Skip to content

5 carreras que puedes cursar si eres un estudiante indeciso

abril 15, 2020
estudiante indeciso

Existen estudiantes que terminan el colegio y ya tienen bastante claro la carrera que quieren cursar. No obstante, la mayoría de jóvenes no saben muy bien la carrera por la cual quieren optar. Elegir qué estudiar puede representar para ellos una gran decisión, la cual conlleva tiempo. Si te sientes identificado con lo que te digo, si te sientes indeciso; calma. Para que lo sepas, existen programas de pregrado que tienen un enfoque más general, es decir, que abordan conceptos de un campo de estudio de manera general. Lo anterior significa que la oferta laboral de estos graduados sea para aplicar a puestos de trabajo más amplios. Es por eso, que a continuación voy a hablarte de 5 carreras que puedes estudiar que de seguro te gustarán.

Conoce mas sobre: Estudiante indeciso

  • Bilogía: Los programas de estudio enfocados en biología expone a los estudiantes a problemas relacionados con las plantas, los animales, el ser humano y los ecosistemas en general. Así que si te interesa la ciencia, ¿por qué no empezar por estudiar biología? Ten en cuenta que los avances en ingeniería genética, la medicina y las ciencias agrícolas han sido gestadas a partir de un campo de estudio como lo es la biología. 

estudiantes indecisos

  • Administración de empresas: Una persona con un título en este campo tiene conocimientos avanzados acerca de procedimientos financieros, fundamentos de marketing, sistemas contables y gestión de proyectos. Estudiar administración de empresas puede ser una gran oportunidad par ti, si tienes en cuenta que por lo general, todas las organizaciones cuentan con un administrador para que pueda gestionar de manera adecuada los recursos de una organización.
  • Ciencias de la información: Definitivamente, cursar esta carrera puede ser una gran opción si piensas que la era digital se está imponiendo cada vez más y más en nuestra sociedad. El intercambio de datos, la programación y las ciencias básicas de almacenamiento de la información son saberes que están siendo muy valorados por las organizaciones.
  • Economía: Esta carrera le permite al que la cursa adquirir conceptos sociales, políticos y comerciales del estado o de una organización en concreto. No obstante, esta carrera es muy amplia porque se puede profundizar en temas de filosofía, política, matemáticas, derecho y relaciones internacionales.  Así que si estudias economía podrás saber de todo un poquito.
  • Ingeniería o gestión de ingeniería:El mundo no sería nada si no hubieran profesionales especializados en ingenieria civil, electrica, mecanica. ¿Por qué? Pues porque no existirían edificaciones, ni carros,ni sistemas de alcantarillado, ni nada. No obstante, si aún no estás seguro por cuál programa elegir, existen universidades que ofrecen  programas estudiantiles en los cuales se imparten diferentes cursos de ingeniería para que los estudiantes tengan la posibilidad de evaluar sus opciones y al final elegir lo que más vaya de acuerdo a sus intereses. 

Mira también: Las 5 mejores universidades en Australia para estudiantes como tú. Este es el top 5 para el 2020

En conclusión, puede decirse que los programas mencionados anteriormente poseen características de diferentes áreas de estudio. Lo anterior significa que si optas por alguno de ellos, definitivamente adquirirás grandes conocimientos en diversos temas.

Estudiantes indecisos

El 79% de los estudiantes de segundo de Bachillerato todavía no tiene clara qué grado universitario realizarán el próximo curso, según una encuesta de UNITOUR 2015-2016. Con todo, tres de cada cuatro jóvenes están barajando de 2-3 opciones.

ARepublica

Angie Real

Bitnami