Skip to content

Diseño 3D: se el mejor animador en Reino Unido.

agosto 2, 2023
works 3480187 1280
¡Comparte!
Slide
Laura Lorena
Autor: Laura Lorena

Experta en comunicación digital

Slide
DEMO-PADRES_BANER-SUPERIOR

 

Hoy te vamos a hablar de la oportunidad de ensueño que Reino Unido te ofrece para que seas un animador profesional especializado en  Diseño 3D. 

Sin embargo, somos conscientes de que vas a dudar y considerar cada una de las ofertas que Reino Unido tiene para ti, y no porque no cumplan tus expectativas; al contrario, porque cada oportunidad en esta nación insular del noroeste de Europa, tiene grandes beneficios para ti, entonces, al ser tan buenas las opciones que vas a encontrar en este artículo, no vas a saber por cuál decidirte.

Conoce más: 4 instituciones en Reino Unido ofrecen cursos de 3d Studio (Software De Animación)

Sin embargo, es precisamente en esto en lo que queremos ayudarte, porque sabemos que es un paso importante en tu vida.  De hecho, es una de las decisiones más personales, y para muchos estudiantes, resulta estresante y abrumador. También sabemos que cada persona es diferente, por esto es esencial que busques la universidad que más se adapte a tus proyectos, a tus intereses y a tus capacidades particulares. 

Uno de los primeros pasos es que busques información específica de cada universidad, ya que a veces encontramos comentarios sobre determinada universidad, algunos de los cuales son negativos, y puede suceder que nos dejemos convencer, no obstante,  es posible que no sean ciertos, sino que esos comentarios sean el resultado de percepciones inapropiadas. 

¿Sabías que...?
la película de Pixar Up, fue la primera película animada y en 3D en abrir el Festival de Cannes.

Entendemos que no es una decisión que se tome a prisa o con escasa información, al contrario, es bueno que reflexiones sobre cada inquietud que te surja al respecto  y así mismo te dispongas a encontrar la información que te permita hallar respuestas contundentes; lo puedes hacer visitando la página web de la universidad, contactando la universidad, haciendo consultas sobre los aportes que cada universidad ha hecho al país; importantes proyectos que se hayan ejecutado para realizar contribuciones internacionales, premios y reconocimientos que haya recibido la universidad, así como, el rol de la universidad en avances de la ciencia y la tecnología. 

Es por eso, que vamos a compartir contigo criterios y puntos importantes que te ayudarán a elegir la mejor oportunidad académica en el Reino Unido.  

diseño 3d

Para empezar, queremos presentarte la Universidad Leeds Beckett, una de las más grandes del Reino Unido, la cual cuenta con clasificaciones  de cinco estrellas en cuanto a empleabilidad, instalaciones, inclusión, internacionalización y criterios de especialista. 

El programa que te ofrece la Universidad Leeds Beckett es 3D Studio, Software de Animación.  El cual, te ayudará a desarrollar habilidades especializadas y conocimiento de la tecnología digital mediante el uso de herramientas digitales en inspiradores entornos de aprendizaje, los cuales, cuentan con un estudio de croma key y captura de movimiento; así como un conjunto de estudios musicales profesionales de alta calidad. También tendrás la oportunidad de interactuar con ponentes de las industrias de la música y el cine, quienes resolverán dudas y ayudarán a orientar tu formación en diseño 3D. 

La universidad también tiene vínculos con organizaciones locales y nacionales de música, artes y festivales, así como con empresas de animación, juegos y efectos visuales, lo cual, apoyará tu proceso formativo para que seas un gran animador especializado en diseño 3D.

¿Sabías que...?
Michael Jackson participó en una película en 3D de Disney. Dio vida al Capitán EO, en la película con el mismo nombre, dirigida por Francis Ford Coppola y escrita por George Lucas.

La Universidad Leeds Beckett se preocupa por tu futuro y sabe que te causa curiosidad saber tu rol en el mundo de la animación digital, al terminar la carrera. Por lo cual, te aclara que además de trabajar con proyectos enfocados en diseño de tercera dimensión, también podrás desempeñarte como  productor de efectos visuales, diseñador de sistemas audiovisuales o editor de fotografías.

Ahora, vamos a compartir contigo la segunda oportunidad que el Reino Unido te ofrece en La  Universidad Glasgow Caledonian. Esta universidad te ofrece una educación innovadora y creativa que contribuye a la sociedad de manera positiva, además se esfuerza constantemente por ir más allá del papel tradicional de una universidad.

