Skip to content

Estudia diseño gráfico en Islandia, descubre el mundo

octubre 8, 2020

Viajar y tener en mente conocer otros destinos, pero no solo eso sino arriesgarse a vivir otras aventuras en un país desconocido, donde no tienes a donde llegar, pero tienes todas las ganas y el optimismo de que las cosas saldrán como tiene que salir, es algo que te debe fortalecer, ya que si tú  crees en ti y en todo lo que puedes lograr podría ser ese nuestro primer paso para enseñarte el artículo que tenemos para ti.

Conoce mas sobre: Vivir en Islandia

Islandia, un país poco nombrado, para otros muy conocido, un país que te va a sorprender y el cual tiene oportunidades para todo el mundo, para todo aquel que quiera estar por un tiempo limitado o quizá residir allí, es por eso que te traemos este interesante artículo para que te atrevas a estudiar diseño gráfico y tus ideas se amplíen con todo lo que puedes descubrir en este país.

¿Cómo es la vida en Islandia? Este país es conocido por tener un buen nivel de vida y la esperanza de estar bien todos los días, los costos de los gustos que te quieras dar, de lo que quieras comer, lo que quieras vestir, entre otros son demasiado altos, pero tienen un muy buen salario que da para pagar esos gastos y vivir muy bien.

Otra de las variables que hay que tener en cuenta y que son buenas, las cuales las personas valoran mucho porque generan que el país sea cada vez mejor para todos, para vivir y trabajar.

Los habitantes de este país viven en los mejores lugares posibles libres de contaminación, su naturaleza la gran parte es virgen, agua pura  y con unos paisajes increíbles.

Es un país donde no existen grandes empresas que contaminen el aire y las áreas e industrialización y por ende tiene el aire muy limpio a comparación de otros países de Europa.

La vida en Islandia es muy tranquila, ya que es muy seguro ir al parque o caminar en  las calles a cualquier hora del día, hasta si se tiene hijos en ese país, ellos mismos saldrán solos a jugar y nada les pasará, es un país demasiado seguro. Otro de los grandes beneficios que todos valoran en este país es el costo de la energía y la gasolina, son muy baratos y eso facilita mucho la vida diaria.

En cuanto a la vivienda, puedes ver que la mayoría de gente tiene su propia casa y eso  se debe al gran nivel económico del país y así mismo que se piensa en comunidad, todo como habitantes tienen varios derechos y beneficios.

Y esto también se debe a que los Islandeses tomaron el estilo de vida de los habitantes de Estados Unidos que era pagar todo con dinero prestado a los bancos, pero en este caso para los Islandeses es mucho más fácil pagar esos créditos, porque los bancos hacen que sea más sencillo y así mismo los beneficios para estas personas son mayores.

Hablando ya de otras cosas que también nos suele interesar cuando vamos a otro país, es saber cómo son las personas, ya que muchas veces tenemos como miedos o dudas de cómo sería llegar a un país nuevo y hacer amigos, conocidos, vecinos, etc.

Pues en Islandia las personas en general son amables y abiertas, más que todo y como en todo lado en los bares las personas suelen ser más abiertas de lo natural, pero la gran diferencia es que en este país es muy complicado obtener una amistad, no es imposible pero si es un poco difícil. Como tal la vida es relajada. Islandia es una isla con un aproximado de 300.000 habitantes y más de 100.000 Km2 entonces quiere decir que no hay demasiado agobio.  

En cada ciudad y cada pueblo puedes encontrar saunas y termales donde la gente se relaja, esto se debe a que es parte de su cultura disfrutar la vida y darse momentos de paz para relajar su cuerpo y alma, la gente en este país disfruta de cada detalle de la vida, si quieres divertirte y pasarla bien este es el país que estás buscando de Europa, es una isla volcánica y mágica, con unos paisajes que de seguro te encantarán, es un país donde en ningún rincón sentirás estrés y en el verano todo se pone mejor, las personas como que son más felices y sentirás toda su energía al mayor esplendor.

