Skip to content

¿Qué puedo estudiar en Canadá?

marzo 25, 2020
educación

¿Entre tus planes profesionales está viajar a Canadá? Debes saber que hay una variedad de instituciones de educación superior en Canadá, que incluyen colegios, escuelas técnicas y de artes aplicadas o de ciencias y universidades. Las instituciones a menudo otorgan certificados, diplomas y títulos asociados, mientras que las universidades, que suelen ser más intensivas en investigación, otorgan títulos de pregrado y posgrado, como licenciaturas y maestrías.

Conoce mas sobre: educación

Para que tu puedas lograr un título universitario en Canadá te llevará entre tres y cuatro años, dependiendo del programa y la universidad. Existen diferencias en el sistema educativo de una provincia a otra, ya que las instituciones de educación superior en Canadá son administradas por sus respectivos gobiernos provinciales. 

educación

A continuación te describo algunas de las carreras más demandadas a nivel internacional, además de las universidades canadienses que las ofertan; para que puedas tener una mirada detallada de qué es lo que podrías estudiar en este maravilloso destino y donde podrías hacerlo:

-Escuela de Estudios Interdisciplinarios (Universidad OCAD); aquí puedes estudiar desde biología, programación de computadoras, hasta operaciones empresariales y de pequeñas empresas, desde el campo de estudio de las comunicaciones empresariales y corporativas; así como puedes adquirir conocimientos tanto en gráficos de computadoras, diseño y comunicaciones visuales o artes digitales.

Desde la facultad de la universidad en Toronto, te brindarán un programa donde podrás crear las tecnologías que moldean la forma en que vivimos, trabajamos y jugamos; ya que desarrollarás juegos, tecnología portátil, aplicaciones móviles, realidad virtual, instalaciones interactivas y realidad aumentada. Además de aprender cómo estas nuevas tecnologías pueden resolver problemas, tratar problemas contemporáneos y crear posibilidades futuras.

-La facultad de John Molson School of Business de la Universidad de Concordia te ofrece el campo de estudio de la contabilidad; donde te preparará para que seas uno de los contadores sobresalientes, capaces de mantener a las empresas por delante. Aquí te enseñaran a resolver problemas, creando estrategias financieras sólidas y asegurando una buena salud fiscal. Si eres una persona de alto rendimiento con un apetito por el aprendizaje continuo, debes considerar este programa profesional, ya que como graduado podrás lograr excelentes resultados en tu carrera profesional.

-La Facultad de Ingeniería y Ciencias de la Arquitectura de la Universidad Ryerson, te brinda programas de Ingeniería Aeroespacial, donde podrás estudiar tanto aeronáutica y astronáutica. Este programa profesional tiene el objetivo de formarte como uno de los ingenieros aeroespaciales para los vehículos que crean: vehículos que se mueven por tierra y agua, o por aire y espacio. Es por esto que Ryerson es una institución muy reconocida que trabaja en este dinámico e innovador campo de diseño, fabricación, operación y mantenimiento de todo, desde jets y vehículos de exploración espacial hasta autos de alta velocidad y aerodeslizadores. Además desde el campus de la universidad podrás observar la órbita de la carrera en un territorio emocionante mientras utilizas tu experiencia especializada y trabajas con tecnologías de vanguardia para desarrollar máquinas de transporte de próxima generación.

Mira también: Estas son las carreras universitarias que más estudian los Millennials

Con todo lo anterior, te invito cordialmente a que seas parte de alguna de las carreras descritas, ya que desde las diversas universidades de Canadá, tienes un mundo de posibilidades para expandir tus conocimientos y descubrir nuevas culturas, donde te formarán para desempeñarte de la mejor manera en tu campo profesional futuro.

Mejores universidades en canada

  • Universidad de Toronto
  • Universidad McGill
  • University of British Columbia
  • Universidad de Alberta
  • Universidad de Montreal
  • Universidad McMaster
  • Universidad de Waterloo

redleaf

Danna Bedoya

Bitnami