Skip to content

¿Te encanta la vida artística? Descubre dónde estudiar bellas artes

agosto 26, 2022
bellas artes
¡Comparte!
Slide
Danna bedoya
Autor: Danna Bedoya

Experta en comunicación digital

Slide
banner quiz-01

¿Eres una persona creativa? ¿Te encanta el arte? entonces una carrera profesional en Bellas Artes puede ser una gran opción para ti, si amas la creación artística de todo tipo. Este título puede proporcionarte una exposición maravillosa a muchas formas de arte diferentes, así como mejorar tus habilidades y tu creatividad artística.

Conoce mas: Licenciatura en Estudios de Bellas Artes 2022

Este programa profesional se centra en el estudio y la práctica de muchas disciplinas artísticas como la pintura, el dibujo, la escultura y las aplicaciones multimedia. Los cursos de historia del arte también se incorporan a menudo en el plan de estudios. Hay una serie de razones por las cuales puedes elegir obtener un título en Bellas Artes, ya que esta carrera profesional te ayudará a perfeccionar las habilidades visuales y sensoriales necesarias para trabajar en los campos relacionados con el arte.

¿Sabías que...?
En la época en que se robaron la Mona Lisa del museo Louvre en 1912, se vendieron al menos 5 falsificaciones que se hacían pasar por la verdadera.

Debes saber que los cursos pueden variar, pero se centran principalmente en la litografía, la pintura de acuarela, el dibujo avanzado de figura, naturaleza muerta, serigrafía, composición y pintura. Además que este programa te permitirá conocer a profundidad tus experiencias en el campo de las bellas artes al trabajar estrechamente con profesionales en el campo de estudio elegido.

Hay muchas oportunidades de trabajo para personas con un título en bellas artes. Una opción popular es ser profesor de arte en primaria, secundaria o preparatoria. Otras opciones incluyen el trabajo de incursionar como un artista en trabajos de cerámica, joyería o diseño textil. Muchos estudiantes también se interesan ​​en trabajar como pintores, escultores, ilustradores o grabadores.

bellas-artes#129 (1)Algunos graduados optan por trabajar en arte multimedia; diseñando secuencias de animación utilizando imágenes generadas por computadora que tienen una gran demanda por parte de compañías de juegos, software y medios dibujados a mano. La escritura, los juegos y la arquitectura también son opciones profesionales.

Hay una gran variedad de escuelas que tienen maravillosos programas de bellas artes, a continuación te describiré algunas universidades a nivel mundial que te podrán brindar un programa muy completo en bellas artes:

Universidad de Alabama del Norte Colegio de Artes y Ciencias

mejores_universidades_estudiar_administracion_negocios_internacionalesUbicada en Estados Unidos de América, Florencia te brinda un programa académico en Licenciatura en Bellas Artes; este programa está diseñado para estudiantes con un interés profesional en el arte. Además que la Universidad del Norte de Alabama es un miembro institucional acreditado de la Asociación Nacional de Escuelas de Arte y Diseño (NASAD). El Departamento de Artes te ofrece importantes programas que conducen a una licenciatura en Bellas Artes; programas en arte, historia del arte y fotografía. Además te ofrece cinco áreas de concentración: cerámica, medios digitales, pintura, fotografía y escultura. 

¿Sabías que...?
“La Piedad” es la única obra que Miguel Ángel ha firmado. Luego de hacerlo, se arrepintió ya que lo consideraba un arrebato de orgullo y juró no volver a firmar otra obra en su vida.

Universidad Metropolitana de Budapest

artes plasticasUbicada en Hungría, Budapest te brinda un título como licenciado en animación. Es por esto que si te interesa como un dibujo se convierte en una película cinematográfica, te atraen las giras de películas, los videojuegos y la creación de aplicaciones, pueden estudiar en la facultad de artes visuales, ya que te ofrece oportunidades ilimitadas, donde aprenderás los procedimientos que facilitan la creación y el proceso de ilustración de un mundo mágico de la animación, además este programa te brinda conocimiento práctico con la ayuda de excelentes expertos y una infraestructura técnica de vanguardia.

Como diseñador de animación, puedes convertirte en diseñador de producciones complejas en publicidad, medios electrónicos, películas, postproducción digital o diseño de juegos, o en un especialista en un campo en particular.

Colegio de Arte de París

historia del arteUbicado en Francia, París te brinda un programa académico en Licenciatura en Bellas Artes donde podrás adquirir los conocimientos necesarios y las habilidades para poder desempeñarte en un campo laboral profesional. Algunas de las áreas de estudio que te da esta institución incluyen el diseño en 2D Studio, escultura, y el estudio sobre escultura en 2D.

¿Sabías que...?
El nombre completo de Picasso es… Según los registros del gobierno, el nombre completo del artista español Pablo Picasso es: Diego José Francisco de Paula Juan Nepomuceno María de los Remedios Crispiniano de la Santísima Trinidad Ruiz y Picasso.

Mira también: ¿Amas las artes del cine y video? Esta carrera es para ti

Con todo lo anterior, quiero invitarte cordialmente a que te dejes llevar por tus pasiones y por tu creatividad, ya que ella te llevará muy lejos en tu futuro profesional. Podrás descubrir todo lo que tiene el mundo las bellas artes así como podrás explorar todas tus habilidades para crear y diseñar nuevos proyectos artísticos.

Arte
Slide
banner inferior test pro
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)