Skip to content

5 Cosas que debes saber si quieres estudiar en el Exterior

septiembre 11, 2023
man 2562325 1280 1
¡Comparte!
Slide
Laura Lorena
Autor: Laura Lorena

Experta en comunicación digital

Slide
DEMO-PADRES_BANER-SUPERIOR

 

Después de tener clara nuestra carrera profesional, surgen una cantidad de requerimientos que necesitamos solucionar para llevar a cabo nuestro proyecto, uno de los interrogantes es ¿Dónde estudiar?

¿Sabías que...?
Una de las curiosidades de los estudiantes que vuelve de estudiar fuera, es que tienen una mayor facilidad para adaptarse a cualquier circunstancia.

Hay muchas universidades, programas académicos, sugerencias de personas que nos rodean e incluso tenemos referencias de egresados de las universidades que nos hace tener muchas dudas a la hora de tomar una decisión

Sin embargo, en Pick-Dream te traemos los 8 factores que debes tener en cuenta a la hora de elegir tu universidad. 

1. La ubicación: Decidir si vas a estudiar en tu misma ciudad de residencia, en una ciudad diferente e incluso decidir si vas a estudiar en otro país. Es importante identificar tus preferencias y facilidades para empezar la búsqueda. 

estudiar

2. Pensum: Las materias que contiene cada programa académico son diferentes dependiendo el enfoque de cada universidad, lo mejor es que revises cada pensum y veas cuál es el que te llama la atención. 

3. El campus: Ve a recorrer algunas de las universidades que te llaman la atención para que veas los espacios de aprendizaje y recreación que te ofrecen, recuerda que la Universidad es tu segundo hogar y lo mejor es asegurarte que te sentirás cómodo durante los próximos años de estudio de tu carrera. 

¿Sabías que...?
Otra cosa que cambia mucho de un país a otro son los horarios para comer o ir a dormir. Aunque bien es cierto que esta costumbre no suele durar mucho en las personas que la adquiere, pero siempre dejan rastro con el paso de los años por haber conocido otra forma de organizarse el día. 

4. La ideología: Busca una universidad donde su ideología no afecte la tuya, algunas universidades dictan cátedras ideológicas cada semestre, la idea es que esas materias no sean tediosas a futuro o resulten poco interesantes. 

5. El presupuesto: es importante decidir si los costos del semestre y los costos adicionales como transportes, alimentación, materiales y demás se ajustan al presupuesto con el que cuentas y ver qué cosas puedes acomodar o ahorrar. 

people 2557396 1280

 

Mira tambien: ¿ Como saber que carrera estudiar ?

Las universidades siempre están abiertas a sus nuevos estudiantes, antes de tomar una decisión puedes asesorarte, hacer visitas, preguntar e investigar hasta que encuentres ese segundo hogar que te abra las puertas para soñar y superar los retos diarios que supone el estudio de una carrera profesional. 

Slide
DEMO PADRES_BANER INFERIOR
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)