Cosas que debes tener en cuenta y que ya tú ves si pueden ser retos o simplemente obstáculos imposibles de cruzar, y bueno aquí antes mencionar estas cosas, hacemos un paréntesis para decirte que todos en la vida tenemos muchos retos, desde niños pero solo nosotros somos los que decidimos y queremos sobrepasarlos o quedarnos sin ni siquiera intentarlo, recuerda que la vida es atreverse y vivirla como una sola aventura, y las aventuras tienen retos y ese es el picante y la cosa sabrosa que tiene vivir la vida.

Ahora si te mencionamos los retos en este país, si quieres irte a estudiar diseño gráfico en este país, no te preocupes puedes hacerlo y tendrás buenas ventajas, además podrás recibir las clases en inglés y ese será uno de los retos, ya cruzándose tendrás una habilidad más para tu vida, ya si deseas trabajar en el ámbito de los diseñadores o en cualquier otro campo, si ya es muy necesario saber islandés y este sería otro de los retos, solo si deseas residir allí y claramente trabajar en ese país.

Otro de los retos es el clima, ya que como antes lo nombramos los islandeses son más felices y más abiertos cuando hay sol, cuando es verano. Pero, ¿Por qué? Claramente porque el invierno es demasiado frío y es por eso que las personas suelen ser más frías en esa época del año, también es porque es la época del año donde no hay suficiente luz de día, esto también causa cosas atroces en la vida de los islandeses ya que ellos suelen deprimirse mucho y por ello este país es uno de los que tiene el nivel  más alto de suicidios al año.

Como decíamos las bebidas, las comidas y ciertas cosas son demasiadas costosas, por ello si quieres estudiar allí debes llevar una muy buena cantidad de dinero, pero una mejor opción es trabajar, ya que en este país puedes trabajar mientras estudias y ese es uno de los beneficios para los inmigrantes ya que puedes tener un muy buen salario mientras estudias y así poder vivir bien y darte tus gustos de vez en cuando.

Ahora ya entrando en el plano educativo te contamos que Islandia tiene muy buenas universidades, donde en cualquier parte del mundo tendrías las puertas abiertas para trabajar en las compañías, por otro lado, en este país tendrás ideas nuevas gracias a la experiencia que tendrás de vivir en otra cultura, ver otros ambientes, un estilo de vida totalmente distinto al tuyo, y eso hará que tu mente se expanda y tengas muy buenas ideas para tus diseños, hasta puedes llegar a montar tu propia empresa y optar por ser tú y a la vez creativo solo como tú lo sabes hacer, seguro que te llevará al éxito y vivir de ti mismo es una de las mejores opciones, siendo independiente puedes hacer todo lo que desees y tú mismo verás los resultados de lo que siembras.

A continuación te nombraremos las mejores universidades en diseño gráfico que encontrarás en Islandia: Academia de las Artes de Islandia, Universidad de Islandia, y la Universidad de Reikiavik; estas son las universidades con más renombre en el sector del diseño en todos los sectores. 

Mira tambien: Las 4 técnicas de dibujo que debes conocer si tu carrera es Diseño Gráfico

Y por último, Pick-Dream te quiere comentar acerca de una de las otras oportunidades y que es muy importante para los inmigrantes saberlo, en este país puedes tener la posibilidad de ir a centros culturales, donde podrás recibir charlas y ayudas en la traducción de papeleo para poder vivir allí, o para ingresar a la universidad, por otro lado, te darán clases de Islandés gratis en algunos momentos del año, y podrás tener consejería de cómo buscar trabajo y demás. Como ves no todo es gris y solo tú le puedes poner colores a los obstáculos. 

Los autores del articulo declararon:

Islandia como en cualquier país sus ventajas y sus desventajas. Para acercaros un poco a la vida de Islandia voy a señalar los puntos más importantes.

Bitnami