Skip to content

5 Razones para estudiar logistica empresarial en Dinamarca.

noviembre 10, 2020
Estudiar

Si en tu proyecto de vida has contemplado o determinado continuar tus estudios de Educación Superior en el exterior, es importante realizar un ejercicio de indagación sobre la carrera y el país de tu interés, a partir de esta información contarás con argumentos sustentados que te permitirán tomar la mejor decisión. 

Estudiar en otro país resulta ser un desafío porque requiere que tu realices un proceso de inmersión en una cultura diferente que te lleva a modificar tu vida en todos los ámbitos, por lo tanto, cuestionar sobre el idioma, el clima, los calendarios académicos, el transporte, la vivienda es necesario para lograr planificar tu viaje en concordancia con tu carrera de elección.

Conoce mas sobre: Estrategia logística en las empresas

A continuación, te presentamos un país de la Unión Europea que te ofrece la posibilidad de estudiar Logística Empresarial, una carrera que cada día toma más fuerza dentro del vertiginosa transformación tecnológica a la que se ve abocada día a día el sector empresarial.

Dinamarca es un país ubicado en el Norte de Europa, con una superficie total de 43.098 km² limita al sur con Alemania, y está rodeado por el norte y oeste con el mar del Norte y al este, el Báltico.

Es un país que se caracteriza por una distribución equitativa de los ingresos, el gobierno invierte de forma correcta en programas de asistencia social, es decir, que su economía es estable y es un país que ofrece muchas oportunidades de trabajo y estudio a su población. Una de las razones para estudiar allí es que el gobierno apoya a los estudiantes y recibe de forma hospitalaria a aquellos que vienen de fuera y eligen formarse en sus Universidades.

Otra característica importante es que Dinamarca cuenta con un sector industrial que emplea alta tecnología especialmente en el sector agrícola, esto constituye otra razón para estudiar allí la Logística Empresarial porque te permitirá observar sus prácticas empresariales exitosas y enriquecer tu aprendizaje desde la experiencia de inmersión en  este país.

A lo largo del artículo seguiremos dando razones para estudiar esta carrera en este país, por ahora vamos a adentrarnos en explicar en qué consiste esta carrera y específicamente cuál es la oferta que te ofrece Dinamarca junto a sus bondades.

La logística es la búsqueda de un método eficiente que permita la consecución de un objetivo que se desea alcanzar, este concepto no solo se aplica al ámbito empresarial, también lo encontraremos en el académico, social y hasta en la vida personal. Una empresa es un todo conformado por muchas partes que se deben engranar en el camino de un logro común, la logística de empresas se ocupa de generar un método de organización equilibrado de cada área o departamento con el propósito de que el cliente esté totalmente satisfecho en el momento de la entrega del producto o de la finalización del servicio. 

Todo este proceso se debe desarrollar bajo las condiciones adecuadas, se deben gestionar tareas, responsabilidades, tiempos, espacios, medios, definir objetivos específicos que lleven a la empresa de su objetivo general.

Un profesional en la logística empresarial debe tener en cuenta la sostenibilidad que aporta la empresa al confeccionar dicho producto pues igualmente debe ser fructuoso para nuestro entorno, el medio ambiente  debe ser un apoyo en lugar de ser un impedimento, se debe  buscar cerrar el ciclo de sostenibilidad; es decir, sin generar ningún residuo y no solo estamos hablando del producto sino al mismo tiempo del buen servicio al cliente, del trato justo y digno con el empleado, de un correcto procesamiento de pedidos, la gestión de información e inventarios, el transporte. Toda esta logística no es sobre el manejo del dinero sino sobre la gente, sobre lo que hacen las personas lo que nos lleva a tener que satisfacer sus necesidades

Después de la descripción realizada anteriormente sobre el perfil ocupacional y profesional de este campo y de visualizar bondades del país de Dinamarca conectaremos esta información con un dato publicado en un informe del Banco Mundial en el 2016, en el cual Dinamarca ocupa el puesto 17 en el mundo en cuanto al desempeño logístico. En este informe se evalúa de 1 a 5 los siguientes ítems: Eficiencia aduanera 3,82, Calidad de la infraestructura 3,75, Competitividad de transporte internacional de carga 3,66, Competencia y calidad en los servicios logísticos 4,01, Capacidad de seguimiento y rastreo a los envíos 3,74, Puntualidad en el transporte de carga 3, 92. En los años siguientes ha mantenido y mejorado sus puntuaciones y sigue ocupando lugares altos a nivel mundial en este aspecto básico para quienes deciden estudiar Logística empresarial en Dinamarca siendo esta la razón más importante para decidirse por este destino para formarse en este campo.

