Skip to content

¿Tu sueño es invertir en la bolsa? Estudia Economía en Canadá.

septiembre 28, 2020

¿Deseas demostrarle al mundo que tú puedes con todo y que puedes ser un gran profesional? Es muy fácil, solo se requiere de actitud, positivismo y ganas de salir adelante, para poder lograr lo que anhelas hay que estudiar, empezar por averiguar lugares certificados y acreditados que ofrecen carreras profesionales que brinden las herramientas necesarias para desarrollar de manera práctica, estratégica y didáctica. Pero ¿cómo lo puedes hacer?

Conoce mas sobre: ¿Qué es la bolsa de valores?

En la actualidad una de las carreras que están en auge y ofrecen un futuro prometedor es la de economía, como ya se sabe de esta depende muchas pequeñas, medianas y grandes empresas,  es una buena opción debido a que te brinda diferentes oportunidades a nivel personal como profesional, por esta razón  queremos  presentarte una alternativa, para que inicies tus estudios profesionales en Canadá, lugar excepcional, por su calidad humana,  por su nivel  de desarrollo académico para aquellos que vienen de otros lugares, te ofrece la oportunidad de conocer  y aprender de otras culturas y entornos, de manejar  y dominar con el tiempo otros idiomas que aun te ayudarán a superarte un poco más en el ámbito de la economía siendo tú un líder que contribuye en el manejo del mercado y de las finanzas que puede ser a nivel nacional o internacional.

Entre tantos sueños que tienen los jóvenes ahora, uno de los más apetecidos y deseados es hacer una carrera próspera y de éxito, para ti que estás interesado en estudiar, salir adelante por ti mismo es decir trabajar y que eso te conduzca a obtener mayores ingresos y mejorar tu calidad de vida la oportunidad está en Canadá.

Obtén y gana con tu esfuerzo un título universitario en la carrera que deseas desempeñar, Economía, hazlo en una universidad con educación de calidad, esto te abrirá muchas posibilidades para ser exitoso. Prepárate para viajar ya y radícate en Canadá una de las naciones con más crecimiento económico, productividad en la industria, oportunidades laborales y economía diversificada.

Canadá es un país Multilingüe que te brinda un ambiente agradable para vivir y condiciones favorables para estudiantes internacionales, su costo de vida es más bajo que el de Estados Unidos u otros países, puedes perfeccionar tu inglés en la medida en que estudies y trabajes. Entrando un poco en contexto te contamos que Montreal es una de las ciudades con el más alto nivel académico con reconocimiento a nivel mundial; si adelantas una carrera universitaria en Canadá puedes solicitar tu residencia permanente y se te facilitará la situación para poder trabajar, es una gran ventaja que puedas quedarte en esta nación después de tu graduación.

Aprovecha ahora qué quieres y puedes, conviértete en Economista egresado de una de las mejores universidades del mundo con alta calidad y preparado para desempeñarte en el sector de los negocios con gran destreza y habilidad. Es la opción perfecta para crear riqueza, mejorar tus finanzas por la alta oferta de trabajo bien pagado que allí hay.

Ser egresado en Economía y con un excelente nivel te va a garantizar que puedas ejercer en grandes y representativas compañías financieras y mejor aún si manejas el idioma. Otras ciudades importantes en Canadá que te pueden ofrecer magníficas posibilidades de estudio superior son Toronto, Vancouver, Quebec, Ottawa cada una de ellas con sus particularidades interesantes a la hora de seleccionarlas para estudiar, trabajar y residir.

Toronto por ejemplo es una ciudad que recibe estudiantes de muchos países convirtiéndola en multicultural es la capital financiera de Canadá, cuenta con la más importante bolsa de valores de Canadá es una ciudad competitiva sus puestos de trabajo han venido en aumento en los últimos años gracias a la diversificación en el ámbito de la tecnología y las finanzas esto con el fin de mejorar la participación en el ámbito de los negocios. Vancouver otra de las ciudades influyentes en la economía de esta nación posee un estilo de vida más calmado por su ambiente natural y posibilidades de sana y divertida recreación.

