Skip to content

Campos en los que puede trabajar una persona con discapacidad

abril 29, 2020

Es probable que estés pensando que si buscar empleo para una persona común y corriente que tiene funcionalidad total de sus habilidades físicas y mentales es difícil, será mucho más difícil para una persona con algún tipo de discapacidad o diversidad funcional. Pues la respuesta es: no, estas equivocado de cierto modo. 

Conoce mas sobre: Personas con discapacidad

Actualmente, la tasa de desempleo para las personas con discapacidad es del 8% y la economía y el mercado laboral están en auge y hay más puestos disponibles que empleados para ocuparlos. Esto se debe a varias razones, entre ellas y la más importante es que los gerentes de las compañías están empezando a entender el valor de la diversidad, por esta razón, cada vez están más dispuestos a adicionar a su equipo de trabajo personas que agreguen valor, entre ellas personas con diversidad funcional. Es por esto  que a continuación te voy a mencionar 5 campos de acción en donde puede trabajar una persona con discapacidad. ¡te vas a sorprender!

  • Ingeniero de software:

Un ingeniero de software tiene la capacidad de utilizar distintos lenguajes de programación como JavaScript, Phyton y C++. Además de codificar, un ingeniero de software también es responsable de mantener, probar y depurar el software utilizando diagramas, diagramas de flujo, comentarios de código y documentación para garantizar que el programa cumpla con las funciones que están revistas que cumpla. Este es un campo en donde se puede aprender bastante. 

 persona con discapacidad

  • Contador:

Un contador es el encargado de preparar, revisar y documentar entradas de archivo de capital y pasivos mediante la recopilación de la cuenta. Puede trabajar tanto en el campo público como privado o si mejor lo prefiere para individuos u organizaciones sin fines de lucro. Adicional a eso, un contador puede realizar auditorías de transacciones financieras y recomendar una amplia gama de opciones de contabilidad para dar estrategias acerca de cómo ahorrar más dinero.

  •  Gerente de marketing digital 

Esta es una excelente opción para aquellos que tienen experiencia en marketing, debido a que como gerente en marketing digital tiene la responsabilidad de planificar, coordinar, ejecutar y administrar campañas de marketing para generar conciencia de marca, producto y servicio. Para esto, es necesario que emplee estrategias de SEO, redes sociales, creación de contenido y correo electrónico, además de identificar tendencias, analizar métricas y realizar el seguimiento a campañas publicitarias. 

  • Científico de datos:

Un científico de datos es aquel que toma volúmenes de datos en bruto y transforma esa información en algo valioso que pueda ayudar a una empresa a mejorar su eficacia, vender mejores productos o crear estrategias digitales para automatizar aspectos del negocio . Esta es una de las profesiones mayor demandadas en el mercado, debido a que actualmente la información es poder y las empresas lo están notando. Por esta razón, utilizan los datos para aprovecharlos de la mejor manera. 

Mira también: Profesionales que ayudan a los niños con discapacidad

Así que ya conoces los algunos de los campos en los cuales se puede desempeñar una persona con diversidad funcional. Ahora dime ¿Cuál te llamó más la atención?

Trabajo para personas con discapacidad

el salario medio anual de un ingeniero de software es de unos $78,000 USD, o $6500 USD al mes. Según el sitio, los ingenieros de software asociados pueden esperar ganar unos $83,000 USD anuales, o casi $7000 USD mensuales.

Bitnami