Skip to content

Descubre dónde puedes estudiar para ser un profesional en maquillaje

Octubre 9, 2019
maquillaje

¿Eres una persona imaginativa, creativa y sociable? ¿te encantan todos los personajes de ficción y fantasía? la carrera de maquillador profesional puede ser para ti. Aquí puedes desarrollar todas tus habilidades para la estética y aprenderás todo lo que tiene que ver con el diseño de máscaras. Esto significa que debes realizar bocetos para máscaras y modelos, hacer pelucas, u otras piezas para el cabello y partes plásticas del cuerpo y faciales; debes maquillar y peinar a los actores y, por supuesto, también crear máscaras, tanto rígidas como flexibles. 

Debes saber que para esta profesión, es especialmente importante que tengas una imaginación fuerte y mucha creatividad, además debes ser resistente al estrés o trabajar bajo presión y con mucha agilidad, ya que debes tratar con actores internacionales exigentes en esta industria, siendo imprescindible tener muy buenos conocimientos de inglés. Además de estas cualidades, también debes cumplir con algunos criterios físicos, como por ejemplo, tener conocimientos de las enfermedades crónicas, especialmente las de la espalda o ciertas alergias de la piel.

Conoce mas sobre: Maquillaje profesional: ¿qué salidas tiene?

Quiero contarte que la formación como maquillador normalmente dura tres años y se ofrece como educación dual y escolar. A continuación te presento las 5 mejores universidades de Reino Unido donde puedes estudiar esta fascinante carrera:

  1. Universidad  de Bolton: es una de la universidades que te brinda un programa académico muy completo, para que desarrolles habilidades especializadas y conocimientos creativos. Aquí podrás diseñar máscaras y maquillaje especializado en superhéroes hasta personajes de ciencia ficción. Puedes aprender a transformar por completo a actores en extraterrestres, zombis, piratas y vampiros, mientras que también aprendes sobre los efectos de maquillaje más sutiles que simulen lesiones, cicatrices, tatuajes o arrugas.
  2. Universidad de artes Bournemouth: Este programa te ofrece un espacio donde podrás explorar la representación del maquillaje dentro de la fisicalidad del cuerpo y su relación con los medios y el rendimiento. Aquí puedes practicar el maquillaje desde campos del pensamiento y diseño de la transformación del maquillaje en marcos contextuales, conceptuales, culturales, históricos y teóricos. 
  3. Universidad de Artes de Londres: Esta universidad te brinda un curso de pregrado de Hair and Make-up for Fashion, donde te enseñarán las habilidades especializadas necesarias para convertirte en un artistas de maquillaje y estilistas Este programa incluye investigación, diseño, desarrollo de conceptos y capacidad técnica.
  4. Universidad del Sur de Gales: Este programa académico te brinda conocimientos en las técnicas de trabajo utilizadas en la industria de los medios de comunicación. Desarrollará en ti múltiples habilidades en peluquería, maquillaje y efectos especiales para televisión y cine. Además, esta universidad te ofrece una variedad de oportunidades laborales donde podrás incursionar dentro de la industria de los medios en el sur de Gales, en empresas muy reconocidas como en la BBC, el Royal Welsh College of Music and Drama, así como en las compañías de cine independientes.
  5. Universidad College Birmingham: te brinda un programa profesional donde te enseñará las habilidades técnicas necesarias y adquirirás valores como el compromiso, la confiabilidad y habilidades de cronometraje; así como desarrollaras la capacidad de evaluar tu propio trabajo y entrenar tu ojo para captar detalles. Además tendrás la oportunidad de trabajar en tu propio proyecto de investigación, que es una oportunidad ideal para mostrar todas las habilidades técnicas que has adquirido y desarrollado para la industria.

Mira también: Maquillaje Artístico: La belleza desde una perspectiva diferente

Es por esto que si tu verdadera pasión es ser maquillador, tu trabajo será muy divertido, ya que esta profesión te permitirá expresar toda tu creatividad y podrás demostrar todo tu talento para el maquillaje artístico en estaciones de cine y televisión, en teatros de ópera o en el teatro, además podrás sacar a escena tus creaciones en maquillaje, máscaras y peinados de obras de teatro, musicales, óperas o sets de televisión y cine.

Haz de tu pasión tu profesión con la carrera de maquillaje

La industria del maquillaje, actualmente, está creciendo muchísimo. Las marcas de cosméticos se están expandiendo por todo el mundo, el trabajo del maquillador es más reconocido y demandado y cada vez más personas se interesan por el mundo de la belleza

Danna Bedoya

Experta en Comunicación Digital
Pick-Dream
comunicaciones@aprendizajesignificativo.org
Danna Bedoya

Bitnami