Skip to content

¿Eres creativo y te gusta diseñar? Esta profesión te puede interesar

septiembre 8, 2020
Diseño_grafico

¿Siempre estas pensando en ideas creativas? ¿te encanta diseñar y emplear toda tu creatividad? quiero contarte que el programa académico como asistente de diseño te puede interesar.

No importa si diseñas en un cuaderno, en un libro, o en un sitio web, tu creatividad no tiene límites en esta profesión. Desde que empiezas a realizar los bocetos o los borradores hasta el punto de implementación, debes trabajar tiempo completo desde tu pasión en los respectivos proyectos.

Si realmente estas actividades se adaptan a tus gustos, debes considerar la carrera de asistente de diseño.Como asistente ayudarás en la realización de productos impresos, medios en línea o páginas de pantalla.

Los campos donde te desempeñaras constantemente serán en gráficos, diseño, medios y comunicación; allí deberás colocar la información o los deseos específicos del cliente en los productos multimedia como en los sitios web.

Para esto, debes tomar el texto, gráficos y datos de video, ya editados y combinarlos bajo aspectos gráficos.

También una de tus labores principales será crear plantillas de impresión para folletos, catálogos o carteles.

Debes saber que en el área de diseño, puedes trabajar con las interfaces de usuario de los medios en línea y fuera de línea; además de utilizar elementos de estilo como color, formas y fuentes, así como fotos, animaciones, música o videos.

En tu campo laboral, puedes incursionar aproximadamente en tres áreas diferentes: gráficos y medios, moda y diseño o diseño de pantalla.

De igual manera en todas partes debes desarrollar y organizar la apariencia gráfica de los servicios o productos que te den como proyectos. Además trabajarás en conjunto con tus clientes, ya que es necesario saber sus opiniones a la hora de crear el producto final según sus deseos.

En el área laboral de gráficos y medios, por ejemplo, primero debes obtener una visión general de los textos, imágenes y gráficos; luego debes crear el diseño; después debes consultar con editores o diseñadores para realizar  o detener predeterminada la fuente, el tamaño de fuente y también el número de columnas y páginas, las cuales también juegan un papel importante.

Conoce más sobre

Si estás más interesado en la industria de la moda, tu trabajo comienza con el diseño y el diseño de las prendas; aquí debes primero dibujar borradores para desarrollarlos bajo la guía de la sección lista para producción.

Si no te gusta coser o realizar trabajos con telas, pero te gusta pasar tiempo frente a la computadora, puedes incursionar en la industria del diseño de pantallas.

Aquí podrás diseñar productos desde tu computadora; además de trabajar en estrecha colaboración con agencias en línea o multimedia y crear páginas de pantalla para CD’s y sitios web. 

Además puedes incursionar laboralmente en áreas como asistentes de diseño y asistente en agencias de publicidad y editoriales, en imprentas y empresas del departamento de impresión y preimpresión de medios, con emisoras o en empresas de software.

Diseño_grafico

Es importante que tengas en cuenta para tu trabajo que la fusión de imagen, texto y sonido, ya son necesarias incluso para presentar pequeñas películas y animaciones sobre los proyectos o diseños que realices. Por lo tanto, debes adquirir habilidades tecnológicas donde desarrolles y aprendas conocimientos básicos en diseño web, HTML y CSS.

Mira también

Te invito a ser parte de esta particular y muy divertida carrera, donde realizarás lo que más te gusta, implementando todos tus conocimientos y habilidades en creatividad, realizando bocetos, proyectos y diseños para las personas que lo necesiten.

¿Qué es un diseñador gráfico?

Gracias a la era digital en que los ordenadores se han convertido en una herramienta que ha facilitado muchísimo la aplicación de las diferentes técnicas del diseño e internet como fuente de inspiración y comunicación enriquecedora.

Bitnami