Skip to content

¿Eres innovador y creativo? Estudia animación en Alemania

octubre 2, 2020

Si tienes una capacidad excepcional para imaginar, crear historias y plasmarlas en una imagen, este artículo te va a encantar.

Los mejores animadores empezaron creando historias sencillas en su infancia y representándolas en dibujos de poca complejidad. Seguro tú también podrás estar en el grupo de los mejores animadores del mundo; solo debes poner todo tu empeño en alcanzar este sueño y evaluar las ofertas exclusivas que Alemania tiene para ti. 

Conoce mas sobre: Características de un animador

Lo que vamos a hacer ahora es analizar tu personalidad para corroborar que definitivamente naciste para ser un gran animador. 

Si eres innovador y creativo, lo más probable es que te destaques siempre por darle un toque distintivo a cada cosa que haces, por ejemplo, en los proyectos de tecnología y ciencias que presentas en tu colegio, en las propuestas que expones, te das cuenta que son propuestas que a nadie más se le hubieran ocurrido; no solamente son innovadoras y creativas, sino que representan aportes significativos para la institución, así mismo, enriquecen el aprendizaje de tus compañeros y compañeras. De hecho, la innovación y la creatividad son las cualidades más importantes de un animador. 

Si eres auténtico y original, seguramente te has dado cuenta que no te gusta lo mismo que a los demás; de forma natural, buscas opciones diferentes para cada cosa y te agrada la innovación e intentar cosas diferentes.

Así mismo, todos en tu grupo de amigos y en tu familia, siempre quieren escuchar tu opinión porque te caracterizas por ser muy original y de no seguir los puntos de vista generales, lo que te permite dar un rumbo diferente a cada tema. 

Te preguntarás por qué ser auténtico y original si lo que quieres es ser animador. Bueno, te lo vamos a explicar a continuación. Como animador, tendrás que plasmar miles de historias en tus dibujos y gráficos.

Entonces, si tiendes a enfocarte en historias que ya han sido contadas por otras personas, tal vez no haya mucho interés por tu trabajo; en cambio, si, siendo original y auténtico presentan historias novedosas, esto ocasionará que miles de personas se interesen en ello, es más, podrás hacer importantes contribuciones en este campo profesional. 

¿Te es fácil convencer a los demás de tener en cuenta tus ideas?  Entonces, eres persuasivo.  Esto significa que, muchas veces, sin ser consciente de ello, defiendes tus ideas, presentas razones claras y que tienen sentido, lo que hace, que los demás a pesar, de tener muy  buenas opciones y opiniones, van a decidirse por lo que tú dices, ya que defendiste muy bien tu punto de vista y esto permitió que todos lo vieran como la mejor de las ideas. Y eso no lo es todo…  También significa que tus habilidades para comunicarte y expresarte son grandiosas.

Ahora, esto es relevante, porque además de tener ideas novedosas y originales, tus historias deben cautivar a tu público. ¿Y cómo lo vas a hacer? Siendo persuasivo, convenciendo a tú público de que tu trabajo es lo mejor de lo mejor, presentando argumentos válidos, adaptándolos a tu público, es decir, utilizando un lenguaje sencillo.

En este punto, también es necesario que tengas presente que la comunicación y tu habilidad de expresarte son claves, porque, ellas te permitirán identificar la mejor manera para cautivar a tu público, así utilizarás el vocabulario adecuado, emplearás los mejores elementos gráficos y los diseños más encantadores, además podrás apropiarte de los medios y las aplicaciones requeridas para encantar a tu público. 

Y si además sobresales por ser optimista, alegre y empático, entonces tienes las cualidades básicas para ser un animador excepcional. Que seas optimista va a ser importante, porque es posible que haya momentos en los que consideres que tu creatividad se ha terminado y que ya no tendrás como pensar en más historias para compartir; entonces, aquí llegará tu lado optimista a recordarte que siempre hay cosas positivas para cada situación y momento de la vida, entonces, si llegases a pensar que tu creatividad ha llegado a un límite, justo aquí darás un vistazo a todas las grandes historias que has presentado a lo largo de tu carrera.

