Skip to content

¿Quieres estudiar diseño gráfico? ¡Estas son algunas ramas en las que te puedes enfocar!

Junio 4, 2019
Diseño Gráfico

Si quieres estudiar la carrera de Diseño Gráfico y aún te preguntas en qué rama puedes enfocarte este artículo es para ti. Hoy te enseñaremos las ramas en las que te puedes desarrollar como profesional del Diseño.

Es importante resaltar que el Diseño gráfico es una de esas carreras que tienen un campo laboral muy abierto, al igual que Comunicación Social, Publicidad, Programación y demás. Por ello hay muchas opciones para elegir.

Conoce más sobre: 10 motivos para estudiar Diseño Gráfico.

1.Diseño publicitario

Se dedica a la creación, maquetación y diseño de publicaciones impresas como periódicos, flyers, revistas, libros, también funciona como soporte para la televisión y el Internet.

El Diseño Publicitario debe lograr no solo atraer agradablemente a un público sino también incentivar a comprar o contratar un determinado servicio. Durante años el Diseño Publicitario ha existido, pero en el último siglo con la llegada del Internet ha tenido que mejorar y ampliar su visión para incorporarlo también en el mundo virtual.   Por desarrollar más recursos multimedia, actualmente es un elemento clave para el buen desarrollo de cualquier campaña.

El Diseño Publicitario sirve para captar la atención del consumidor, hacer atractiva una web o interesarnos por algo que vemos día a día, preguntando, interactuando o simplemente haciendo clic sobre un anuncio o lugar. Es una herramienta principalmente para las empresas que tiene  iniciativas de carácter publicitario, gracias a esta rama del Diseño Gráfico, las campañas pueden tener un buen rendimiento e incrementar de forma considerable.

2.Diseño Editorial

Es la composición y maquetación de todo tipo de publicaciones de periódicos, libros o revistas. El objetivo principal es poder crear un diseño funcional y atractivo para el lector y coincidir perfectamente en forma y contenido.

Periodicos

En una publicación todo es esencial, desde la portada hasta la tipografía, todos los aspectos deben tener una personalidad de marca que se pretende proyectar hacia el público. La calidad de los diseños debe ser muy profesional ya que de ella depende lo atractivo que sea para un público, lo que transmite y la relación que hay entre forma y diseño.

3.Diseño Multimedia

Esta rama combina varias cosas del diseño y es el campo más completo. Te permitirá aprender diferentes técnicas de comunicación vinculadas a la creación de medios audiovisuales,  combina las disciplinas del diseño, comunicación y publicidad, desde la creación de animaciones 2D y 3D hasta páginas web.
Si te apasiona la música, escribir y diseñar, todo lo puedes encontrar en el Diseño Multimedia.

Mira también: 5 Cosas que debes saber si estás pensando en estudiar diseño gráfico.

4.Diseño Tipográfico

Se encarga del diseño de los textos y letras relacionando familias, tamaño de las fuentes,espacios entre letras, medidas e interlineados. Representa de forma gráfica imágenes y formas.La carrera de Diseño Gráfico contiene múltiples campos con amplias salidas laborales, no sólo se trata de dibujar, gracias a la tecnología y los medios audiovisuales se puede desempeñar en agencias de publicidad y diseño, también en empresas en el área web y multimedia.

Campos de acción del Diseño Gráfico:

Identidad Corporativa: logotipos, manuales de identidad, papelería e impresos, rotulación de vehículos. Dentro de este campo se ha desarrollado otro ámbito especializado: la Senalética: señales para la orientación, rótulos, etc.

Alejandra Chauta

Experta en Comunicación Digital
Pick-Dream
comunicaciones@aprendizajesignificativo.org
Alejandra Chauta

Bitnami