Skip to content

¿Te gusta cultivar? Hazlo desde tu ciudad y descubre los 4 enfoques de la agricultura urbana

septiembre 19, 2020
agricultura urbana

¿Sabes acerca de los programas de capacitación en granjas y jardinería de las difetentes universidades?

Para ti, que deseas desarrollar habilidades prácticas en la agricultura o la jardinería, hay varias oportunidades en California. Aunque no todos son programas de agricultura urbana, las habilidades agrícolas o de jardinería que aprenderás en esta formación académica se aplicarán en entornos de granjas urbanas. Aquí podrás descubrir una variedad de programas, donde podrás desarrollar todas tus habilidades en el cuidado de animales en granjas, asi como fomentar proyectos desde la agricultura en programas educativos basados ​​en la comunidad.

Como profesional en jardineria y granjas de la Universidad de California, podrás tener diversos talleres, clases y consultas sobre jardinería. Aqui podrás adquirir una educación muy completa, que también te prepará para que enseñes a proximos profesionales en jardineria, ya que una vez  estes capacitado, podrás ser voluntario, educando al público sobre jardinería. 

Conoce más sobre: Programas de formación agrícola

Debes tener en cuenta que este programa se centra en la jardinería no comercial; esto quiere decir que puedes empezar a poner en practica todos los conocimientos que adquieras en este programa académco desde el patio trasero de tu casa. Las habilidades de jardinería son un excelente punto de partida para los agricultores principiantes o aquellos interesados ​​en cultivar alimentos y plantas para su propio uso doméstico.

A continuación te describo los cuatro enfoques de la carrera de agricultura urbana, donde puedes incursionar:

  1. Habilidades de permacultura: en este enfoque podrá aprender en la granja directamente, donde como aprendiz no solo desarrollarás tus habilidades agrícolas, sino que también aprenderás otros aspectos en el diseño de la permacultura, como la recolección de agua, aguas grises, construcción natural y más.
  2. Arte y ecología: este enfoque se basa en facilitarles a líderes como tu, el diseño e implementacipon de soluciones basadas en la tierra que generen una regeneración ecológica medible, y que promuevan los derechos humanos y las responsabilidades, para asi aumentar el bienestar personal y comunitario. 
  3. Agroemprendimiento: este enfoque se basa en los proveedores de servicios que brindan capacitación y diversas herramientas y recursos de apoyo a los agricultores y ganaderos principiantes para que empiecen su propio negocio o emprendimiento y puedan seguir en el mundo de los negocios como pequeños o grandes agricultures en el contexto urbano.
  4. Sostenibilidad agricola: el Instituto de Sostenibilidad Agrícola ofrece enfoques basado en la agricultura sostenible y en sistemas alimentarios donde, tu como estudiante puedes trabajar en The Student Farm para obtener experiencia en producción y comercialización agricola.cultivar

De acuerdo a todo lo anterior, quiero invitarte a que seas parte del mundo agricola y que seas el profesional encargado de hacer cada vez más visible la agricultura urbana en las ciudades.

Mira también: Descubre otros enfoques de la agricultura

Agricultura urbana:

Puede ser definida como el cultivo de plantas y la cría de animales en el interior y en los alrededores de las ciudades.

agricultura

Danna Bedoya

Bitnami