Skip to content

Sé un líder y aprende a ahorrar, estudia economía en el exterior

septiembre 18, 2020

Este artículo te puede interesar si tu sueño es aprender a ahorrar de manera eficiente o si quieres aprender a ser un gran líder, es importante resaltar que la carrera economía en el exterior te puede ayudar bastante y aprenderás a desenvolverte como profesional siendo un ejemplo a seguir. Antes que nada, te queremos contar que se te darán un par de nuevos conocimientos o conceptos o tal vez un recordatorio de cosas que ya sabías referente al título.

Conoce mas sobre: Profesión economía

Ok, empecemos, definiéndolo desde un punto de vista amplio, un profesional es una persona que se ha construido a lo largo de toda su existencia en una especialidad o carrera profesional, ha estudiado y se ha esforzado por ser quien es, ha tenido pasión y determinación; es una persona que demuestra diariamente su sentido de pertenencia con su labor, su equipo de trabajo y con su entorno, esta persona contribuye a que el mundo sea mejor, está aportando constantemente a una sociedad en el país que habita y en el exterior

Un profesional tiene la capacidad de opinar de forma crítica, sacar conclusiones y soluciones a problemáticas. Por otra parte, también tenemos que explicarte, un líder es una persona que puede influir o guiar a otras personas, casi siempre se conoce un líder en un momento realmente necesario donde un grupo de individuos necesitan una guía y alguien que sea como lo había mencionado anteriormente, un modelo a seguir.

Como pudiste ver estos dos conceptos están un poco entrelazados, ahora, vamos a describir que necesita un economista o cuales pueden ser unas características que debe tener.

Un economista que se desempeña en el exterior se caracteriza por: ser una persona que sabe mucho de números y puede resolver operaciones matemáticas con entusiasmo y en poco tiempo, también debe saber hablar y expresar ideas de manera escrita, aunque no lo creas, los profesionales en Economía presentan informes escritos y deben leer bastante, no solo hacen operaciones matemáticas, es importante la capacidad de resolver algunos problemas a través de la inducción y deducción, debe estar actualizado de todo lo que tenga que ver con bolsas de valores, con ahorros, amortizaciones, balanceos, comercio en general, créditos, etc.

Te estarás preguntado ¿para qué estos tres conceptos? Y claro, es importante distinguir la diferencia de cada uno de ellos, y como se influencia uno del otro, un profesional en Economía no es solo una persona dedicada a su trabajo, va más allá; es decir, debes tener unos valores definidos, unos de los más importantes son: bondad, sinceridad, empatía, humildad, responsabilidad, solidaridad, paciencia y sobre todo amor, por ti, por tu profesión, por el prójimo, por tu entorno, por lo animales y por el planeta, te podría mencionar muchos más valores, pero esto va en cada persona, como sabes cada ser tiene su esencia. 

Estos valores mencionados, te ayudarán a convivir con otras personas de manera justa, respetuosa y sobre todo tendrás paz y armonía en una sociedad o entorno, en tu trabajo o simplemente en tu casa. Recuerda que antes de ser un profesional eres una persona, que siente y duró mucho tiempo formándose como ser humano.

¿Por qué es tan importante para un economista valorar y respetar su entorno en su país y en el exterior?

Cuando hablamos de entorno nos referimos a diferentes tipos de circunstancias, ya sean profesionales, culturales o factores sociales que rodean en este caso a una persona y son parte de nuestro día a día. Dicho lo anterior la persona que esté empezando a construir su vida debe tener en cuenta el crecer y aprender de los demás, por esto hablaremos de un entorno laboral sano, un lugar donde se pueda trabajar con la certeza que, si algún balance sale mal o queda mal hecho, mi jefe o mis compañeros no se alterarán al decirme las cosas, al contrario, buscarán la manera acertada de hacerme saber que estoy cometiendo errores; un lugar donde saludar, respetar y convivir con lo compañeros de trabajo sea una de las cosas primordiales para la empresa y el empleador. 

Como en todas las carreras profesionales en la Economía se maneja cierto tipo de estrés, esto no debe llevarte a tratar mal a las personas que esté conviviendo contigo en tu espacio de trabajo, es necesario y fundamental aprender a manejar las emociones fuertes y saber que una empresa es como una familia.

