Skip to content

¿Te gustaría estudiar en Francia? 5 universidades que más reciben estudiantes extranjeros

agosto 31, 2022
ESTUDIAR
¡Comparte!
Slide
Joana Rincon
Autor: Johanna Rincón

Experta en comunicación digital

Slide
banner quiz-01

¿Las universidades francesas son cada vez más atractivas para los estudiantes extranjeros? Francia es famosa por su rica historia, hermosos paisajes y un estilo de vida sofisticado, es uno de los destinos de estudios más populares del mundo. Miles de estudiantes internacionales viajan allí cada año en busca de “La Belle Vie” (la buena vida)

Conoce más: lemonde

Conoce las 5 mejores universidades para estudiar en Francia y que además tienen una gran acogida para los extranjeros: 

¿Sabías que...?
Es una república semipresidencialista y una de las principales economías mundiales. Francia se destaca por su producción de vinos, sus paisajes, cultura e historia, que hacen de este país uno de los más visitados del mundo.

Escuela de Superiores de Comercio

mejores_universidades_estudiar_administracion_negocios_internacionalesUbicada en el barrio latino École normale supérieure ofrece a sus estudiantes la oportunidad de vivir y estudiar en el corazón de París. su objetivo es la formación de profesionales comprometido con el desarrollo de proyectos de investigación innovadores, proporcionando una gran apertura internacional, trabajando en acciones a favor de la igualdad de género. 

Escuela Normal Superior de París

estudiarEs un centro de enseñanza superior, es catalogada por el Higher Education Supplement, como la mejor casa de estudio de Francia y de Europa continental. En la actualidad es considerada una de las escuelas más prestigiosas del país, especialmente en materia de investigación científica, que busca formar futuros investigadores, profesores de universidad y funcionarios de alto rango.

Universidad de Paris I

comunicación internacionalEn la actualidad, el complejo de la Universidad consta de 13 unidades dedicadas a la instrucción y la investigación en las Artes y las Letras, las Ciencias, las Ciencias Sociales, Medicina, Derecho, Economía, Tecnología y Farmacia. Además, tiene una gran acogida para todos los estudiantes extranjeros. 

Conservatorio Nacional des Arts et Métiers

universidadEl Conservatorio Nacional de Artes y Oficios es un gran establecimiento francés,  institución pública  de enseñanza superior adscrita al Ministerio de educación, su sede principal esta ubicada en  el III Distrito de la capital francesa y cuenta con su propio museo cerca de la estación de metro de Arts et Métiers, su objetivo es la formación de profesionales, con un amplio conocimiento en  investigación y difusión de la cultura científica y técnica. 

¿Sabías que...?
Para viajar a Francia se necesitan los siguientes requisitos: – Un pasaporte vigente. – Demostrar solvencia económica para costear la estadía en suelo francés. – Mostrar las reservas de alojamiento, o carta de invitación de familiar o conocido.

Instituto de Estudios Políticos de París

SociologíaUbicada en el centro del barrio Saint-Germain en París, es una universidad internacional de investigación, selectiva y abierta al mundo, clasificada entre las mejores instituciones en los campos de las humanidades y las ciencias sociales, su principal objetivo es a futuros líderes en los sectores público y privado. Sin embargo, su ambición se extiende aún más: educar a ciudadanos abiertos e ilustrados capaces de cambiar el mundo y transformar la sociedad. La gran mayoría de los políticos, periodistas y diplomáticos franceses estudiaron en esta escuela Sciences Po. 

Los franceses son apasionados por la educación y proporcionan  una fuerte inversión en investigación; es decir, sus universidades se desempeñan consistentemente bien, según los rankings universitarios globales.  Las escuelas de negocios de Francia han ganado una reputación mundial porque ofrecen una educación de calidad y una perspectiva competitiva. Las instituciones francesas también son muy apreciadas en Humanidades y Artes.

Mira también: Las 5 carreras mejores pagadas en Francia

Tal vez te sorprenda saber que el costo de la educación superior en Francia es bastante razonable en comparación con otros destinos de estudios populares, ¡Probablemente acabas de admitir que vivir en París puede ser costoso, pero no es así las oportunidades que tendrás de conocer, aprender son muchísimas, no lo pienses más ven y estudia en Francia!

Slide
banner inferior test pro
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)