A través de sus ofertas académicas, esta universidad estimula a los estudiantes a ser creativos y a involucrarse con los desafíos globales del mundo real, proporcionando así, una excelencia académica; de esta forma, tendrás la oportunidad de proponer soluciones a las diversas situaciones que más afectan la comunidad internacional y el aporte que como animador puedes brindar.

animacion

La  Universidad Glasgow Caledonian te ofrece el programa 3D Animation and Visualisation BSc – (Animación y Visualización 3D), donde podrás aprender no solo la teoría y la práctica, sino también podrás combinar las habilidades artísticas tradicionales con la última tecnología creativa en animación 3D, visualización 3D y efectos visuales CG. 

Si te cuestionas sobre las instalaciones de la universidad para desarrollar este programa tan completo en Diseño 3D, te contamos que la Universidad Glasgow Caledonian, cuenta con Laboratorios de animación por ordenador en 3D, Laboratorio de Realidad Virtual, Suite de Producción de Video HD, Estudio de Arte, Estudio de Grabación de Audio Digital y Estudio de Diseño de Juegos con herramientas de escaneo láser en 3D y herramientas de captura de movimiento. 

¿Sabías que...?
en el Stop Motion animan objetos estáticos mediante la incorporación de imágenes sin movimiento. Se puede hacer con la animación de la plastilina, llamada claymotion

Entendemos que has de sentirte muy emocionado al pensar que podrías hacer parte de una de estas universidades, ya que, con la oportunidad que te ofrecen, con certeza, desarrollarías tus habilidades en diseño 3D para ser un animador profesional reconocido en el Reino Unido. Hasta este punto, ya puedes visualizarte cumpliendo tu sueño de estudiar una carrera con gran demanda en el mercado de la tecnología, como es el de animador especializado en diseño 3D. Y es que seguro has de disfrutar cada etapa y cada experiencia de tu carrera profesional en el Reino Unido

Es momento de que hablemos de la Universidad de Chichester, la cual cuenta con un campus en Bishop Otter y otro en Bognor Regis y tiene dos facultades académicas: Negocios, Artes y Humanidades; y Deporte, Educación y Ciencias Sociales. Ha sido una universidad reconocida en el Reino Unido por sus escuelas académicas. Y la gran oportunidad que la  Universidad de Chichester  tiene para ti es de formarte en el programa de 3D Animation & Visual Effects BA – Animación 3D y efectos visuales BA. 

diseño 3d

En este programa, podrás colaborar con artesanos y fabricantes dedicados de todas las industrias creativas, lo cual, te ayudará a enriquecer tus habilidades artísticas y a aprender diversas estrategias que estos expertos utilizan.

Además, directores, productores, actores, escritores, editores y compositores galardonados de los campos de la animación, el cine, la televisión y los juegos estarán a cargo de orientar tu formación en este programa. La universidad tiene una instalación de tecnología digital, donde tendrás la oportunidad de participar en espacios y equipos de última generación, incluyendo Mac, PC y laboratorios de ideas, un estudio de cine de 300 metros cuadrados, un estudio de pantalla verde, instalaciones de postproducción de nivel profesional y estudios de grabación. 

Allí podrás adquirir una comprensión excepcional de las prácticas de producción y la aplicación de la tecnología, logrando así mejorar aptitudes vitales para tu futuro rol como profesional. También tendrás la oportunidad de participar de los viajes de estudio a festivales internacionales de cine, rodajes de películas profesionales y convenciones de la industria, que periódicamente organiza la universidad.  

¿Sabías que...?
La pixelación es una técnica para hacer animación 3D que es muy parecida a la stop motion. La única diferencia es que no trabaja ni representa a objetos, sino a personas

Como animador especializado en  diseño 3D, serás un profesional excepcional, combinando tus habilidades artísticas con la tecnología, creando un mundo imaginario lleno de gente, personajes de dibujos animados y objetos cotidianos que se mueven e interactúan en un entorno en constante cambio,  harás que los mundos ficticios parezcan reales y llenarás de encanto y asombro a tu público.

Y es Reino Unido, el país que te da la oportunidad de que adquieras las habilidades necesarias para  desarrollar tu carrera en una gran gama de industrias creativas basadas en la pantalla

¿Habías imaginado encontrar oportunidades tan atractivas para alguien que sueña con ser un animador especializado en 3D, en Reino Unido? Tal vez no, ya que a veces consideramos nuestros sueños como pequeños y no somos conscientes del gran trabajo que países como el Reino Unido hacen para formar profesionales exitosos, porque cada día este país tiene más ofertas laborales para un animador. 

Mira también: Dale vida a los dibujos e imágenes a través de la animación.

Te invitamos a analizar y escoger la mejor de las oportunidades que Reino Unido te ha ofrecido para cumplir tu sueño. Pick-Dream te puede orientar y  aconsejarte en tu proceso.

Animación
Slide
DEMO PADRES_BANER INFERIOR
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 2 Promedio: 5)