Skip to content

¿En dónde estudiar packaging?

Octubre 8, 2019
ingeniería de computadoras

¿Alguna vez has pensado sobre el empaquetado en el que vienen tus productos?, a menos, por supuesto, que el empaque no funcione ¿sabes cómo funciona este proceso? quiero contarte que hay profesionales ingenieros encargados del empaque de diversos productos. Si bien es cierto, no le prestemos mucha atención a esta industria todos los días, pero el embalaje es la tercera industria más grande del mundo, que abarca todo, desde las cajas y bolsas que guardan nuestros alimentos hasta los medios más complejos y más importantes para transportar materiales peligrosos.

Puedes estudiar este programa académico según el desarrollo de tus habilidades, por ejemplo, enfocarte en aspectos del diseño de envases, muy relacionado al diseño Gráfico o en escuelas de negocios y marketing. O puedes estar en programas de química (como ingeniería de papel) o alimentos y agricultura (para programas de envasado de alimentos específicos). 

 

Además te cuento que puedas explorar nuevas opciones de certificación de la carrera, ya que este programa está diseñado por la facultad galardonada de la Universidad de Clemson, ubicada en la ciudad de Carolina del Sur, en Estados Unidos.

Conoce mas sobre: La importancia del packaging en el marketing

También puedes estudiar en la Universidad Estatal de Michigan, que te ofrece un programa de grado especializado en ciencias del empaque, además que es la primera universidad en crear un programa en el diseño y en la ingeniería del empaque, que se ha convertido en un programa diverso, multifacético y muy completo. Es por esto que muchos títulos profesionales del empaque están en departamentos de ingeniería y están relacionados con la ingeniería mecánica.

Si bien sabemos que en la era del Internet, el comercio electrónico se ha convertido en un comercio cotidiano o diario, donde empresas como Amazon nos han demostrado que el embalaje, para el marketing, el envío y la vida útil, es más importante que nunca.

A continuación te presento otras universidades donde puedes incursionar en el campo del embalaje:

Universidad politécnica del estado de California: es una de las universidades que te ofrece dos programas distintivos en el campo de la ingeniería de empaques; el primero en se basa en la tecnología industrial y empaque y el segundo es un programa interdisciplinario superior que reúne cursos de ingeniería, diseño, gestión de la cadena de suministro y emprendimiento. Aquí podrás expandir tus campos laborales en la cadena de valor del empaque, el cual se caracteriza por ser competitivo y completamente interdisciplinario para que puedas desempeñarte en roles gerenciales y de liderazgo, incluidos diseño, finanzas y análisis.

 

La universidad del estado de San José: es una institución que se enfoca en la investigación pública y se caracteriza por su relación profunda con Silicon Valley. Esta universidad te brinda programas de ingeniería muy competitivos y te da conocimientos en ingeniería de computadoras y software, ingeniería eléctrica y más. Además la universidad de San José te ofrece un programa interdisciplinario inusual centrado en el envasado de alimentos, por ejemplo, la licenciatura en ciencias de la nutrición con enfoque en empaque. Aquí puedes desarrollar habilidades no solo en la nutrición y la ciencia de los alimentos, sino también en el diseño, el procesamiento, los materiales y todas las demandas que surgen al crear, empacar y enviar alimentos.

Mira también:

Conoce dónde puedes estudiar lo que te apasiona: Administración Aeronáutica

La universidad de Wisconsin: es un instituto politécnico público ubicado en Wisconsin, tiene como objetivo darte educación y conocimientos en ingeniería, ciencias aplicadas, atención médica y otros campos profesionales y técnicos. Esta universidad te brinda un programa académico en licenciatura del embalaje, el cual se dedicada específicamente en ingeniería y diseño en el campo del embalaje. El programa se desarrolla sobre las necesidades de la industria, con énfasis en las habilidades analíticas y de resolución de problemas que utilizan la tecnología disponible en todo su potencial.

Es por esto que  esta profesión tiene tanto potencial y tantas oportunidades, para que tu como estudiante puedas desarrollar todo tu potencial y busques un programa que se adapte a tus gustos y habilidades en las ciencias del empaque.

QUÉ ES EL PACKAGING

Un buen packaging es quizás el elemento que hace mas perdurable la imagen de marca de un determinado producto. Aspectos como lo funcional, lo reutilizable que sea y que su diseño sea atractivo son esenciales para que el envase se convierta en un valioso añadido al producto final.

Danna Bedoya

Experta en Comunicación Digital
Pick-Dream
comunicaciones@aprendizajesignificativo.org
Danna Bedoya

Bitnami