Como sabemos, a lo largo del mundo hay diferentes costumbres y tradiciones, diferentes maneras de saludar y comunicarse pero hay algo que es universal, lo cual son los valores, principios y el respeto, los cuales aquí o en cualquier parte del planeta puedes aplicar, se pueden ver reflejados en una buena persona, una persona con ganas de ser el mejor profesional.

Ahora, hablaremos sobre el medio ambiente, lo que nos rodea, si bien un Economista usa herramientas tecnológicas, también usa libros, cuadernos, esferos, lápices, calculadora y los demás implementos para llevar a cabo su función, todo esto se debe saber manejar y tener la certeza de que se cuidará el planeta con cada acción del profesional.

Es de suma importancia enfatizar que se debe velar como profesional y como habitante del planeta tierra por permanecer el entorno vital en buen estado, reciclando, siguiente los protocolos y haciendo saber a los demás que los recursos naturales son necesarios para todo el mundo, debido a que este ecosistema de árboles, plantas, animales, etc., son el hábitat para nuestra humanidad, sin la diversidad biológica no podría existir un ser profesional que quiere crecer.

 No olvides que para sobresalir solo necesitas ser tú, ser líder y ayudar a quien lo necesite, en medio de esto también debes ser exigente contigo mismo y con los demás, todo esto sin olvidar la ética de profesional.

Ahorrar es algo que muy pocas personas lo saben hacer, debido a que siempre se está buscando cierto tipo de aprobación y la gente siempre quiere adquirir las mejores cosas.

El ahorro es una parte de tus ingresos la cual es destinada a ser guardada, es decir, a no consumirla y reservar una parte para planes a futuro, genial, ¿no? en la carrera de Economía podrás aprender cómo manejar tu dinero y el dinero de las empresas del exterior de manera correcta, sin miedo a equivocarse o gastar más de lo necesario; más que un hábito el ahorro surge de querer salir adelante, de adquirir nuestras propias cosas.

Un ahorro hace que tú puedas materializar tus sueños, crecer y hacer que las cosas fluyan a tu favor, también puede servirte a la hora de una emergencia y a que en un futuro seas un adulto responsable y con una estabilidad económica.

Entonces ¿por qué no empezar ahorrar? Piénsalo y si la economía es de tu agrado puedes empezar desde ya a aplicarla en tu vida, con pequeñas cosas como un ahorro programado te ayudarán, es muy seguro que en un futuro te contribuirán a ti como estudiante y profesional.

Estudiar economía en el exterior, en países como Canadá, España, Estados Unidos te ayudarán a abrir tus conocimientos como profesional, conocer nueva gente siempre es un plus hablando de formarse como persona.

Si juntamos los puntos tocados en este artículo cómo ahorrar, ser líder, ser profesional, ser responsable tanto con el entorno natural como el entorno social, nos lleva a un solo punto, un profesional en economía no solo está para sumar y hacer balances, un profesional, sin importar a que se dedique debe velar por el planeta, en construir una sociedad cada vez mejor, capaz de tolerar y enseñar como es la vida profesional y más allá, a ser una persona correcta, a ser alguien capaz de ahorrar y tener ingresos buenos.

Ahora es tu momento de brillar, recuerda que estudiar siempre te llevará a ser una mejor persona y conocer nuevo países aún más, cada vez que sumas conocimientos te darás cuenta lo importante que es tener una vida profesional sana.

Puedes llegar a ser un profesional reconocido es parte del sueño de muchas personas, pero más allá del dinero, hay personas, animales indefensos, niños, un ecosistema y una vida que cuidar, tener principios y valores siempre te llevará a ser el mejor, a ser el mejor profesional, a ser una persona internacional, que viaja, conoce y está enterado de la Economía mundial, a construir una vida y una sociedad a tu alrededor basada en el respeto y la tolerancia.

Mira también: ¿Estudiar Economía de empresas marítimas, logística y transporte? Explora esta carrera

Pick-Dream te recuerda que nunca olvides que el mundo es una empresa en la cual todos construimos, esta en tus manos ser el guía para muchas personas, el dinero viene y va, pero si no se sabe administrar y cuidar no se podrá avanzar, tú como futuro economista ayudarás a orientar a empresas, a aconsejar personas y hacer que las finanzas que pongan en tus manos sean exitosas.

Los autores del articulo declararon:

Los economistas analizan e interpretan la información económica. Analizan la situación económica del momento actual y realizan una previsión de cómo factores tales como el desempleo y los niveles de inflación van a cambiar en el futuro.

Bitnami