Dinamarca cuenta con una extensa red de carreteras, vías férreas, más de 100 puertos marítimos, y 89 aeropuertos a lo largo de su territorio, por lo tanto, su sector empresarial a nivel de importación y exportación tiene un gran flujo de productos y de servicios que deben saber gestionar a partir de una logística integral, sostenible y eficaz a partir del uso y adecuación de altas tecnologías, facilitando el cumplimiento de los objetivos propios de cada sector empresarial. 

Aclarando que esta carrera profesional no se limita al área de transporte de productos actualmente avanza integrando procesos de compra, recepción, almacenamiento, inventarios, fabricación, expedición, distribución y ventas.  Para la adecuada logística de la empresa se requiere una visión holística de la misma y ahora solo queda en nosotros la responsabilidad de cómo creamos nuevas ideas que nos genere el cumplimiento de esta logística a nuestro favor.

Otros aspectos a tener en cuenta para estudiar Logística Empresarial en Dinamarca es conocer que el idioma oficial de este país es el Danés, pero la mayoría de habitantes dominan muy bien el inglés, para estudiar debes aprender danés y el Estado ofrece clases gratuitas. El gobierno se preocupa por ofrecer una alta calidad educativa y su inversión en investigación es altísima, así mismo que la asociación entre universidades, empresas e industrias.

Su sistema educativo se basa en un modelo de resolución de problemas, ubicándose en uno de los mejores países a nivel educativo, ofrecen tres tipos de grados, el Professional Bachelor Degree que dura tres años, el Academy Professional Degree de 2 años y el Top Up de 1 año. También ofrece la posibilidad de estudiar un postgrado de 1 o 2 años. Si comparamos este punto con los ciclos propedéuticos ofrecidos aquí en nuestro país la duración es más corta y la efectividad por su calidad educativa resultan ser una opción atractiva de formación.

Otra razón es que Dinamarca tiene una filosofía de vida que asegura una calidad, al propiciar tiempo de descanso de ocio y de trabajo de forma equilibrada. Así que si vas a estudiar allí en este país su estructura y filosofía te garantizarán una calidad de vida óptima mientras estudias este es un aspecto fundamental a tener en cuenta porque vas a estar inmerso en un entorno de tranquilidad y equilibrio para que desarrolles de forma adecuada tu proceso de aprendizaje.

Mientras estudias puedes trabajar a tiempo parcial, esto lo autorizan en la Unión Europea además después de que termines tu carrera te podrás quedar allí si lo decides el gobierno apoya a profesionales cualificados para que se queden con condiciones óptimas de empleo, vivienda y demás, buscando incrementar tasas de natalidad.

Mira también: Logística Empresarial: conoce sus aplicaciones y promueve la producción y comercialización de una empresa

Es un país muy seguro, tiene una baja tasa de desempleo, su sistema de salud es completamente gratuito al igual que la educación, toda esta información son las razones para comprender porqué Dinamarca tiene el séptimo mejor país para vivir y trabajar. Este conjunto de motivaciones se vuelven razones a tener en cuenta para estudiar Logística Empresarial en este lugar, pero de todas las razones  que Pick – Dream expusó para ti hacen que conozcas la experiencia en desempeño logístico que ofrece este país, garantiza una formación idónea para un profesional en esta rama.

Estudiar gratis en Dinamarca

Estudiar un master o una carrera en Dinamarca, las ayudas que existen, como encontrar los cursos que quieres hacer, coste de vida y como montártelo para conseguir todo esto, sigue leyendo que aquí te explico todo lo que tienes que saber.

Bitnami