Skip to content

Diseño gráfico y community manager tu mejor elección.

diciembre 30, 2020
DISEÑO GRÁFICO

Estas dos áreas son muy importantes para el buen funcionamiento publicitario de cualquier empresa, y si es tu propio emprendimiento sería mejor ya que todos tus conocimientos en las dos áreas las pondrías en marcha en tus propias ideas de negocio y eso haría que tú mismo te lances al estrellato en tu profesión. En el artículo que vas a leer podrás entender el verdadero valor semántico de lo que es ser un community manager, cuales son las funciones de estas personas y que es lo que ellos aportan a una compañía, así mismo tendrás claro cuál es el significado de ser un profesional en lo que más te apasiona, el diseño gráfico  y cuáles son las grandes cosas buenas de poder juntar estas dos grandes carreras.

Como ya es muy común  en las redes sociales, varias personas empiezan a escribirte para ver si quieres hacer dinero por medio de las plataformas digitales, todo esto comenzó con las nuevas tecnologías y la manera en la que hora se ve la vida por medio de los aparatos digitales, y claramente estos personajes de community manager se encargan de gestionar ese tumulto de  marcas en las redes sociales, las plataformas en el ámbito digital, y como tal en las páginas web.

Conoce mas sobre: Qué es un Community Manager y cuáles son sus principales funciones en la empresa

El mundo del internet es tan completo y a la vez tan complejo en ciertos campos, como subir una simple publicidad, todo ello lleva su trabajo y muchas empresas o personas con microempresas no saben muy bien cómo utilizar esas herramientas, ya que quizá los jefes o los dueños no están especializados en estas áreas, y ellos necesitan tanto a gente especializada como a jóvenes con ideas frescas para poder sacar mejores proyectos al aire y demostrar que las cosas han cambiado y así mismo la publicidad. Es más probable que un joven tenga ideas menos estructuradas, que un adulto, es por ello que también hay gran demanda en estas áreas para personas que están de practicantes o también para profesionales recién egresados, ya que están con su mentalidad y sus ideas para empezar a estrenarlas en el mundo del diseño y de la divulgación en las plataformas digitales.

Centrándonos en hablar ya un poco de los profesionales en community manager, te podemos comentar de qué es lo que se encargan ellos, estas personas son las encargadas y responsables de estar en el área de la administración y la construcción de la comunidad online, de esa manera empezar a gestionar la imagen y la identidad de las diferentes marcas del mercado, así empezando a mantener y crear los vínculos entre los clientes y la compañía por medio de relaciones estables y que sean permanentes, donde el cliente se sienta bien con lo que ve y siente a través de los productos y la manera en la que se brinda el servicio en estas plataformas, así mismo tratar de fidelizar a consumidores de los productos o a los usuarios de los servicios que se ofrecen, como dice el dicho todo entra por los ojos y eso es lo que hay que tener presente en cuanto al community manager y claramente el diseño gráfico.

La profesión de community manager no es nada sencilla y se deben tener varias competencias y habilidades, las cuales se pueden adquirir por cuenta propia o también poder ir acelerando el proceso realizando en un programa de formación en esta área, pero aún cuando te prepares en una academia, lo que debes tener en cuenta es que debes seguir aprendiendo todos los días ya que las redes cambian, la vida cambia, los gustos cambian, y debes ser 100% auténtico para ser un gran community manager.

El perfil de entrada para las personas que se quieren dedicar a esta área son aquellas que le gusta las redes sociales y tienen una muy buena dosis de empatía, ingenio, creatividad, y las cuales son muy buenas estableciendo diferentes tipos de relaciones en internet, y a todo esto se le añade otras habilidades y destrezas, las cuales son: el diseño de estrategias, la gestión de crisis, gestión de pequeñas y grandes comunidades, la evaluación y gestión de los proyectos y procesos, la atención al cliente, debe tener conocimientos de las herramientas 2.0, analítica web, copywriting, entre otros grandes conocimientos.

Ya sabiendo cuales son la mayor parte de las habilidades que se deben tener, también hay que tener en cuenta que se debe aprender día a día de las redes, y por otro lado, venderse a sí mismo, esto quiere decir que para tener experiencia y venderte como un buen community manager, debes invertirle tiempo, buen contenido y buen uso a tus redes sociales, empezando a trabajar en tu marca personal.

