Skip to content

5 cosas que debes saber si vas a estudiar en el extranjero

mayo 15, 2019

Después de elegir la carrera universitaria llega el momento de planificar cómo se va proceder para alcanzar la meta de ser profesional, muchas personas deciden cambiar de ciudad e incluso estudiar en un país diferente, por las salidas laborales o la calidad educativa que ofrecen otras universidades u otros lugares.

Sin embargo tomar esta decisión no es tan sencilla de tomar ya que supone otros retos de los que debes analizar.

Conoce más sobre: Estudiar en el extranjero.

Si estás pensando en la posibilidad de estudiar en el extranjero, este blog es para tí, Pick-Dream te trae 5 cosas que debes saber si vas a estudiar en el extranjero.

  1. Estar lejos: Cambiar de país requiere algunos sacrificios, entre ellos dejar de ver a tus seres queridos por un largo periodo de tiempo, pues las ocupaciones y los costos que genera viajar son bastante altos y puede hacer que tus visitas no sean frecuentes.
  2. Responsabilidad: Es uno de los factores más importantes, al estar en otro lugar, disminuirán o carecerán los cuidados que recibas y por lo tanto deberás cuidarte tu mismo para gozar de buena salud. La alimentación, tus horarios de sueño y salidas deben ser controladas por ti y esto puede influir en tu productividad.
  3. No son vacaciones, es una responsabilidad académica: Muchos estudiantes sienten que el hecho de cambiar de país implica que pueden salir a conocer el lugar y tener unas largas vacaciones, pero no es así, a pesar de que sea un país nuevo, la carga académica se mantiene, es recomendable que tengas presente este factor para que no presentes complicaciones al final con tus notas.
  4. Controla tu contacto familiar: No debes descuidar la comunicación con tus familiares o amigos, debes tratar de definir horarios de comunicación que no afecten tus actividades y menos, las actividades de tu familia.
  5.  Lleva pocas cosas: Si vas a cambiarte de país debes ser consciente que no llevarás todas las cosas que acostumbras a usar, llevarás sólo lo necesario y debes resolver todas las circunstancias con lo poco que lleves. Esto te ayudará a ser recursivo y te enseñará a resolver problemas más fácilmente.

Salir del país puede ser una gran experiencia, ya que conocerás personas, culturas y paisajes diferentes que te darán otras visiones del mundo, te darán una historia muy interesante que contar, y sobretodo podrás gozar de los beneficios educativos y variedad de conocimientos que te puede ofrecer otro país.

Mira también: 5 Cosas que debes saber si estás pensando en estudiar diseño gráfico.

Es necesario que evalúes todos los pro y los contras que trae estudiar en el extranjero, si bien puede ser difícil, también puede resultar fascinante e inigualable.

8 cosas que te hubiese gustado saber antes de ir a estudiar al extranjero :

Estudiar en el extranjero es un factor extraordinario para completar el programa educativo de cualquier alumno. Hay muchas cosas que ya sabrás antes de aventurarte a estudiar algún curso fuera de las fronteras de tu país. Pero deberías estar preparado para algo más que solamente el idioma o la cultura.

Alejandra Chauta

Bitnami