Skip to content

¿En qué consiste la carrera de Trastornos comunicativos? Conoce todo lo que necesitas saber acerca de este programa

Noviembre 7, 2019
en que consiste la carrera de trastornos comunicativos

El día de hoy te traigo una opción interesante de carrera si lo que te gusta es ayudar a las personas. Como ya lo sabemos, un profesional graduado de cualquier campo, puede poner a disposición sus habilidades y conocimientos para ayudar a mejorar la calidad de vida de los demás. Por ejemplo, si hablamos de enfermedades puede decirse que desde la medicina se han realizado grandes avances para detectarlas,  controlarlas y prevenirlas. Desde el campo de la ingeniería, se ha logrado crear soluciones para hacer más fácil la vida de personas que atraviesan por enfermedades graves, y así, son muchos los ejemplos que existen. No obstante, hoy vamos a centrarnos en el estudio de una carrera que tiene que ver con el estudio de enfermedades del lenguaje. Si quieres saber cuál es la carrera que puedes estudiar, donde y aspectos generales del programa, continúa leyendo. 

Para que lo sepas, un profesional graduado de una carrera de Trastornos comunicativos estudia temáticas relacionadas con los procesos del habla, lenguaje y audición con el fin de diagnosticar trastornos de comunicación en niños, ancianos o pacientes en general que han sufrido traumas del habla o de audición. Ten en cuenta que el estudio de los trastornos comunicativos en las personas es cada vez más frecuente,  por ejemplo,¿sabías que el 10% de la población mundial presentan signos de trastornos comunicativos? Es por esto, que la importancia de estos profesionales es cada vez más demandada por las compañías. Si piensas que esta carrera es interesante, deja que te diga las materias que puedes cursar durante el transcurso del programa. Trastornos del habla, ciencia auditiva, psicología del lenguaje, análisis estadístico, rehabilitación auditiva, son solo algunas de las materias del pénsum. 

Conoce más sobre: 52 Carreras Universitarias de Comunicacion verbal

Del mismo modo, debes tener en cuenta que un profesional en este campo siempre está en contacto con personas, por lo tanto es importante que afiance sus habilidades interpersonales para que pueda desempeñar su labor de la mejor manera. Para ello, un experto en trastornos de la comunicación debe ser paciente, compasivo e integral con respecto a la condición del paciente, debe poseer habilidades emocionales y para la resolución de problemas, capacidad de cooperar y de interpretación y tener una gran orientación a los detalles. Eso sin tener en cuenta que debe saber tratar con los familiares del paciente porque si bien, un graduado en Trastornos comunicativos trabaja directamente con el paciente, también es importante que tenga una buena relación con los familiares del mismo para que se puedan tener resultados favorables para la persona que padece el trastorno. 

Mira también: ¿Cuáles son las universidades en el exterior donde puedo estudiar una carrera relacionada con Trastornos comunicativos?

Si te interesa saberlo, este programa lo ofrece la Universidad de Alabama, la cual se encuentra ubicada en Estados Unidos. Esta institución es muy importante y reconocida gracias a su innovación y su enfoque investigativo. Por ejemplo, desde el Departamento de Trastornos de la Comunicación, se ofrece la oportunidad a los estudiantes de participar en la investigación con un miembro de la facultad del departamento. Por último, si estudias esta carrera podrás aspirar a trabajar como profesor de educación especial, como administrador de escuelas públicas o privadas, como consejero y consultor asociado o como logopeda y oyente. No lo dudes, date la oportunidad de estudiar una carrera que ayuda a mejorar la calidad de vida de las personas. Estudia en la Universidad de Alabama.

Department of Communicative Disorders

The University of Alabama’s Communicative Disorders undergraduate program provides general training in the areas of speech, language, pathology, and audiology

Bitnami