Y ya centrándonos en cuanto es que gana un profesional en este sector de las redes, pues normalmente un profesional que maneja las redes sociales puede empezar a conseguir un salario entre los 10.000 y 35.000 euros al año, claramente dependiendo su rango y el tamaño que tiene la empresa en la que se desempeña laboralmente. Ya si por otro lado es una persona que ya está más estudiada en el tema, a estos profesionales se les llama Community Manager Senior, y tienen puestos dentro de los comités de dirección y empiezan a ganar entre los 35.000 y 55.000 euros al año.

Como puedes ver esta es una verdadera profesión, y la gran parte de personas confunden a un gestor de twitter o Facebook como community manager y no es así, estos profesionales deben ser la voz de una empresa, y mostrar ante los demás la identidad 2.0 de esa compañía, es por ello que estos profesionales deben tener habilidades y conocimiento en el área técnica, los cuales son:

  1. Edición de contenidos: Blogging
  2. Lean Change Management
  3. Herramientas del Community Manager
  4. Herramientas de diseño para Community Manager
  5. Content Curation y Cool Hunting
  6. Story Telling y Narrativa Transmedia
  7. Dinamizador de Comunidades
  8. Estrategia y planificación
  9. Neurocopyrighting y SEO On page
  10. Search Marketing: SEO y SEM
  11. Inbound Marketing & Social CRM
  12. Social Ads (Facebook, Twitter, Outbrain)
  13. Hacking Social Media
  14. Monitorización y escucha activa
  15. Medición y Reporting
  16. Conocimiento profundo de las características de las redes sociales
  17. Redes sociales principales: Facebook, Twitter
  18. Redes sociales B2B: Linkedin
  19. Redes sociales de imagen: Instagram, Youtube, Pinterest, Snapchat

Ahora centrémonos un poco en el diseño gráfico, esta profesión busca satisfacer las necesidades de la comunicación visual, se enfoca en la imagen y el texto esté bien organizados, dar un mensaje específico de lo que desea mostrar una empresa, estos profesionales muestran sus grandes ideas a grupos en específico, los cuales tienen objetivos definidos y claros.

Hay una gran variedad de diseños gráficos, como lo es el diseño de persuasión; el cual se encarga de diseños que van orientados específicamente a la publicidad, consiste en influir en las decisiones de las personas por medio de perseguirlas  a través de la publicidad. También está el diseño para la administración, estos diseños son especialmente utilizados en la creación de formularios, facturas, billetes, y demás. El diseño de información, este ya se enfoca en fabricar revistas, libros, periódicos, también  diseña las señales de tránsito, todo aquello que busque brindar información a la sociedad. Diseño de educación, como se deduce es un tipo de diseño que se aplica en la enseñanza, como los libros escolares, cartillas y fichas didácticas, entre otros elementos.

La importancia de esta carrera se radica en que desarrolla las diferentes estrategias para así poder lograr la comunicación desde un enfoque visual, entonces claramente hace muy buen dúo con el community manager, ya que los dos buscan impactar a nivel visual, cada uno de manera distinta  y autónoma, pero uniéndose estas dos disciplinas de podrá incrementar las ofertas laborales, las oportunidades en el mercado y podrás adquirir sueldos más altos o poner en práctica todo esto para tu propia empresa y así demostrar que eres un emprendedor con todas las de la ley.

Mira también: 5 Profesiones actuales que generan mucho dinero

Pick Dream está de tu lado en cada uno de los pasos que des y nosotros estamos para dirigirte y asesorarte en todo lo relacionado con lo que sueñas y deseas en la vida, así que el resto del camino lo transitas tu a tu ritmo. 

Diseño gráfico

El diseño gráfico es una especialidad o profesión, cuyo objetivo es satisfacer las necesidades de comunicación visual con un fin específico, como por ejemplo, la publicidad. Se ocupa de organizar las imágenes y los textos, producidos en general por medios industriales, para comunicar un mensaje específico a un determinado grupo social y con objetivos claros y definidos. Esta profesión se vale de herramientas para su ejecución, siendo el computador el principal instrumento utilizado en la actualidad por estos profesionales.