Serás consciente del trabajo inigualable que has realizado, y esa sensación de que tu creatividad tenía un límite, se iría; serás consciente de que solo necesitarás tomarte un breve descanso y renovar tus energías; ser optimista te ayudará a evaluar cada situación y ver lo favorable y lo bueno de ella. 

La alegría es clave también porque es lo que vas a transmitir a través de tu trabajo. De hecho, sabiendo que has seguido tu sueño de ser animador para Alemania, experimentarás el gozo y la alegría de hacer lo que siempre soñaste. 

Y la empatía no es menos importante, ya que, ella te permitirá mostrar comprensión por cada situación o problemática que enfrenten tus amigos, familiares, tu comunidad y las personas de cada parte del mundo.

Siendo empático entenderás el alcance de cada circunstancia, por lo cual, cuando estés creando tus historias, sabrás cómo reflejar esa empatía con tus dibujos y tu trabajo artístico. Así mostrarás que eres un ser humano con un gran corazón, que sabe cómo las diversas situaciones afectan al público y a la sociedad. 

¿Te imaginas? Hacer parte del gran equipo de animadores en Alemania. Es una gran oportunidad. Y tú ya tienes la personalidad de uno de ellos.

¿Y qué sucede si no tienes todas estas cualidades? No hay razón para preocuparse, porque si realmente tu sueño es ser animador, puedes desde este momento empezar a moldear tu personalidad para que tus cualidades te lleven a cumplir tu sueño. Es más, hay situaciones, en las cuales las personas no han descubierto todas sus cualidades, por lo cual, este podría ser tu caso. 

Entonces, solo necesitarías tomarte el tiempo para reflexionar al respecto y reconocer si tienes o no las cualidades; si luego de hacer este ejercicio, descubres que no tienes todas la cualidades de las cuales te hablé antes, no hay problema, porque la solución está en las recomendaciones que a continuación voy a compartir contigo. 

Y vamos a empezar con la innovación y la creatividad, las cuales, como mencionamos antes, son claves para ser animador. Una sencilla sugerencia que te vamos a dar es que siempre cargues una libreta y un esfero para que apuntes todas las ideas que se te ocurran o también puedes utilizar una aplicación que tenga las mismas funciones, es decir, donde puedas tomar nota de todas las ideas que se te ocurran. 

Esto es importante porque hay muchas ocasiones en las que tenemos ideas innovadoras y originales, pero no les prestamos la atención que se requiere y se van de nuestra mente. Por lo tanto, ahora que vas a tomar conciencia de aquellas ideas, vas a poder recopilarlas y así, identificar y trabajar en las ideas más innovadoras y creativas. 

En cuanto a la autenticidad, solo debes tomarte el tiempo para reflexionar sobre ti mismo; lo que vas a hacer es preguntarte si te conoces a ti mismo, si tienes claras tus debilidades y fortalezas, para que así puedas siempre mostrarte tal y como eres; aquí queremos recordarte, que no siempre, el hecho de ser auténticos agrada a los demás, puesto que cada persona es diferente y eso precisamente es lo que nos hace únicos. 

Lo mejor de todo, es que ser animador no sólo significa que estarás diseñando caricaturas y desarrollando historias sobre una realidad social, hay campos de acción internacional que son muy atractivos.

Es más, tómate el tiempo para considerar lo que significaría para ti poder trabajar y hacer parte del equipo de televisoras o casas productoras de audiovisuales, empresas desarrolladoras de aplicaciones multimedia, casas desarrolladoras de sitios web o agencias de diseño y publicidad en Alemania

Mira tambien:¿Eres creativo y te gusta diseñar? Esta profesión te puede interesar

Como te das cuenta, realmente vale la pena trabajar en cada una de las cualidades que te mencionamos para tengas el privilegio de desempeñarte en esta profesión de Italia internacional, aprovechando estas atractivas ofertas que Alemania tiene para ti. Pick – Dream puede ser una gran ayuda para escoger tu vocación, no dudes en buscarnos.

El autor del articulo declaró:

Las características que debe o debería tener un animador/a; algunas de ellas se podrían considerar deberes profesionales y otras de ellas pienso que serían más bien características personales que van a diferenciar a unos animadores/as de otros.

Bitnami