Skip to content

Universidades que brindan oportunidades académicas en E-commerce

marzo 11, 2020

¿Sabes qué es el comercio electrónico? Quiero decirte que en esta carrera profesional puedes realizar procesos de negociación por medios electrónicos a través de Internet. Esto incluye la compra y venta de productos, información o servicios profesionales, donde tendrás que comunicarte por medios como el fax, correo electrónico y el uso de otras herramientas electrónicas. Debes saber que algunas empresas operan únicamente en el ámbito electrónico, mientras que otras operan oficinas y tiendas tradicionales mientras administran una oficina o tienda virtual en Internet. 

Conoce mas sobre: E-commerce

El comercio electrónico te brindará oportunidades para llegar a personas a nivel mundial, lo que habría sido difícil, si no imposible, en un pasado no muy lejano. Ahora, tu puedes comunicarte y vender diversos artículos a través del avance de la tecnología electrónica, solo se necesita un clic del mouse y unos minutos para visitar ubicaciones de negocios a miles de millas de distancia. Es por esto, que la conveniencia y la asequibilidad del proceso de comercio electrónico para clientes y empresas ha revolucionado el mundo de los negocios.

En tu programa académico en comercio electrónico te preparará para un mundo empresarial regido por servicios electrónicos. Debido a la prevalencia del comercio electrónico en el mundo empresarial actual, profesionales como tú tienen alta demanda en el mercado laboral. A continuación te presento cinco universidades donde puedes cursar este programa académico y obtener los conocimientos esenciales para todas las áreas fundamentales de los negocios. 

comercio electrónico

  1. Universidad de Purdue Global: te ofrece un programa de pregrado para obtener un título en negocios donde puedas avanzar en tu carrera como empresario en comercio electrónico. El título te proporciona una base empresarial sólida que examina el derecho empresarial, las finanzas, el comportamiento organizacional y la economía de la gestión. Además, adquirirás habilidades comerciales aplicables a cualquier nicho de comercio electrónico, como la comercialización de nuevos medio (internet), gestión de proyectos y marketing.
  2. Universidad de Xavier: ubicada en cincinnati, te brinda la posibilidad de obtener un título en administración de empresas con un enfoque más especializado al profesional en gerencia media y el estado ejecutivo. 
  3. Universidad de Walden: ubicada en Minnesota es considerada una de las principales universidades en línea en la nación. Como estudiante tendrás la posibilidad de educar como un profesional con conciencia social y éticamente responsable y equipado con las habilidades tecnológicas requeridas en la sociedad actual. Además tienes la oportunidad de desarrollar programas de pregrado y posgrado en gestión de sistemas de información, los cuales proporcionan un plan de estudios de tecnología empresarial en profundidad. Así aprenderás las habilidades técnicas y comerciales necesarias para convertirte en uno de los líderes exitosos en el comercio electrónico. Este programa incorpora experiencia práctica con el estudio teórico; además podrás tener la capacidad de administrar las necesidades tecnológicas y organizativas relacionadas con el comercio electrónico.
  4. Universidad de Carolina del Norte: ha sido clasificado en los últimos años entre las mejores escuelas de negocios. Esta universidad es la más grande de Carolina del Norte. El plan de estudios abarca las teorías, políticas y prácticas que rigen el mundo de los negocios. Como estudiante estarás equipado con las habilidades y el conocimiento necesario para convertirte en líder ético y con conciencia social. Además esta universidad te brinda un programa en áreas que incluyen la gestión industrial y de operaciones, negocios internacionales, marketing, finanzas y gestión.
  5. Universidad de Seattle: te brinda un programa en administración de empresas, con especialización en comercio electrónico y sistemas de información. En el plan de estudios incluye una serie de cursos de educación general que incluyen escritura, filosofía y pensamiento crítico, estudios en la civilización moderna, elementos de cálculo para los negocios y la ética. Además que debes complementar tus conocimiento con economía, estadísticas de negocios, contabilidad, ambiente global de negocios, política y estrategia de negocios, derecho comercial y derecho internacional y marketing. Las áreas principales se enfocan principalmente en programación, sistemas de bases de datos, marketing en Internet y modelado orientado a objetos. 

Mira también: El mejor programa académico de E-commerce para estudiar

De acuerdo a lo anterior, quiero invitarte a que seas parte del mundo de las finanzas, marketing, contabilidad, ventas y economía; y te involucres en el mundo empresarial que se ha vuelto cada vez más complejo y competitivo desde la aparición del comercio electrónico.

Ventajas de el comercio electrónico.

  1. Ampliar la base de datos y de clientes de la empresa, de forma que puedan expandir su negocio y sus ventas.
  2. Posibilita tener un horario comercial de 24 horas al día, todos los días del año gracias al entorno online. Ello puede suponer una ventaja para la empresa respecto a sus competidores ya que los clientes podrán encontrarles y acceder a ellos sin problemas, en cualquier momento.
  3. Permite mejorar la comunicación y el feedback con los clientes, atender sus peticiones y preguntas.

E-commerce

Bitnami