Skip to content

5 países donde la educación es gratuita

Mayo 28, 2019
educación gratuita

Hay muchas opciones para estudiar tu carrera profesional de manera gratuita. Puedes aplicar a una beca, estudiar en una universidad pública nacional o viajar al exterior y conseguir un cupo en una universidad que te ofrezca educación gratuita y de calidad.

Hay muchos países que ofrecen facilidad de acceso a la educación tanto a sus habitantes como a extranjeros y hoy te mencionaremos algunos de ellos, si uno de tus planes es estudiar en otro país, continúa con nuestro blog.

Conoce más sobre: educación gratuita.

Argentina: Es uno de los países latinoamericanos que enfoca sus proyectos y políticas a la educación gratuita y de calidad.

En este país la gratuidad aplica en las universidades estatales, la más famosa, que ocupa un puesto privilegiado como la mejor universidad de sudamerica y que tiene su sede en la capital Argentina es la Universidad de Buenos Aires (UBA) que cuenta con una gran variedad de programas académicos en todas las áreas de conocimiento.

Si eres extranjero debes contar con un permiso de residencia temporal y validar tus estudios de bachillerato y examen de estado en el país.

México: El territorio mexicano cuenta con muchas universidades de calidad que ofrecen sus programas académicos a los lugareños y extranjeros.Al igual que en Argentina, la educación es gratuita en las universidades del estado.

Para acceder a un cupo, debes tener en regla la documentación como migrante y cumplir con los requisitos que exige la universidad de tu elección, recuerda que cada universidad solicita diferentes requisitos.

La variedad de programas académicos hacen de México un país muy llamativo para recibir educación superior. La Universidad Nacional Autónoma de México es una institución pública muy variada en los programas que ofrece.

Grecia: Este país tiene una particularidad y es que ofrece educación gratuita completa, es decir, la universidad aparte de no cobrarte matrícula por el semestre, te entrega los materiales y equipos necesarios para llevar a cabo tu proceso académico sin ninguna interrupción o dificultad.

El costo de vida para un estudiante extranjero en Grecia puede ser un poco costoso, pero los beneficios que entregan sus universidades son bastante interesantes por su calidad, ambiente y campus. Si te interesa la educación gratuita en Grecia, puedes consultar si la carrera de tu preferencia se encuentra en la Universidad Abierta de Grecia.

Finlandia: Este país es uno de los paraísos para los estudiantes, acá la educación es gratuita en todas las instituciones académicas existentes. Esto hace que su oferta académica sea muy amplia y tengas más oportunidades de acceder a la educación superior y elegir la institución de tu preferencia.

Para acceder a una institución debes cumplir con los requisitos de admisión y demostrar que tienes los recursos suficientes para mantenerte en el país durante la totalidad de la formación académica. Debes dominar el idioma, para comprobarlo te hacen exámenes. La Universidad de Oulu ofrece 3000 docentes que estarán dispuestos a formarte como profesional.

Noruega: Cuenta con universidades muy reconocidas de carácter público y por supuesto gratuitas para estudiantes noruegos y extranjeros. Las clases se imparten en el idioma del país (noruego) por lo tanto debes conocer y dominar el idioma para que tu proceso académico sea exitoso.

La gratuidad cubre la educación profesional y la formación de posgrado de tu preferencia, puedes empezar a investigar la Universidad de Tromso.

Mira también: Top 10 de las carreras mejor pagadas en el mundo.

Hay muchas opciones para formarte en el exterior.

¡Atrévete y toma tu mejor decisión!

Los 5 mejores países para estudiar una carrera profesional:

Si estás pensando estudiar en el exterior o conoces a alguien que lo quiera hacer, te ofrecemos un ranking de los 5 mejores países para estudiar en el mundo, para que así puedas escoger el destino perfecto y prepararte de la mejor manera. Toma nota y empieza a planear tus estudios en el exterior.

Alejandra Chauta

Experta en Comunicación Digital
Pick-Dream
comunicaciones@aprendizajesignificativo.org
Alejandra Chauta

Bitnami