Skip to content

¿Qué puedo estudiar si soy dominante?

Junio 4, 2019
dominante

¿Conoces o eres una persona que siempre quiere tener la razón en todo y nunca da su brazo a torcer? ¿Si tienes un grupo de personas a tu cargo, deseas que todos hagan las cosas tal cual dices? ¿Acaso una de tus frases más dichas es “es que si yo no lo hago, nadie más lo hace como debe ser”?

Si tu respuesta es sí, a algunas de estas preguntas, te invitamos a que te quedes en este artículo, te enseñaremos algunas características que te confirmaran si eres o no una persona dominante. ¡Acompañanos a descubrirte!

Conoce más sobre: ¿Cómo saber si tu carrera es Administración de empresas?.

William Moulton fue un teórico, psicólogo y escritor de historietas, que ha sido reconocido por la creación del personaje de la mujer maravilla, afirmó que “las personas con actitudes dominantes proyectan su energía al mundo y utiliza la razón para alcanzar objetivos. Son confiables, tenaces, exigentes, orientadas al poder y agresivas. Son personas a las que les gusta decirle a los demás lo que van a hacer”

Si te has encontrado en al menos dos de las siguientes situaciones, puedes considerarte una persona dominante:

  1. actividadCuando en el colegio te piden realizar un trabajo grupal, tu buscas un equipo que se conforme por las personas que tu elijes e inmediatamente designas una actividad a cada uno. En muchas ocasiones tú decides quedarte con la parte más importante, para asegurarte que el trabajo quede bien hecho.
  2. Cuando un amigo te cuenta una anécdota o ves que tiene una conversación, le aconsejas cómo hablar o actuar en una próxima oportunidad o incluso le cuentas otras opciones que pudo haber tomado en ese mismo momento.
  3. En tus citas o reuniones eres quien decide a dónde van y qué quieres hacer y tratas de convencer a esa persona de que ese es el mejor plan y por consiguiente, debe aceptarlo.
  4. Cuando estás en un círculo social y algo te molesta, inmediatamente decides comentar lo que no te gusta, para que las personas se enfoquen en evitarlo. Te identificas como una persona sincera, directa que dice las cosas sin rodeos.

Como lo mencionamos anteriormente con la cita de nuestro autor maravilla, ser una persona dominante no es un defecto, es una característica personal de la cual se puede sacar mucho provecho usandola de la manera correcta. Algunas carreras profesionales que se relaciona con este tipo de personalidad son:

  • Derecho

Esta profesiòn requiere personas que se dediquen a crear argumentos y estrategias usando las leyes y los acontecimientos con el fin de colaborar con la justicia y defender a sus clientes.

  • Ciencia Política

Un politólogo es un profesional con la capacidad de clasificar diferentes sistemas políticos, diseñar y ejecutar acciones públicas para contribuir al desarrollo y organización de la sociedad. En esta carrera necesitas una actitud dominante para lograr que las políticas que propongas sean ejecutadas de manera oportuna.

  • Ciencias Militares

Los profesionales en Ciencias Militares están en la capacidad de generar conocimiento frente a las tácticas y estrategias que puede usar la milicia en ciertas misiones de alto impacto. Como profesional de esta carrera tu personalidad dominante representa una ventaja.

  • Entrenamiento Deportivo:

Un entrenador necesita desarrollar habilidades físicas y conocer cuáles son los tratamientos deportivos adecuados para estimular las distintas partes del cuerpo humano. Como entrenador necesitas esa personalidad dominante para orientar a las personas a tu cargo.

Un administrador se encarga de crear estrategias para direccionar una empresa hacia el logro de objetivos, por ello una persona tenaz y orientada al poder puede ser el profesional idóneo para un cargo directivo en una empresa.

Mira también: ¿Sabes cual es la diferencia entre las carreras técnicas, tecnológicas y profesionales?

5 carreras ideales para gente extrovertida:

¿Te consideras una persona extrovertida? Puedes aprovechar los rasgos de tu personalidad para elegir una de estas carreras; ¡seguramente tendrás un futuro prometedor!

Alejandra Chauta

Experta en Comunicación Digital
Pick-Dream
comunicaciones@aprendizajesignificativo.org
Alejandra Chauta

Bitnami