Ahora vamos a una de las partes más importantes de este texto, la bolsa de valores, te daremos una descripción muy pequeña, que, aunque estamos casi seguros que tú ya lo sabes es importante recordar ciertas cositas; una bolsa de valores es una organización o empresa que está a cargo de las acciones de otras empresas, te estarás pregunta ¿qué es una acción? Una acción económica es un activo, una parte del capital de una empresa o de una sociedad, la bolsa de valores se encarga de hacer crecer y desarrollar las capitales para poder ponerla bolsa como un centro financiero importante.

Grandes sueños, grandes pensamientos, inversiones y mejor aún, invertir en la bolsa; te contaremos porqué es importante y como lo puedes hacer, cuando escuchas la frase “invertir en la bolsa” te suena como algo inaccesible, como algo de la película del Lobo de Wall Street y que nunca podrás hacer, pero, no es así; una inversión en la bolsa se refiere a  tener el manejo del dinero por parte del inversionista, para lograr un rendimiento a futuro, o sea, para tener y adquirir valores.

Invertir no es ahorrar, es hacer trabajar el dinero constantemente para tener más, para que se multiplique a lo largo del tiempo, recuerda que es importante que antes de invertir hagas un análisis financiero con un economista profesional, que en este caso, serás tú, porque es lo que quieres estudiar y este análisis se hace con el objetivo de ordenar y desarrollar y pensar un gran plan para que esta inversión en la bolsa de valores de Canadá o de cualquier otra parte del mundo sea exitosa. 

Canadá es una muy buena opción para invertir en la bolsa de valores, debido a su estabilidad económica y su estabilidad de vida y financiera, a continuación, te daremos las mejores compañías para invertir en la bolsa en este gran país, firmas o empresas que tienen un gran reconocimiento, con gran reputación y un crecimiento constante, las cuales son:

  1. Toronto Stock Exchange TSX: Es la empresa más grande de Canadá para invertir en la bolsa de valores, trabaja con varias empresas de muchos sectores de la economía, los cuales están constantemente participando en invertir en la bolsa.
  2. Royal Bank of Canada: Es el banco número 1 en Canadá y número 12 en el mundo, aporta grandes ingresos al país y participa en la inversión de la bolsa de valores a nivel internacional.
  3. Canadian National Railway: Es la compañía de transporte ferroviario líder de Canadá, siempre está registrando crecimiento en sus ingresos, sus balances siempre son muy estables y se encuentra muy bien posicionada. 

Y aquí te daremos unas de las ventajas de invertir en la bolsa en Canadá, estarías contribuyendo a hacer los recursos naturales más fuertes, ya que Canadá no tiene que importar energía, cuentan con metales, minerales y petróleo, esto hace que haya una estabilidad en la economía del país. Por otra parte, las tasas de inflación se mantienen estables, ayudarás a mantener la economía del país en orden, invirtiendo y produciendo.

Tendrás un futuro excelente si te dedicas a la economía, puedes hacer diversas cosas con el dinero, una de ellas te la describimos en este artículo, Pick – Dream te invita a pensar un poco acerca de tus sueños, a supérate y mirar más allá de lo que tienes al frente, estudiar economía en el exterior es la mejor decisión que puedes tomar, si estudias esta carrera profesional en un país con una estabilidad económica, puedes ser una persona exitosa, con dinero y reconocida.

Mira tambien: Sé un líder y aprende a ahorrar, estudia economía en el exterior

 Ten presente que si vas a invertir en una bolsa de valores debes hacerlo de manera legal, hablar con intermediarios que estén autorizados y certificados para hacer este tipo de negocios. Define tu proyecto de vida, la carrera economía la puedes complementar con otras carreras o hacer un posgrado, como especialización o maestría, solo cree, hazlo y no olvides que los sueños sí se hacen realidad.

El autor del articulo declaró:

La bolsa de valores es una empresa que organiza el mercado primario y secundario de acciones en el que se intercambian títulos de empresas.

Bitnami