Skip to content

Descubre dónde puedes estudiar diseño de realidad virtual

mayo 6, 2020

¿Sabes que hace un diseñador de realidad virtual? es el profesional encargado de explotar la realidad virtual para simular las experiencias del usuario y las complejas interacciones de objetos o servicios entre sí y con el usuario.

Conoce mas sobre: Diseño de realidad virtual

Variedad de elementos de realidad virtual en diseño plano | Vector GratisDebes saber que las empresas de hoy no solo crean objetos y servicios; también se ocupan de las interacciones del objeto con su entorno y los usuarios, demostrando lo que esta experiencia puede aportar al usuario, dándole algo de significado; es por esto que la aparición de la realidad virtual trae un nuevo campo de exploración en esta área del conocimiento.

 

Microsoft y Autodesk colaboran para combinar la realidad virtual con el  diseño 3DSabes que las nuevas soluciones en estudio en los campos de aeronáutica, automotriz, alta tecnología, lujo, servicios bancarios, salud, sistemas hospitalarios, entre otras, son muy complejas en términos de interacción, integración o concepción y necesitan ser imaginadas, pensadas, creadas y virtualmente simuladas antes de su implementación. Por ejemplo, la creación de un vehículo autónomo requerirá implementar su infraestructura, crear estaciones de vehículos en las ciudades, visualizar el uso de los vehículos pero también cómo usar la ciudad (detección de transeúntes, interacción con los otros vehículos, etc.). Toda esta complejidad será el reto que deberás asumir como parte del escenario para pensar, crear, representar y simular en realidad virtual.

Como diseñador de realidad virtual deberás asumir algunas responsabilidades laborales, las cuales dan forma a las experiencias del usuario en equipo, utilizando todas las posibilidades que ofrecen las herramientas 3D, como son la realidad aumentada, inmersión, auriculares oculus rift, hologramas, entre otros. Algunas experiencias van a permanecer en el mundo virtual, mientras que otras integrarán nuestra realidad. El 3D ofrece posibilidades de simulación con escalas, costos y situaciones de riesgo que son imposibles de abordar en el mundo real: simulación de un flujo de multitudes, de comportamientos de superficie de nano-robots, del sistema de emergencia de una planta nuclear, haste de un simulador de vuelo.

Ford utiliza realidad virtual para crear diseños de autos en menor tiempo –  Mundo en LíneaDe acuerdo a las habilidades que desarrolles, y al conocimiento que adquierás durante tu carrera sobre las herramientas 3D; como diseñador de realidad virtual podrás aplicar principios de diseño para crear los productos y servicios 3D del mañana y ayudar en las experiencias de sus usos en condiciones reales recreadas. Además sabrás cómo distorsionar estas herramientas para realizar, crear prototipos y modelar estas experiencias 3D antes de lanzar tu desarrollo.

Las habilidades que podrás adquirir en esta área del conocimiento abarca desde el perfecto conocimiento de 3D: historia, herramientas, metodología; el conocimiento de la metodología de diseño; la habilidad para coordinar equipos; investigar el contexto y las necesidades de los usuarios (entrevistas, cuestionarios, observación, etc.); identificar los comportamientos y formalizar los resultados del análisis en forma de personas.

Mira también: ¿Ya conoces la nueva carrera Modelado de Entornos Virtuales y Simulación?

Es por esto que quiero invitarte a que seas parte del programa de realidad virtual y puedas ser parte de la creación de experiencias e interacciones inolvidables para los usuarios que utilicen estas herramientas y equipos.

Sueldo desarrollador realidad virtual

Si quieres saber el salario de un programador de videojuegos, te gustará saber que el sueldo promedio oscila los 54.900 dólares, lo que vendría a ser unos 49.410 euros anuales.

tokioschool

Danna Bedoya

Bitnami