Skip to content

Diseño gráfico y desarrollador web. Los mejores sueldos en USA.

noviembre 26, 2021
communication
¡Comparte!
Slide
Ivana mesa
Autor: Ivana Mesa

Experta en comunicación digital

Slide
DEMO-PADRES_BANER-SUPERIOR

¡Hola! Sabemos que te trae por aquí, son las ganas de saber que tiene que ver el diseño gráfico con el desarrollo web y en este artículo lo descubrirás, primeramente te comentaremos acerca de las dos carreras y así irás entendiendo porque entrelazarlas a las dos es una de las mejores y más viables opciones que puedes hacer si quieres obtener muy buenos resultados con esta profesión y en tu vida laboral.

Conoce mas: ¿Qué hace un diseñador gráfico?

¿Sabías qué?
El diseño del logotipo mas caro de la historia corto nada mas que 1.280.000.000 millones de dolares. Se trata del logotipo de la empresa Symantec

En primer lugar, vamos a comentarte acerca del diseño gráfico y las posibilidades de empleo que puedes tener solo con esta carrera. En este campo los diseñadores gráficos se encargan en crear diseños que sean creativos para así poder realizar la comunicación de las ideas y mensajes que una empresa quiere optar por transmitir a sus consumidores, se busca simplemente atraer la atención de quien los ve. Esta carrera mientras pasa el tiempo se hace más atractiva ya que con el avance tecnológico hay más oportunidades para implementar sus ideas y mostrarlas a través de las redes sociales, de las páginas web e incrementar la visibilidad de los usuarios.

Esta profesión junto con sus profesionales se dedican a realizar muchas cosas más que solo hacer dibujos, esto lo decimos ya que muchas personas piensan que los profesionales en diseño gráfico piensa que esta profesión se dedica solo a hacer dibujo y por ello los padres no apoyan a sus hijos en estudiar esta carrera, pero lo que no sabes es que es una gran oportunidades y en parte sigue en vigencia a comparación de otras carreras que a pesar de ser muy buenas carreras profesionales, ya no tienen una demanda en el campo laboral por lo que está sucediendo en la actualidad, en donde hay un gran cambio en la industrialización y un cambio de tipo global en las tecnologías.

DISEÑO GRAFICO Los diseñadores gráficos tienen una gran variedad de habilidades como el ser creativos, organizados, detallistas, perfeccionistas en cierto sentido, deben tener una gran capacidad para diseñar la cual se cultiva y se adquiere con la práctica. Son muchas las habilidades y capacidades que se pueden adquirir por medio de la experiencia, pero a nivel teórico también se aprende, y tu estudiando diseño gráfico podrás tener las siguientes habilidades.

  •  Tiene la facilidad de generar ideas originales y creativas, esto hace que tengas la mente abierta y puedas dar soluciones  a cualquier tipo de inconveniente que se presente en el diseño  que desees realizar.
  • Puedes transformar editoriales, publicitarios, audiovisuales, conocimientos gráficos en diseño que tienen la mayor parte de creatividad para que ayuden a captar la atención de quien los ve.
  • Tiene la capacidad de comprender los colores, las formas, las estructuras y así mismo aprenderás la importancia de cada una de ellas para lograr un diseño que genere y transmita emociones.
  • Aprenderás a dibujar de forma clara empleando diferentes técnicas que harán de tus dibujos los mejores.
  • Te podrás expresar correctamente de manera escrita y oral.
  • Podrás también manejar complejos programas web de diseño digital así como la diagramación, el montaje, la computación gráfica y los demás contenidos que hay en la web.
¿Sabías qué?
Freddie Mercury estudio diseño grafico en baling y estaba detrás de todo el estilo visual de Queen.

Estos son unas de las grandes habilidades que puedes tener al estudiar diseño gráfico, quiere decir que son muchas más y por ello si te gusta la publicidad y eres creativo puedes ver que esta carrera es algo que te puede abrir muchas puertas. En cuanto a que hace un profesional de esta área y cuáles son sus campos de acción, te lo comentaremos a continuación: las tareas que tiene un profesional de diseño gráfico son muy variadas y dependen de los distintos ámbitos laborales que se esté, puede ser que se dedique solamente a las impresiones, como hasta los proyectos multimedia.

 designLas áreas donde son más conocidos estos profesionales es en el diseño de impresión de libros, revistas, cubiertas de CD, posters, catálogos, tarjetas personalizadas, logotipos empresariales, folletos, impresos en camisetas, etc.

