades para  que tu busques oportunidades son mejores en las metrópolis de Roma, Turín, Milán, Verona y Bolonia.

italia

Si realmente estas interesado en este destino, quiero invitarte a que sin importar el enfoque de tu carrera profesional, desarrolles todas tus habilidades y expandas tus conocimientos con nuevas perspectivas características de la cultura italiana; adicionalmente que tengas en cuenta lo siguiente para presentarte a universidades italianas: debes tener dominio fluido del idioma italiano y excelente formación (los títulos en Administración de Empresas o Ciencias son los más buscados).

Mira también: Estudiar Banca y economía financiera en Italia

Estudiar en Italia

¿Quién no querría empezar el día con un capuchino y un cornetto y por la noche beber su vino con todos sus amigos en la piazza y divertirse? Italia no solo ofrece Dolce Vita, un clima hermoso y gente amable, sino también más de 2000 años de cultura y un idioma que brilla con alegría de vivir. Así que no es de extrañar que para muchos de nosotros sea un sueño vivir en un país así y conocer mejor sus tradiciones. Roma, Florencia y Bolonia son por supuesto “de larga duración” con estudiantes extranjeros.

Danna Bedoya

Bitnami