Skip to content

¿Qué puedo estudiar en Hungría?

octubre 3, 2020
estudiar_en_hungria

¿Quisieras estudiar tu carrera en el exterior? debes saber que la educación superior búlgara tiene una reputación internacional impresionante; Hungría también es conocida como el hogar de la excelencia académica. Además Hungría se enorgullece de estar en el top 20 de países con el mayor número de ganadores del Premio Nobel. Por esto te cuento que puedes obtener un título europeo por un precio justo ya que estudiar en Hungría es una buena inversión para tu futuro profesional.

Quiero contarte que Hungría se encuentra en el corazón de Europa, estando allí puedes viajar fácilmente, y puedes explorar la región de Europa Central. Hungría es un gran lugar para descubrir, con numerosos sitios del Patrimonio Mundial en todo el país. Además este país tiene una rica vida cultural y tradiciones de larga data. Hungría te ofrece una vida vibrante con muchas actividades, así mismo las personas son muy serviciales y estarán listas para ayudarte cuando lo necesites.

Conoce más sobre: Study Finder

 Hay 66 instituciones de educación superior en Hungría, que van desde pequeñas universidades de ciencias aplicadas hasta las mejores universidades de investigación. Como estudiante de estas prestigiosas instituciones pueden recibir valiosos conocimientos de maestros altamente calificados y bien preparados. A continuación te presento algunos programas académicos donde pueden incursionar:

  • Biotecnología agrícola: el objetivo del programa es brindarte la  mejor formación para que te desempeñes como ingeniero en biotecnología agrícola, y que seas competente en el campo de la bioquímica, la microbiología, la fisiología, la genética tradicional y molecular, la reproducción transgénica, la biología de la reproducción y la biología de la difusión y estés familiarizado con las habilidades prácticas de laboratorio. Este programa te preparará con los conocimientos teóricos, las habilidades de comunicación y gestión que, a su vez, te permitirán convertirte en un investigador eficiente, ingeniero de diseño y líder, así como podrás comenzar tu especialización; hay dos tipos de especialización: vegetal y animal.
  • Diseño de animación: este programa te brinda la posibilidad de formarte como artista de animación, director y diseñador. Como graduado de este programa, podrás ser capaz de desarrollar contenidos animados, películas, series, además de poder actuar como productor creativo de películas, comunicación y aplicaciones interactivas usando animación. Tus habilidades, conocimientos y experiencia obtenidos durante el programa, harán que tu como estudiante seas competente en la selección y gestión de profesionales (diseñadores de figuras, animadores, escenógrafos, etc.) para diversas producciones, así como en la dirección y gestión de procesos de preproducción creativa y relacionados con la producción. A lo largo de la carrera podrás desarrollar proyectos de animación a través de los cuales obtendrás habilidades indispensables de filmación y animación para diseñar y crear objetos de arte animados. Además que el departamento de diseño tiene una sólida red de relaciones internacionales activas, que te brindarán muchas oportunidades para visitar cursos especiales de capacitación y talleres internacionales en instituciones extranjeras asociadas. Una actividad extracurricular que podrás realizar será visitar festivales que representen el arte cinematográfico animado, que  te proporcionarán un vínculo directo con las tendencias artísticas dominantes en el género. 
  • Ingeniería arquitectónica: la facultad de arquitectura te ofrece estudios de pregrado, en dos instituciones; la primera es en la escuela de Pál Csonka, su enfoque son los problemas científicos relacionados con la arquitectura, la construcción, la mecánica estructural, la geometría y la mecánica aplicada. El plan de estudios de 4 años, te conduce a un título en arquitectura e ingeniería. El enfoque principal del plan de estudios es la investigación independiente en estrecha colaboración con tu tutor o maestro.
  • Ciencia Animal: el objetivo del programa es prepararte como ingeniero en biotecnología agrícola, que seas competente en el campo de la bioquímica, la microbiología, la fisiología, la genética tradicional y molecular, la reproducción transgénica, la biología de la reproducción y la biología de la difusión.hungary

Con todo lo anterior, quiero invitarte a este hermoso país y expandas tus puntos de vista, descubriendo otras culturas y países que te aporten en tus experiencias tanto profesionales como personales.

Mira también: Top 5, universidades para estudiar finanzas en el exterior

Encuentra grados en Hungría

La educación superior húngara tiene una reputación internacional impresionante; Hungría también es conocida como el hogar de la excelencia académica con sus 650 años de experiencia.

Danna Bedoya

Bitnami