Ahora enfoquémonos en el diseño web o desarrollo web como también se conoce, estos profesionales se centran en crear, diseñar y realizar un mantenimiento a las páginas y aplicaciones web, en ese sentido estos profesionales trabajan en sitios de internet e intranet. Estos profesionales tienen la opción de trabajar para cualquier entidad y así mismo de independiente.

La mayoría de estos profesionales trabajan en el área de software, en base de datos o en la codificación de un sitio web, es por eso que ellos también tienen una comunicación específica entre ellos, a través de signos y códigos que solo ellos entienden. 

¿Sabías qué?
Tener tu propio sitio web es como inagurar tu negocio a nivel mundial por medios tecnologicos

Hay varias funciones que realiza un profesional de este sector, algunas son:

  • Escribir los códigos en distintos lenguajes de programación, los cuales son: HTML, XML PHP o JavaScript.
  • Diseñar nuevas aplicaciones web o sitios de internet.
  • Diseñar la estructura y arquitectura de las aplicaciones web o sitios de internet.
  • Ver y seleccionar el mejor lenguaje de programación para las aplicaciones o sitios de internet.
  • Crear, diseñar y desarrollar las aplicaciones o sitios de internet.
  • Integrar  gráficos,  audio y  video en la aplicación o sitio web, para que tenga mejores resultados a la vista de los usuarios y consumidores.
  • Realizar las pruebas para medir la buena calidad del sitio y detectar cualquier error presente en cuanto las aplicaciones o sitios de internet, utilizando para ello distintos tipos de  exploradores.
  • Presentar el sitio web o aplicaciones móviles a los clientes potenciales, audiencia y usuarios.
  • Solucionar errores o problemas en la ejecución de cada una de las aplicaciones o sitios web.

Entre otras grandes funciones que solo ellos pueden ejecutar como profesionales en este sector, la gran ventaja de estudiar esta carrera  y unirla junto con el diseño gráfico, es que tienen más opciones para trabajar, además las herramientas ofimáticas se deben explotar y sacarle el más grande provecho, así que si estudias diseño gráfico y te especializas en el desarrollo web, verás más oportunidades y podrás poner tu propia empresa con aun más herramientas para ser una empresa completa en capacidades para ofrecer a todos los clientes de todas las áreas, también te puedes enfocar en una o tres líneas, así tu trabajo será más profesional, y si haces lo que más te gusta, seguro tendrás éxito en ello.

webY por último, te enseñaremos las mejores universidades en USA para estudiar estas increíbles carreras y hacer parte de los mejores diseñadores de la historia. Escuela Valencia, Universidad Internacional de la Florida, Escuela Peralta, Universidad del Estado de Lowa, Universidad Sacred Heart, Escuela MiraCosta, Universidad Marysville, entre otras.

Son varias las universidades que en Estados Unidos tienen un gran prestigio y ofrecen muchas oportunidades para los estudiantes del exterior, como facilidades de pago, cursos culturales totalmente gratis, en algunas academias colaboran con la estancia de estos estudiantes en sus albergues para personas del exterior que desea estudiar allí, y en algunos casos una oferta en los cursos de inglés. 

¿Sabías qué?
El primer programador en todo el mundo fue una mujer. Se llamaba Ada Lovelace y nació en 1815. Algunas personas creen que Lovelace publicó el primer algoritmo destinado a ser ejecutado por una máquina.

Esta es una de las grandes ventajas que tienes al estudiar en este país, y es que tendrás la gran posibilidad de mejorar tu inglés de principiante o simplemente aprenderlo de cero, claramente recibirás las clases en inglés y eso hace que te exijas más en el idioma para poder entender las clases, pero estos son solo retos que tú te puedes poner en mente y empezar a confiar en ti mismo, crecer como persona, como profesional y así mismo tener más habilidades para tu vida laboral a través de cada obstáculo que pases en tu proceso académico y de cambio de cultura.

Pick-Dream te invita a que aprendas de cada reto que la vida te mostrará en el camino, sea en la vida en general, en los estudios, en las amistades, retos familiares, o contigo mismo, cada obstáculo que pasas te hará más fuerte y eso es lo que más importa, que seas una personas fortalecida, y llena de conocimientos para así afrontar la vida con mayor madurez.

Diseño Gráfico
Slide
DEMO PADRES_BANER INFERIOR
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 2 Promedio: 4.5)