Skip to content

¿Estudiar diseño de modas en Italia? Estas universidades son perfectas para ti

octubre 9, 2020
Diseño de modas

Estudiar diseño de modas es algo que muchos sueñan. Pero, ¿qué pasaría si te dijera que esta puede ser tu realidad? Pues así es. Ahora puedes iniciar tus estudios universitarios en otro país y qué más que hacerlo en uno de los países iconos en la moda, Italia. La generalidad de esta carrera es que no importa en cuál universidad estudies, ya que todas ofrecen a sus estudiantes la oportunidad de convertirse en profesionales capaces de planificar, diseñar y producir sus propias colecciones de moda que sean innovadoras y atractivas para la industria. Pero si quieres saber más acerca de los programas de estudio en diseño que ofrecen las universidades de Italia, a continuación encontrarás una lista y descripción de cada universidad.

Conoce mas sobre: Diseño de Modas

  • Academia de Lusso: Esta institución brinda una perspectiva global de la profesión de diseñador. ¿Por qué? Pues porque los estudiantes que cursan la Licenciatura en diseño allí desarrollan fuertes habilidades en diseño, dibujo, creación de patrones, costura, colores y matices; eso sin contar que esta institución también incentiva el espíritu investigativo a través de proyectos investigativos que desarrollan los estudiantes en áreas como tendencias de la moda a nivel global, manejo de materiales amigables con el medio ambiente, entre otras. Del mismo modo, las personas que se gradúan de esta licenciatura pueden trabajar como diseñadores gráficos, gerentes de producto, investigador de tendencias, controlador de calidad, etc.
  • Universidad de Campiña Luigi Vanvitelli: Esta institución presenta un gran atractivo el cual consiste en la oportunidad de cursar  periodos de estudio en otras universidades como la de Okan en Estambul, Turquía. Esto, primero, le permite a los estudiantes convivir en un ambiente lleno de multiculturalidad. Segundo, pueden acceder a clases de italiano o de turco enfocadas además en diseño de modas y además, de que puede adquirir una visión general de la interacción de la moda con la sociedad. 

Diseño de modas

  • Universidad ECAMPUS: Esta universidad ubicada en Milán, Italia, brinda una gran formación en diversos temas. Por ejemplo, arte, historia, psico-sociología, estética, normativa y gestión, son solo algunos de los temas que un estudiante debe aprender a dominar si estudia en esta universidad. Del mismo modo, aquellos que optan por estudiar diseño de modas en ECAMPUS, deben adquirir excelentes habilidades a nivel escrito y oral para saber comunicar sus ideas, a eso sumado el dominio en un idioma diferente a la lengua materna que adquirirán allí.
  • Academia de moda IUAD: La licenciatura en diseño de modas que ofrece esta institución cuenta con un pénsum académico muy variado que tiene como objetivo capacitar profesionales con habilidades estilísticas y técnicas, como diseño y creación de patrones, sesión de fotos, lanzamiento y administración de negocios, comprensión de la industria de la moda y servicio al cliente. Asimismo, algunas de las materias que se podrán cursar son:patronaje, técnicas de procesamiento de vestuario, fundamentos de marketing, inglés, historia del arte, entre otras.

Y tú, ¿en cuál de estas universidades te animarías a estudiar?

Mira tambien: 3 Habilidades de un Diseñador de Modas

¿Que hace un Diseñador de Modas?

Los Diseñadores de Moda conceptualizan, diseñan y confeccionan prendas de vestir y accesorios, tales como joyería o bisutería y carteras, para la industria del cine, el teatro, videos, modelaje y comercios al por menor.

neuvco

Bitnami